viernes, 11 de febrero de 2011

Pérez Delgado deja enseñanzas en Piratas

Don Pedro Pérez Delgado, se encuentra por segunda ocasión en la pretemporada de los Piratas de Campeche, el experimentado entrenador cubano y cuya especialidad es el pitcheo, se distingue por ser una persona muy sencilla y sobre todo que se desprende de todo el cúmulo de conocimientos que ha absorvido en su vida dentro del béisbol.
Fue una persona relacionada con el equipo nacional de Cuba por 35 años.
El presidente de los Piratas de Campeche, Enrique Rosado Méndez, sabiendo de antemano que el pitcheo tiene un alto porcentaje para poder ganar un encuentro dentro del béisbol realizó las gestiones necesarias para que venga ayudar al béisbol de Campeche.
Pedro Pérez Delgado, está en una especie de trabajo general ya que más bien el ha estado trabajando desde meses atrás con el proyecto de un centro de alto rendimiento del béisbol.
Los responsables del pitcheo del equipo que representará por 32 ocasión en el béisbol de la liga mexicana son: Miguel Solís y Ricardo Osuna.
Como todo un gran maestro se ha podido observar al veterano Pedro Pérez Delgado trabajar en el inicio de la pretemporada con los pitchers filibusteros, el entrenador cubano ha tenido de asistente al campechano Mario Sulú Palafox, quien ha mostrado tener hambre de conocer los secretos del arte de pitchear. Poco a poco Sulú, se abre paso como couch e incluso hay peloteros que ya le reconocen su trabajo, tal como lo manifestaron la temporada pasada el Novato del Año 2010, el sonorense Héctor Velázquez y Benjamín Sandoval Mijangos, luego de conseguir labrar Juego Sin Hit ni Carrera, en la Liga Noroeste, y donde los Pureros de Compostela le ganaron a los Coqueros en Tuxpan, 2-0.
Pedro Pérez Delgado está dejando huella. Su púpilo Mario Sulú Palafox, continuará en el sistema de sucursales del club proximamente y aplicando lo aprendido a don Pedro.
El entrenador cubano, es un libro abierto para todos aquellos lanzadores que deseen llegar lejos en el pitcheo.
El 9 de septiembre del año pasado, presentó un libro titulado: Técnica,táctica y estrategias del lanzador.
En lo que se refiere a la pretemporada de los filibusteros ha hecho énfasis en la táctica defensiva y esto ha sido de menos a más, primero era pitcher con el catcher, luego con el primera base y así continuó hasta cerrar el cuadro.
Su preparación es una metodología sistemática, también se han aplicado cargas de volúmen, así como ejercicios de wildpitch, cubrir jom, cubrir primera base, toques de bola, tiro a la inicial, tiro a las otras bases, las mecánicas de pitcheo, aplicación de fuerza, concentración, orientación de la fuerza, como trabajar el cuerpo y la pierna de apoyo.
Todos han trabajado muy motivados mencionó el que naciera en Caibarién, en la Provincia de Villa Clara, Cuba, donde vio la luz un primero de septiembre de 1936.

No hay comentarios: