martes, 8 de febrero de 2011

Roque Sánchez, por su campaña 19

El calkiniense Roque Sánchez Golib, se encuentra preparándose para la temporada 2011 del Béisbol de la Liga Mexicana y la cual sería su 19 campaña en el circuito beisbolero de primavera-verano.
La campaña anterior fue la mejor para Roque, en el promedio de bateo, al terminar con .330 de porcentaje, en 18 temporadas, ha bateado arriba de la cifra de los .300 en tres ocasiones, la primera vez que lo hizo fue en el 2004 al compilar .301 fue el año en que los Piratas de Campeche, consiguieron su segundo título en la LMB. En el 2009 cinceló números de .320 y el año pasado aumentó a diez milésimas.
Es un pelotero que ya tiene mucha experiencia en este béisbol, donde se encuentra jugando desde 1993 cuando lo debutó en la liga mexicana, quien fuera el timonel del buque, el veracruzano Alfredo “Zurdo” Ortíz.
Roque Sánchez, ha jugado para el equipo de su estado natal, pero también ha defendido los uniformes de los Broncos de Reynosa en 1997, unos meses con los Cafeteros de Córdoba en el 2002 y Leones de Yucatán en el 2003.
Le faltan 90 juegos para llegar a 1500 de por vida en la LMB además a conectado 1175 hits de los cuales 45 han sido jonrones.
Roque Sánchez, ha defendido el uniforme de los filibusteros en 16 ocasiones.
El 5 de marzo, estará cumpliendo 36 años de edad.
Cuando tenía apenas 15 años de edad, asistió a un try out en el año de 1991 y luego sería enviado a la desaparecida Academia de Pastejé, donde estuvo en el período de 1991-92 en aquella generación fue compañero de Karim García.
Actualmente se desempeña como primera base, su carrera la inició como antesalista. También se desenvuelve como segunda base y bateador designado.
En la campaña del 2011, la directiva campechana tiene contemplado tener un extranjero en la primera base, sin embargo Roque Sánchez, buscará estar en el cuadro filibustero.
Es un pelotero que siempre se ha caracterizado por luchar un lugar en el line up. Es además persona seria y muy respetado por sus compañeros de profesión.
Entrena con los filibusteros desde el primer día y después de haber jugado con los Piratas de Campeche en la LMB, estuvo en la Invernal Veracruzana, con los Toros de Soledad y en la Noroeste, con la sucursal de los bucaneros que estuvo en Compostela, Nayarit.

No hay comentarios: