El inicio de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol tuvo como grandes protagonistas a la revelación del torneo, el equipo de Holanda, que volvió a mostrar todo su potencial, pero no pudo con el pitcheo sólido y el bateo oportuno y explosivo de Venezuela que se impuso por 3-1.
El primera base Miguel Cabrera conectó vuelacercas solitario en la parte baja del cuarto episodio, y marcó la carrera de la diferencia con la cual la selección de Venezuela consiguió el triunfo y se quedó con marca de 4-1 en lo que va de torneo.
Si Cabrera (2) se encargó de inyectarle poder a su equipo con un batazo de cuatro esquinas para remolcar la carrera del triunfo, fue el antesalista Melvin Mora, quien dio movilidad a la pizarra con un rodado al cuadro para remolcar la primera carrera del juego.
Mientras que el segunda base José López (2) se encargó de cerrar la cuenta en el octavo episodio con un cuadrangular solitario a lo profundo del jardín izquierdo.
El triunfo correspondió al abridor Carlos Silva, quien trabajó siete episodios completos, en los que permitió cuatro imparables y la única carrera de Holanda, y retiró a cuatro por la vía del ponche para dejar en 1.29 su promedio de efectividad.
El cerrador Francisco Rodríguez trabajó una entrada y un tercio para acreditarse salvamento al permitir un imparable y ponchar a dos.
El equipo de Holanda perdió con su abridor Sidney Ponson en cinco episodios, al permitir dos imparables, incluido un jonrón, dos carreras, dio una base y retiró a tres por la vía del ponche.
El partido era importante para ambas novenas, pero especialmente para la criolla, que llegaba al Dolphin Stadium con la aureola de haber ganado en la primera ronda nada menos que a Estados Unidos.
Venezuela no defraudó como tampoco lo hizo Holanda, que hasta el final tuvo opciones de haber ganado el partido y de hecho pego más imparables que la "Vinotinto", pero el pitcheo de Silva y luego un relevo intocable fue lo que le permitió conseguir una gran victoria.
Además, de nuevo tuvo el bateo oportuno y explosivo en los maderos de Mora, Cabrera y López, que surgieron cuando el equipo más lo necesitó.
La primera carrera de Venezuela fue anotada en la segunda entrada con rola por tierra de Mora que permitió a Endy Chávez pisar la registradora.
Luego iba a llegaron los jonrones solitarios de Cabrera y López para darle tranquilidad al estelar Rodríguez que se encargó de sacar los cuatro últimos "outs" del partido para su segundo rescate del torneo.
Rodríguez completó 22 lanzamientos y 16 fueron "strikes" para ceder sólo un imparable.
Antes, el derecho Silva (1-0) había trabajado siete entradas ganadoras y la única carrera de Holanda la consiguió el jardinero izquierdo Bryan Engelhardt con sencillo impulsador que pego Vince Rooi, pero eso fue todo lo que permitió Silva.
Antes, el derecho Silva (1-0) había trabajado siete entradas ganadoras y la única carrera de Holanda la consiguió el jardinero izquierdo Bryan Engelhardt con sencillo impulsador que pego Vince Rooi, pero eso fue todo lo que permitió Silva.
Los relevistas Yoel Hernández y Carlos Vázquez se encargaron de sacar dos "outs", uno cada uno, para dejarle la mesa puesta a Rodríguez que confirmó su condición de estelar indiscutible.
La derrota fue para el Ponson (1-1), que también lanzó una gran pelota y sólo el gran partido realizado por la "Vinotinto" le impidió seguir siendo protagonista en el torneo.
El jonrón de Cabrera fue lo que rompió el gran trabajo que estaba haciendo Ponson desde el montículo y el relevo fue de nuevo brillante para Holanda, pero enfrente tuvo a la experiencia y clase de Cabrera y López que volvieron a mostrar la pólvora encendida y un pitcheo también excepcional de la "Vinotinto".
Venezuela se enfrentará el lunes al ganador del partido que esta noche disputan los equipos de Estados Unidos y Puerto Rico, mientras que Holanda lo hará mañana, domingo, con el perdedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario