Será el domingo 29 de marzo cuando se realize el homenaje a Roy Johnson y se retire el número 39 del uniforme de los Piratas de Campeche, así lo informó el presidente del club filibustero, Ing. Gabriel Escalante Castillo.
El evento se realizará en el último juego de la serie con los Tigres de Quintana Roo, en el estadio "Nelson Barrera Romellón".Roy Johnson, fue un grande del béisbol y sobre todo fué un ídolo de la afición campechana, desde que se puso por primera vez el uniforme hasta el momento de su muerte.
Era una persona muy carismatica y mucha gente lo saludaba por donde pasaba. Por esa razón hemos tomado la decisión de brindarle un día al gran Roy.
El directivo campechano se hace la pregunta, porque no el día de la inauguración? simple y sencillamente que ese día hay mucha distracción, se hace un programa que tiene muchas variantes y el homenaje a Roy Johnson, no se luciría, por lo tanto queremos que el domingo 29 de marzo, sea unicamente para Roy, que los reflectores no distraigan el momento.
El Ing.Gabriel Escalante Castillo, señala que el miércoles 25 de marzo, dia de la inauguración, se le recordará con un minuto de aplausos.
Para el domingo 29 de marzo, cuando finalize la serie con los Tigres, además de retirar su número, se regalarán playeras con la foto de Roy Johnson y habrá varias sorpresas, queremos que ese día sea un autentico dia de fiesta dedicado a uno de los máximos idolos que ha tenido la afición de Campeche, menciona, el presidente del equipo.
En su paso como pelotero, portó varios números, en 1989 y 1990 tuvo el (35) en 1991- 1992 (39) en 1993 (27) en 1997 (39). Como couch utilizó varios, ( 00, 50, 56, 80, 36 y el año pasado el 39).
Fue este último número que se puso 4 veces como pirata y por esa razón se va retirar. Roy Johnson, nació en Parkin, Arkansas, en los Estados Unidos, el 27 de junio de 1958 y murió en la ciudad de Campeche, el lunes 26 de enero del 2009.
No fué fácil su firma los Tigres del México también lo querían, sin embargo por la buena relación que tenía con Marco Antonio Guzmán (Naranjeros de Hermosillo) y Johnson (Venados de Mazatlán) en la campaña 1988-89 de la Liga Mexicana del Pacífio, finalmente decidió venir a Campeche y los de bengala optaron por contratar a Ken Landrux.Llegó a Campeche, el 22 de febrero de 1989 y fue integrante de aquellos "Bombarderos del Golfo" aquel equipo estaba formado por Marco Antonio Guzmán como cátcher, Félix Garzón en la primera base, Fernando Villaescusa en segunda, el venezolano Leo Hernández en tercera, Felipe Gutiérrez en el short stop.
Eduardo Jiménez en el jardin izquierdo, Rubén Navarro como patrullero central y Roy Johnson en el jardin derecho, el bateador designado, Luis Alberto "Pollo" Peña. Había dinamita pura en ese equipo.
Los pitchers eran: Ildefonso Velázquez, Herminio Domínguez, Martín Raygoza, Luis Enrique Huerta, Luis Lunar, Antonio Pulido (q.e.p.d.) entre otros. El mánager era Rodolfo "Rudy" Sandoval.
De Campeche se enamoró Roy Johnson y llegó para quedarse donde vivió 20 años. Jugó 6 temporadas en la LMB y unicamente en 1993 compartió uniforme, inició con los Piratas de Campeche y finalizó en los Pericos de Puebla, el clima de esa ciudad no le gustó y prefirió quedarse en el calor del sureste mexicano.
De 1994 a 1996 no vio acción, se fue a trabajar al municipio de Escárcega y Champotón.
En 1997 por necesidades del equipo tuvo que ser activado como jugador, su función en ese año era la de couch, fue aquel año que el autobús de los Piratas, tuvo un accidente y algunos peloteros tuvieron que salir del róster por estar lesionados.
Le gustó Campeche, que en el invierno se quedó a jugar en la Liga Peninsular y en la Liga Estatal Campechana, por todo el estado lo conocieron. Hay una anécdota que cuenta su compadre el "Buzo" Guzmán: "Roy una vez se subió a un triciclo que son los taxis por la región del camino real y era tanto su peso que lo tuvieron que bajar y el asustado preguntaba porque".
Roy Johnson es el rey del jonrón en la franquicia de los Piratas de Campeche, con 114 seguido de su compadre del alma, Marco Antonio Guzmán, quien consiguó 113.
En total Roy conectaría 122 bambinazos en la liga mexicana. En el año de su debut 1989 registró 22 vuelacercas, en 1990 fueron 26, en 1991 se voló la barda en 37 ocasiones para ser el líder de la liga, para 1992 sumó 19 en 1993 consiguió 17 los 9 primeros los dio en Campeche y los 8 restantes en Puebla y en 1997 dio un jonrón.
En 1991 el 24 de abril en el estadio Alberto Romo Chávez, de Aguascalientes, conectó 4 jonrones, se fue de 5-5 con 4 bambinazos y un doble.También tiene otra cifra llamativa haber pegado 7 jonrones en 4 partidos. El 20 de abril le conectó uno a Saltillo, el 21 de abril conectaría otro bambinazo, el 22 no jugaron, el 23 al iniciar la serie en Aguascalientes, se anotaba el tercero seguido y despues vendría 4 más seguiditos el 24 de abril.
Luis Alberto "Pollo" Peña, cuando vino a Campeche el año pasado, comentó no he conocido otro pelotero extranjero tan bueno en los últimos 20 años que Roy Johnson. "Que clase de poder sacaba la pelota por todos los jardines y agarraba el bat como si fuera un cepillo de dientes". En lo que fue el primer viaje de la pretemporada 2009 a Dzitbalché, el viernes 6 de marzo, varios lo recordaban entre ellos el cuerpo técnico.
En el invierno pasado estuvo en la liga mexicana del pacífico, con los Cañeros de los Mochis, era couch desde la temporada de 2001-02 no acompañó al equipo verde a la final ante Mazatlán, porque se sentía mal. Desde el 2005 sufria de neumonia incluso en ese año lo tuvieron que hospitalizar y después se hizo constante. Roy no ha muerto, Roy vive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario