La actuación de los Piratas de Campeche en sus tres primeros encuentros nos hacen revivir a aquellos Bombarderos de 1989, cuando todos sus partidos los ganaban a base de cañonazos, y es así como han acabado en estos juegos a Olmecas y Tigres, pero hay que ser mesurados porque apenas son tres juegos y faltan muchos más.
Comentaba con mis compañeros de transmisión a través de Telesur, Russel Gutiérrez y José Zapata, que por causalidad recordaba que fue en 1989 cuando aparecieron los Bomrbaderos del Golfo y la causalidad es que en este 2009, año terminado en nueve se presentan de nueva cuenta, será presagio o casualidad, habrá que esperar.
Lo interesante es que en tres partidos los Piratas solamente han aceptado 8 carreras de las cuales la gran mayoría ha sido sucia, y han disparado cañonazos y han fabricado un total de 31 carreras, será, de nueva cuenta nos preguntamos ¿presagio o casualidad?.
Lo importante es que la gente que comanda Héctor Estrada Soto, está respondiendo y ya decía que los 26 peloteros en el roster todos deben estar a la disponibilidad.
Todos deben de jugar como si fueran titulares en el partido en el que los llamen al terreno de juego, de eso no les debe de quedar ninguna duda.
Por lo pronto todos y cada uno ha respondido de una u otra forma y eso es jugar en conjunto y para el equipo, habrá que esperar el desarrollo de las demás series, que por cierto no podía ser mejor arranque que ante los Tigres un equipo que no es fácil presa, porque tiene entre sus líneas a verdaderos felinos que en cualquier momento pegan el zarpazo.
El pitcheo de los Piratas, que aunque para algunos colegas de otras plazas es un poco grandecito, pero que experiencia tienen todos y de esos son pocos los que se pueden jactar y la actuaciones han estado de manera perfecta.
Y van tras abridores que han demostrado que vienen con todo, y los que vienen atrás a solidificar el trabajo de estos, así que si el equilibrio se mantiene en cada juego, entonces veremos buen béisbol, pero claro no se van a ganar todos, porque eso sería lo extraordinario, lo importante es ganar en el momento oportuno y el momento clave.
Vamos con todo Piratas que la aficion sabe reconocer el esfuerzo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario