miércoles, 2 de febrero de 2011

Piratas sigue armando el bajel

En lo que fue el segundo día de prácticas de los Piratas de Campeche, se subió al buque el pitcher regiomontano, Juan Cerros, quien retorna al galeón, luego de ser adquirido en el draft de jugadores que pertenecían a los Tecolotes de Nuevo Laredo y Dorados de Chihuahua.
A su llegada dijo: “Me siento contento de estar de nueva cuenta en Campeche, es una ciudad muy tranquila, la directiva y los aficionados, así como mis compañeros y cuerpo técnico me han tratado bien y vengo a echarle todas las ganas del mundo para tener una buena pretemporada y con ello evitar alguna lesión durante la temporada”.
El pitcher derecho, ha jugado para los filibusteros en las campañas del 2006, 2010 y el 17 de enero del presente año fue seleccionado del draft , de jugadores que integraban a los dos equipos que ya no jugarán este año en la liga mexicana como son: Nuevo Laredo y Chihuahua. El llegó a los filibusteros el año pasado en calidad de préstamo de los desaparecidos, Dorados de Chihuahua.
En la temporada del 2010 tuvo números con los filibusteros de 6-2 en triunfos y derrotas, con porcentaje de 4.32 en carreras limpias, 23 ponches, 22 pasaportes y 41 entradas y dos tercios de labor.
“Me pongo a disposición del mánager Marco Guzmán, me siento bien físicamente, y deseo mejorar mis números, como lo piensa cualquier jugador, además en lo que se refiere al equipo, deseo que podamos asistir a los play offs, algo que se nos escapó la temporada pasada”.
El pitcher nativo de Monterrey, Nuevo León, comentó, que en este año hay que jugar bien como se hizo en la segunda vuelta de la temporada pasada, donde el equipo finalizó en el primer lugar, eso los motiva para seguir por ese camino.
Juan Cerros, lleva jugando 11 temporadas en la Liga Mexicana, donde ha jugado para los Broncos de Reynosa, Sultanes de Monterrey, Tuneros de San Luis Potosí y Dorados de Chihuahua.
El pticher derecho, cuenta con 34 años de edad.
En el 2003 jugó para los Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas y donde pitcheo 13 entradas.
Se desempeña como lanzador relevista intermedio y en ocasiones puede tomar el roll de abridor.

PANCHO WILLIAMS, EN REHABILITACIÓN

El joven champotonero Oscar Francisco Williams, continúa con su rehabilitación de la rodilla izquierda la cual le fue operada, el 9 de diciembre del año pasado.
Abordó el galeón desde el primero de febrero, cuando se abrió el campamento de los filibusteros, no ha podido entrenar al 100 por ciento y se puede decir que lo están llevando poco a poco, Mario “Mayito” González, responsable del cuidado físico de los jugadores, lo tiene practicando en algunos periodos cortos de manera personal. Pero también Pancho Williams, ha realizado trabajo a la defensiva con sus demás compañeros de la receptoría, siguiendo las instrucciones del encargado de los máscaras, Ricardo Figueroa.
El trainer del club filibustero menciona que hay peloteros que se recuperan rápido de una lesión y este es el caso de Francisco Williams, además de que es bastante joven, considero que está a un 85 por ciento ya recuperado y vamos a seguir fortaleciendo sus ligamentos, por medio de ejercicios estáticos y habilidades físicas, mencionó Mario “Mayito” Gnzález.
Francisco Williams, ha tomado la operación con bastante prudencia.
“No me desespero pero considero que ya casi estoy listo, seguiré las instrucciones médicas y pronto poder ayudar al club para lo que me requieran”.
Pancho Williams, mencionó que últimamente en las sucursales del equipo se ha desenvuelto como tercera base y jardinero e incluso que le ha tomado bastante cariño defender el jardín central, jugaré donde me ponga el mánager.
El 27 de abril, Francisco Williams, estará cumpliendo 19 años de edad.
Ha jugado brevemente en la Liga Mexicana, en las temporadas del 2009 y 2010.

SEGUNDA PRACTICA PIRATA

En lo que fue la segunda jornada de la pretemporada los jugadores se sometieron a un análisis de sangre y que les fue aplicado por personal de la Secretaría de Salud, encabezados por el químico, Eliezer Mass Díaz.
Este tipo de análisis es bueno para nosotros comentó el pitcher Miguel Ruiz, ya que es una manera de saber como estamos de salud, el año pasado fue la primera vez que no los hicieron y en esta ocasión lo están repitiendo de nueva cuenta.
El recién desempacado Juan Cerros, terminando su análisis mencionó: “El año pasado no estuve en los entrenamientos, pero me han comentado que se los hicieron a mis compañeros, esta es una buena disposición de la directiva, que busca tener sanos a sus jugadores y en caso de algún problema, darle una adecuada solución”.
De igual manera el nutriólogo, Manuel Sosa Gantús, tuvo un acercamiento con los peloteros por medio de unas platicas nutricionales y donde el objetivo es guiar a los jugadores a un aumento de masa muscular si la requieren o bajar la grasa corporal y también encausarlos a que tengan una buen salud. Fueron atendidos en esta ocasión: Roque Sánchez, Esteban Gómez y César Osuna.
En lo que fue la segunda práctica, aparte de Juan Cerros, estuvo en calidad de invitado el parador en corto Delmar Canché, jugador local de 16 años de edad.
Este jueves será el tercer día de pretemporada y los jugadores comenzarán a practicar a las 9 de la mañana.

No hay comentarios: