sábado, 5 de febrero de 2011

Lluvia no detiene a Piratas

En el quinto día de la pretemporada los Piratas de Campeche, tuvieron la novedad en su campamento del tercera base dominicano, Juan Richardson y del parador en corto, Javier Robles, así como el recluta local, Juan May, pero también se contó con la presencia de una pequeña lluvia, pero esta lo que hizo fue cambiar la rutina.
Desde las 9 de la mañana, el entrenamiento comenzó con la tradicional charla por el rumbo del jardín derecho y ahí se les dio la bienvenida a los recién llegados al bajel. Después se dio paso a un estiramiento de los músculos en la misma pradera derecha. Luego vendría el trabajo de ofensiva.
Eran las 10 de la mañana, cuando hizo acto de presencia la lluvia. El timonel del equipo, dio la orden de refugiarse momentáneamente en el dogout de la primera base y que a la vez es la caseta del equipo filibustero.
Había que seguir trabajando y es por eso que el “Buzo” Marco Antonio Guzmán, giró instrucciones de seguir practicando en la jaula de bateo y además hacer malla, en el pasillo del estadio Nelson Barrera Romellón, los pitchers realizaban trabajo físico, bajo las órdenes de Jorge Arrerondo y Jesús Aguilar, los lanzadores también realizaron ejercicios con una liga como parte de su preparación.
La lluvia no suspendió la práctica, lo único que se hizo fue cambiar la rutina de trabajo y cerca del mediodía todos ya habían terminado con sus prácticas.
El primer extranjero en arribar al galeón ha sido el dominicano, Juan Richardson, quien se desempeña como tercera y primera base, es nativo de Baní, en la República Dominicana, donde nació un 27 de noviembre de 1979.
Richardson, es uno de varios extranjeros que tendrá en su campamento la nave filibustera y que finalmente se quedarán cuatro que es la cuota de foráneos que permite la Liga Mexicana de primavera-verano.
El que tenga mejor rendimiento en la pretemporada y cubra las necesidades del timonel, estará en la apertura de la campaña, la cual arranca el sábado 19 de marzo, cuando los bucaneros estén visitando a los melenudos.
Juan Richardson, estuvo jugando recientemente en la Liga invernal dominicana, con el equipo de las Estrellas Orientales, donde llegaron a la final pero la perdieron con los Toros del Este, quienes ganaron el derecho de representar a la Dominicana, en la Serie del Caribe, que se realiza en Mayaguez, Puerto Rico.
Señaló que es un pelotero que se caracteriza por ser un bateador de poder.
El año pasado jugó en liga independiente con el Lincoln, en 90 partiodos, conectó 14 jonrones y 63 carreras producidas
Tiene conocimiento de que la liga mexicana se juega buen béisbol, pero yo vengo a trabajar fuerte en estos entrenamietos y vamos a ver que pasa.
Ha pertenecido a equipos de la gran carpa, en 1998 firmó para Filis de Filadelfia, Cardenales de San Luis, así como los Reales de Kansas City, siempre jugando en las sucursales.

ROBLES SE DECLARA LISTO

El parador en corto Javier Robles, mencionó que se encuentra listo para entrar en acción, estuve jugando con los Brujos de San Andrés en la Liga Veracruzana y también en Compostela, en la Liga Noroeste, me siento bien físicamente.
Javier Robles, comentó que en la pretemporada viene en busca de estar arriba del 100 por ciento, con el fin de darle buenas satisfacciones a los aficionados campechanos y la que finalmente sale ganando.
La meta inicial es ir a los play offs mencionó Robles y luego ofrecerle un nuevo campeonato a Campeche.
Pero también señala, Javier Robles, que necesitan del apoyo de los aficionados. “Que se llene el estadio”.
La campaña pasada, el mochiteco, Javier Robles, participó en 72 juegos, con promedio de .274 de bateo con ocho jonrones y 35 carreras producidas, mencionó el experimentado short stop del galeón.
Por su parte, Juan May, tuvo su primera práctica, el joven campechano, de 19 años de edad y quien se caracteriza como primera base, seguirá en su desarrollo como pelotero y está contemplado para formar parte de la sucursal. Sin embargo, se encuentra en su segunda pretemporada con el equipo de la Liga Mexicana.

Complementarias…
Este domingo desde las 7 de la mañana, en las instalaciones del Indecam, se les estarán aplicando unos estudios médicos de electrocardiograma y luego se trasladarán a la pista sintética de la Unidad Deportiva Infantil, donde les pondrán la prueba de Cooper, la cual consiste, en una evaluación de resistencia. Esta prueba también se les aplicó el año anterior en la pretemporada...

No hay comentarios: