Jimmy Rollins empalmó un jonrón y un triple y Estados Unidos derrotó el domingo por 9-3 a Holanda en un partido de vida o muerte en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.
Los estadounidenses le apagaron la música a la fiesta holandesa, que se despidió del torneo luego de protagonizar su mayor sorpresa al vencer en dos ocasiones y eliminar en la primera ronda a República Dominicana.
Sin embargo, la sequía ofensiva finalmente le costó caro a Holanda, que consiguió su primer cuadrangular del torneo cuando Bryan Engelhardt la sacó del parque en la octava entrada. El equipo naranja rayó apenas 10 veces en seis partidos.
Estados Unidos estaba obligado a ganar para no despedirse luego de caer el sábado por 11-1 ante Puerto Rico. Ahora, enfrentará al perdedor del duelo del lunes entre Venezuela y la escuadra boricua.
Rollins bateó un vuelacerca de dos carreras en la segunda entrada contra el abridor holandés Rick VandenHurk (0-1), y remolcó otra anotación con un triple en la cuarta.
Estados Unidos perdió por el resto del torneo a su antesalista y bateador designado Chipper Jones y al intermedista Dustin Pedroia, ambos por lesiones musculares en el costado.
Brian Roberts fue convocado de última hora para reemplazar a Pedroia en la segunda base y respondió a la perfección al batear de 3-3, con sencillo, doble, triple, dos anotadas y un par de boletos.
Roy Oswalt (1-0) permitió apenas cinco hits en cuatro entradas, en las que abanicó a cinco. LaTroy Hawkins, Scot Shields, Brad Ziegler, Matt Lindstrom, John Grabow y Jonathan Broxton completaron el trabajo monticular de Estados Unidos.
El ataque norteamericano comenzó con sencillo de Roberts y elevado de sacrificio remolcador de David Wright en la primera.
Rollins agregó dos con su bambinazo en la segunda después que Curtis Granderson se embasó por error del jardinero derecho Dirk Vant Kloster.
Estados Unidos se despegó con un rally de tres en la cuarta frente al relevista Juan Carlos Sulbaran. Chris Iannetta recibió boleto y pisó el plato con el triple de Rollins. Otro triple de Roberts remolcó al intermedista de los Filis de Filadelfia, y Roberts timbró en jugada de selección con batazo de Kevin Youkilis.
Rollins impulsó una con elevado de sacrificio en la quinta, y Dunn depositó una con un vuelacerca solitario por el jardín central en la sexta.
Holanda descontó una en la séptima con un out cuando Sharlon Schoop llegó a primera por error del intermedista Rollins, Eugene Kingsale conectó hit y Yurendell DeCaster empujó a Schoop con doblete frente a Ziegler. Simon bateó elevado al jardín central y Sidney De Jong se sentó con roleta al campocorto para cerrar la puerta.
Lindstrom se metió en aprietos en la octava al permitir a Engelhardt el primer tablazo holandés del campeonato. Tras sentar a Vince Rooi, Danny Rombley recibió boleto, Sharnol Adriana bateó sencillo y Rombley pisó la goma con elevado de sacrificio de Schoop.
Grabow reemplazó a Lindstrom y de inmediato le regaló pasaporte a Kingsale, pero DeCaster bateó elevado al jardín izquierdo para apagar el fuego.
Brian McCann produjo la novena carrera estadounidense con doble remolcador en la octava.
Rollins bateó de 4-2, con cuatro impulsadas y dos anotadas, y Dunn de 4-2.
Rollins bateó de 4-2, con cuatro impulsadas y dos anotadas, y Dunn de 4-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario