miércoles, 16 de febrero de 2011

Arriba al buque Matt Hagen

Con la llegada del estadounidense Matt Hagen, ya suman cinco refuerzos que se encuentran en la pretemporada 2011 de los Piratas de Campeche y que se alistan para participar en la campaña que arrancará el sábado 19 de marzo, cuando los filibusteros estén visitando a los Leones de Yucatán.
En las prácticas se encuentran, los estadounidenses: Matt Hagen, quien se unió a las sesiones de trabajo la mañana del miércoles, también está el jardinero, Steve Moss, que llegó el martes, además del utility colombiano Jolbert Cabrera y los dominicanos: Juan Richardson tercera base y el serpentinero derecho, Roberto Girón.
Cada uno de los 14 equipos que participarán en la LMB, tienen derecho de utilizar a cuatro extranjeros.
La nueva cara en lo que fue la práctica 16 de la pretemporada de los filibusteros, fue el estadounidense Matt Hagen, quien se desempeña como tercera base, pero también puede jugar la inicial y un poco de cátcher, mencionó al ser abordado momentos antes de su primer entrenamiento con los Piratas de Campeche, quienes estarán en su edición 32 en el béisbol de Liga Mexicana.
Hagen, cuenta con 31 años de edad, los cuales cumplió el pasado 3 de enero. Nació en Watsonville, California.
Tiene experiencia de jugar en ligas menores de los Estados Unidos, donde ha jugado por espacio de nueve temporadas. Se ha desempeñado en 199 ocasiones en la tercera base, 159 veces ha jugado el primer cojín, 25 veces ha sido cátcher, 23 veces como jardinero y tres veces la segunda base. Es un pelotero versátil. Tiene una estatura de 1.90 mts.
“Me muero por estar de nueva cuenta en el campo”
Y cuando se inició la práctica, como suele suceder cuando aborda el galeón un integrante, le hacen pasar un momento de risa y fue así que Matt Hagen, dio un volantín, como si fuera un acto acrobático. Las risas de los presentes se hizo presente de inmediato.
Le han platicado algo sobre el béisbol mexicano y eso fue lo que le comentó hace un tiempo, el estadounidense Bryant Adams, pitcher que el año pasado jugó con los Broncos de Reynosa.
“Me decía mi amigo, que en México, el béisbol es competitivo y eso quiero ver, toy loquito por jugar” comentó de manera colegial.
Siempre con una enorme disposición de trabajar. Se puso a las ordenes del mánager del equipo, Marco Antonio Guzmán.
Matt Hagen, estuvo fildeando por el lado de la tercera base al igual que Javier Robles, el dominicano Juan Richardson, César Osuna y Eduardo López.
El extranjero Hagen, buscará agradar al cuerpo técnico y directiva de los Piratas de Campeche, para ser uno de los cuatro extranjeros que iniciarán la campaña el 19 de marzo. La pelea estará muy disputada ya que se tiene contemplado poco más de media docena de foráneos, en los entrenamientos. Todavia falta que llegue más gente entre ellos, el experimentado jugador panameño Rubén Rivera, quien está contemplado para arribar a tierras campechanas el 22 de febrero.
Hagen, es una persona cristiana. Cuando estaba con el Mobile, en doble A con la sucursal de los Padres de San Diego, acostumbraba a estudiar la biblia con el mexicano Adrián González, cuando tenían la oportunidad, sobre todo en los entrenamientos primaverales del 2006. El pelotero azteca ahora jugará para los Medias Rojas de Boston.
El estadounidense Hagen, ha pertenecido a dos organizaciones de las Grandes Ligas, como son los Marineros de Seattle, donde estuvo en clase A del 2002 al 2005 y con los Padres de San Diego en el 2006, en clase A alta y doble A.
Del 2007 al 2010 ha jugado en liga independiente.
Su último equipo fue el Somerset, donde jugó del 2008 al año anterior.
En el 2008 atizó 17 cuadrangulares, con 71 carreras producidas y porcentaje de .308 con 23 años de edad, en el año del 2003 jugando con el Wisconsin pegó 21 cuadrangulares en clase A.
El año pasado promedio .281 con nueve bambinazos y 57 remolcadas, con el Somerset en la Liga del Atlántico.
 
SE ESPERA EL ARRIBO DEL PITON FLORES
 
Para este jueves 17 de febrero, son esperaros los lanzadores: Ignacio “Pitón” Flores, quien llegó a Piratas de Campeche, por Luis Carlos García y el zurdo Renán Martínez, quien llega de los Pericos de Puebla por el pitcher Isaías Avalos. Ellos deberán entrenar este jueves por primera vez.
De igual manera en lo que fue la práctica 16 del equipo filibustero, estuvo de visita Angel Guzmán comentarista deportivo tabasqueño y ahora Gerente de los Ganaderos de Juárez, Chiapas y que serán la sucursal de los Piratas de Campeche, en la Liga Tabasqueña, la cual arrancará el 26 de marzo con ocho equipos , cinco del estado de Tabasco, dos de Chiapas y uno de Ciudad del Carmen, Campeche.
Los Piratas estarán enviando a 22 jugadores y el cuerpo técnico el cual encabezará, Jesús Sommers.

No hay comentarios: