jueves, 24 de febrero de 2011

Roberto Girón, busca quedarse en el buque...

En el campamento de los Piratas de Campeche, se encuentra el dominicano Roberto Girón, es un lanzador derecho que el 26 de marzo estará cumpliendo 35 años de edad y lleva jugando tres campañas en la Liga Mexicana de Béisbol, desde el 2008 con los Rojos del Aguila de Veracruz.
De hecho Girón es uno de los siete foráneos que se encuentran en la pretemporada de los filibusteros y que buscan convencer al cuerpo técnico y directivos para ser uno de los cuatro extranjeros que tiene derecho cada equipo en el circuito.
Roberto Girón, es un pelotero que siempre busca que la armonía reine en el equipo, y para ello pasa buen rato contando anécdotas y chistes, es un pelotero que cualquier mánager quisiera tener como parte de la motivación del club. Pero no solo es su lado humano que caracteriza al caribeño, también cuenta el lado deportivo y que es lo que interesa a todos.
El pitcher derecho, cuenta con una fama en el béisbol mexicano, de ser un serpentinero muy controlado, el strike es su mejor amigo.
Cuando está en la loma Girón se divierte, y el vive cada lanzamiento, su repertorio no lo llama como es común, recta, cambio, slider, curva, etc.
Para Roberto Girón, el tiene pitcheos que el mismo los ha bautizado.
"Tengo una que le llamo undertaker y esta se la puse recordando al famoso luchador que acaba con todos, esa bola que lanzo hace mucho daño al rival".
En el puerto de Veracruz, donde jugó anteriormente, el pítcher derecho es conocido como el "Undertaker".
Pero también tiene otro tipo de lanzamiento que ha sido bautizado como el "metro" y una pitcheada que le enseñó su compatriota y tres veces ganador del Cy Young, Pedro Martínez.
"El metro es una bola que viaja bajita y luego cuando va por el centro del jom da una subida" me gusta lanzarla.
Para el juego del sábado que tendrán en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen, a las 8 de la noche, ante los Olmecas de Tabasco, Girón podrá ser observado por el staff técnico, de como se encuentra previo a la campaña del 2011, la cual inicia para los Piratas de Campeche, el 19 de marzo en Yucatán.
En el partido del sabado aparte de Girón, trabajarían: Sergio Aispuro, José Manuel López, José Félix Navarro, Ozzie Méndez y Miguel Ruiz.
Siempre he luchado por un lugar en la pretemporada, estuve 7 años en Triple A y se que es buscar un lugar en el róster, aqui somos siete extranjeros y soy el único pitcher, finalmente se quedarán cuatro y para ello hay que tener una buena preparación y estos juegos de exhibicion nos ayudan mucho para mostrar lo que tenemos, comentó el pitcher dominicano.

EXTRABEISBOL...

Pero aparte de ser conocido como un buen lanzador, Roberto Girón es una persona que se caracteriza por ser un buen cosinero y para ello les tiene preparados un guizo de la gastronomía dominicana a sus compañeros Piratas.
"Es algo sencillo que voy a cocinar, llevará pollo, arroz, pero estoy seguro que les va gustar".
Y es que Roberto Girón, es uno de 15 hermanos, de las cuales son nueve mujeres. Es huerfano de papá al morirse su padre en un accidente automovilistico, cuando el tenía 12 años, mi mamá salía a trabajar al igual que mis hermanos, yo aprendí rápido a preparar comidas, veía como lo hacía mi mamá y es por eso que se cosinar. En el equipo donde esté me gusta convivir con mis compañeros y que conozcan mis otros dotes aparte de pelotero.
Pero también es peluquero profesional.
Desde pequeño aprendió el oficio de cortar cabello.
En Miami viven varios familiares y una vez pasando por una estetica famosa, pidio una oportunidad de trabajar. Su prueba fue que el primer dia hiciera 30 cortes.
"Quedaron fasinados".
Y es que aparte con mucho orgullo, menciona que le ha cortado el cabello a bigleaguers como son sus paisanos: Pedro Martínez, David Ortiz.
Sonrie y dice: " A Mike Tayson" también le corté el cabello.
En la pretemporada le ha cortado el pelo al colombiano Jolbert Cabrera y al cátcher Jesús Alberto Vega.

No hay comentarios: