sábado, 5 de febrero de 2011

Suben al buque Elizalde, Vega y Duarte

La nave filibustera ya cuenta con tres nuevos tripulantes en lo que es el desarrollo de su primera semana de actividades de preparación con miras a la temporada 2011 del béisbol de Liga Mexicana, la cual iniciará para los filibusteros el sábado 19 de marzo, cuando estén visitando a los Leones de Yucatán.
En lo que fue el tercer dia de las prácticas de los Piratas de Campeche, se contó con la presencia de los lanzadores, Carlos Elizalde, Miguel Duarte y del receptor titular Jesús Alberto Vega.
Se puede decir que la cara nueva para la afición campechana es la del tamaulipeco, Carlos Elizalde, quien fue adquirido por la vía del draft de peloteros que pertenecían a los Tecolotes de Nuevo, en dicha selección los 14 equipos que ahora forman la liga mexicana también tuvieron la oportunidad de adquirir a jugadores de los Dorados de Chihuahua, estos equipos tienen un año de permiso.
Carlos Elizalde, es un pitcher derecho, de 33 años de edad, nativo de Vallehermoso, Tamaulipas, lleva jugando 11 temporadas en la liga mexicana, de las cuales nueve fueron con los Guerreros de Oaxaca y sus dos últimos calendarios los jugó en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El fue firmado para jugar béisbol profesional, cuando tenía 21 años y se encontraba jugando en una liga del estado de Chihuahua, eso fue en el invierno del 1998 y para el año siguiente ya se encontraba debutando en la liga mexicana de primavera-verano con los Guerreros de Oaxaca.
Después de haber finalizado su primer día de entrenamiento, el serpentinero de los Piratas de Campeche, se mostró con una humildad para el trabajo y mencionó que viene a apoyar al equipo, no se si voy como abridor o relevista, yo lo único que hago es ponerme a la disposición del mánager, comentó el nuevo jugador de los Piratas de Campeche.
Sin embargo, desde el mismo día del draft, el timonel de los filibusteros, Marco Antonio “Buzo” Guzmán, informó que Carlos Elizalde, tendrá el rol de pitcher abridor.
Uno de sus deseos del lanzador era jugar con los Piratas de Campeche, se que es una buena organización y ahora me toca a mí realizar mi trabajo y no defraudarlos por que confiaron en mí en el draft.
Además mencionó que como todos los peloteros, sus metas son llegar a los play offs y conseguir el campeonato.
Se siente seguro de pitchear en Campeche, es un lugar ideal para pitchear, veo que tenemos buenos relevistas, y si uno lanza bien cinco entradas de abridor, no debe haber ningún problema, de hecho, los Piratas tuvieron el mejor promedio de pitcheo la temporada pasada.
Al llegar al campamento de los Piratas, se encuentra de nueva cuenta con Jesús Alberto Vega, con quien hizo batería la temporada 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico, con los Mayos de Navojoa, también tuvo como colega en el staff de lanzadores al zurdo Alejandro Armenta. “Conozco a varios de aquí y creo que tenemos buen equipo”.

JESUS ALBERTO VEGA

El receptor titular de los Piratas de Campeche ya se encuentra entrenando y lo hizo en un día que tuvo sol y sombra, incluso una pequeña llovizna después de la práctica.
Me siento bien para jugar todos los días, en esta ocasión participo por primera vez en una pretemporada de los Piratas de Campeche, el año pasado llegué ya avanzada la temporada, pero ahora busco entrenar fuerte desde un principio, mencionó el máscara filibustero.
Con la nave bucanera, jugó en el 2010, en 46 ocasiones, con un promedio de bateo de .271 atizó cuatro cuadrangulares y 29 carreras impulsadas.
Jesús Alberto Vega, llegó a los filibusteros en abril del año pasado procedente de los Rojos del Aguila de Veracruz, en un cambio por el mazatleco Héctor Páez.
En el invierno tuvo bastante actividad con los Mayos de Navojoa, equipo de su tierra natal, en la Mexicana del Pacífico, se alternó con Adan Muñoz en la receptoría.
El cátcher de los Piratas de Campeche, cuenta con 28 años de edad y radica en Ciudad Obregón, aunque nació en Navojoa.

MIGUEL DUARTE


Con el fin de participar por tercera ocasión con los Piratas de Campeche, el experimentado Miguel Duarte, se incorporó a lo que fue el tercer día de prácticas de los filibusteros y cuyo campamento lo tienen instalado en el estadio Nelson Barrera Romellón.
Señala que se ha recuperado poco a poco de la operación del brazo de lanzar que fue sometido el año pasado.
La temporada pasada apenas lanzó para 10 entradas y dos tercios, con 1-1 en ganados y perdidos, 2.53 de carreras limpias admitidas.
Su rehabilitación la realizó en la capital campechana y luego estuvo lanzando un poco con los Pureros de Compostela, en la Liga Noroeste y también estuvo brevemente con los Aguilas de Mexicali.
“Vengo a trabajar fuerte, tengo mes y medio para entrenar duro y estoy a la disposición del mánager, pero me imagino que voy hacer el trabajo de preparador, pero la última palabra la tiene Marco”.
Cabe señalar que los jugadores están realizando doble sesión, lo más fuerte es en la mañana y por la noche asisten en un tiempo corto para la actividad del gimnasio y preparación física.

No hay comentarios: