martes, 22 de febrero de 2011

Material detrás del plato en Piratas...

Un grupo de seis receptores se encuentran trabajando fuerte en la pretemporada 2011 del club Piratas de Campeche, equipo que se prepara con el objetivo de participar por 32 ocasión en el béisbol de la Liiga Mexicana de primavera-verano.

El sonorense Jesús Alberto Vega, es el cátcher titular y tiene el respaldo del también sonorense Rogelio del Campo. Además el campechano, Francisco Williams, busca quedarse entre los 28 jugadores que conformarán el róster del equipo. De igual manera se encuentran practicando los novatos: Fernando Flores, nativo de Ciudad Obregón, Sonora, el mexicalense, Jaime Lua y el mochiteco Francisco Martínez.
Estos últimos están considerados para ser peloteros de alguna de las dos sucursales que tendrá el equipo de la Liga Mexicana y que se encontrarán en Juarez, Chiapas, de la Liga Tabasqueña y en el Carmen, Nuevo León.
Jesús Alberto Vega, cuenta con 28 años de edad y será su segunda campaña con el equipo y primera que iniciará, llegó a los filibusteros en abril del año pasado, cuando el calendario había iniciado.
Tuvo un buen invierno jugando con el equipo de su tierra natal, los Mayos de Navojoa, en la Liga Mexicana del Pacífico, donde conectó 7 jonrones y produjo 20 carreras para los aborígenes.
Jesús Vega se le observa con más poder en las prácticas y a la hora de la sesión de bateo no se ha quedado atrás, de los cañoneros: Matt Hagen, Steve Moss y Jolbert Cabrera.
El nativo de San Luis Río Colorado, Sonora, Rogelio del Campo, viene con una mentalidad super positiva y es de los pocos peloteros que se atreven a decir que el objetivo que tiene es darle un campeonato a la afición. Del Campo, quien antes de que llegara a Piratas de Campeche, en el 2010, estuvo cuatro temporadas en el sistema de sucursales de los Mets de Nueva York. El segundo cátcher de los filibusteros cuenta con 24 años de edad.
Como tercer catcher aparece el champotonero Francisco Williams, quien el 27 de abril estará cumpliendo 19 años de edad, lleva jugando un par de temporadas en la liga mexicana pero ha sido muy breve, apenas tiene once turnos al bat y no ha pegado de hit. Podría encajar como catcher de bulpén, o bien hacer sus pininos como jardinero, el sabado 19 de febrero en el interescuadras a cinco entradas, Pancho Williams, fue el guardián del jardín central del equipo de los Roockies ó equipo "B". Francisco Williams León, ya se encuentra al cien por ciento recuperado de la operación de la rodilla que fue sometido el 9 de diciembre del año pasado.
Fernando Flores, nativo de Ciudad Obregón, Sonora, de 19 años de edad es un joven que ha evolucionado rápido, lleva un año de estar bateando como zurdo y ha mostrado progreso, en la sucursal del equipo en la Liga Noroeste, con los Pureros de Compostela, consiguió una racha de 12 partidos de estar conectando por lo menos un hit. Además fue practicamente el que cargó con la titularidad de la receptoría, en la sucursal. A la defensiva se vio bien en la filial del equipo, en tierras nayaritas.

Jaime Lua, de Mexicali, Baja California, también tiene 19 años de edad, destacó en el período septiembre-diciembre pasado en la liga de la Academia. Estuvo entre los mejores jugadores del circuito.

Francisco Martínez Galindo, es de los Mochis, Sinaloa, apenas lleva siete meses de haber firmado para la organización, pero el mochiteco de 18 años de edad, es un jugador que promete incursionar en el béisbol estadounidense.

Ellos realizan una labor ardua en los entrenamientos, bajo la instrucción de Ricardo Figueroa, quien ha retornado al bajel como couch después de una campaña de ausencia.

El también conocido como "Pipo", fue un pelotero que tuvo un paso fugaz por el equipo filibustero, como cátcher en las temporadas de 1997 y 1998. De hecho Ricardo Figueroa como varios peloteros que han llegado a estas tierras, se quedó a radicar en la capital campechana.

Fue detectado para formar parte de un cuerpo técnico por el hoy famoso mánager de los Yaquis de Obregón y campeones de la Serie del Caribe, el dominicano Eddie Díaz, en la temporada del 2001.

Ricardo Figueroa, no hizo huesos como pelotero en la LMB, apenas jugó dos campañas, pero es un instructor muy trabajador y esto convenció a la directiva para que vuelva a enrolarse en el barco pirata. Existe la posibilidad de que vaya a la sucursal del equipo en la liga tabasqueña como couch.
 
LA LMB BUSCA REINA ...

La directiva de la Liga Mexicana de Béisbol, hace una invitación a todas las jóvenes de 18 años en delante de las 14 ciudades que conforman el circuito para que tengan su propia reina.
Todas las jóvenes que así lo deseen, deberán portar alguna prenda que distinga a su equipo en este caso Piratas de Campeche ( Camisa, gorra, etc.) Deberán enviar su foto en el formato de 1600 x 1200 pixeles y enviar sus datos, nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, al correo: atencionalaficionado@gmail.com
El jurado es responsabilidad de la LMB
Para la plaza de Campeche, la interesada deberá asistir a la oficina del club, con la gerente de relaciones públicas, Norelly Arias Carrillo.
La fecha límite de enviar la foto a las oficinas de la Liga Mexicana de Beisbol, será el 25 de febrero.
 
CONTINUAN LOS ENTRENAMIENTOS...


Este lunes, se inició la cuarta semana de actividades de la nave filibustera, los entrenamientos tuvieron una duración de cinco horas.
Para este martes en lo que será la práctica 22 de la pretemporada, se espera el primer entrenamiento del puertorriqueño, Luis Matos, quien lleva jugando en la liga mexicana por espacio de tres temporadas y era uno de los jardineros de los Leones de Yucatán.


No hay comentarios: