La directiva de los Piratas de Campeche han armado dos excelentes equipos, uno que competirá en el terreno de juego durante los más de 100 partidos que tiene el rol regular y el otro detrás de este mismo equipo y es nada menos que el cuerpo técnico que comanda Héctro Estrada Soto, quien ha conformado un buen staff de couchs, que lo ayudarán a buscar primero ganar los partidos necesarios que le den uno de los boletos a la postemporada y posteriormente a ir por el banderín de la zona sur y el banderín de la Liga Mexicana de Béisbol que pudiera ser su primer título como manager.
La formación que tiene cada uno de los que ayudarán a Estrada Soto, son un equipo que pudiera darle la pelea a cualquiera de 15 equipos del circuito, así que para los colegas de Campeche, si se realiza el juego entre prensa y directivos las cosas están muy difíciles porque son una novena de Liga Mexicana que cualquier equipo quisiera.
Y es que así como se forma un equipo, tambén es necesario hacer un buen staff de entrenadores y eso lo sabe muy bien el mánager de los Piratas de Campeche, Héctor Estrada Soto, quien para la temporada 2009 de la Liga Mexicana de Béisbol, se ha armado con un buen cuerpo técnico.
Estrada Soto, debutó como manejador en la LMB cuando dirigió una parte de la temporada 2005 a los Vaqueros de la Laguna. En la temporada del 2006 llegó a los Piratas de Campeche como jugador y para el 2007 fue contratado como couch-jugador, su ascenso fue rápido y el 26 de junio recibió el timón del equipo filibustero.
Para el 2008 tenía pensado tener en su staff técnico a Arnoldo "Kiko" Castro, como uno de sus auxiliares, sin embargo Castro, ya se había arreglado con los Petroleros de Minatitlán. Para la campaña del 2009 el sonorense Héctor Estrada, ha integrado un buen cuerpo técnico y está formado por Marco Antonio Guzmán, quien será el couch de la tercera base y su brazo derecho.
El que estará en el cajón de couch de la inicial será, Armando "Agujita" Sánchez. Como instructor del infielder, Arnoldo "Kiko" Castro. Los responsables del pitcheo serán: Ricardo Osuna y José Isabel "Chabelo" Ceceña.
Además contará con el apoyo de los trainers, Jorge Arredondo y Jesús Aguilar. El masajista, Mario "Mayito" González. Los batboys son: El experimentado Dante Lugo y Jorge Pech Maldonado. Los que se fueron: Roy Johnson, quien falleció el 26 de enero. Ricardo Figueroa, quien ya no entró en los planes del club, así como los couches de pitcheo: Carlos Chávez y Adrián Vázquez, que no retornaron por cuestiones personales.
Ricardo Osuna, fue couch auxiliar con los Venados de Mazatlán en la pasada temporada 2008-09 de la Liga Mexicana del Pacífico. Por su parte Ceceña, ha realizado la misma función con los Mayos de Navojoa, durante 4 calendarios.
En la temporada de primavera-verano, Osuna estuvo el año pasado con el Aguila de Veracruz y el "Chabelo" Ceceña, las últimas 6 campañas con los Tigres. El nuevo staff técnico tiene una buena armonía incluso, se atreven a pedirle una reta a los jugadores.
Y como les decía los periodistas los retan con un juego de sóftbol. Hay buena quimica. El couch de bateo será la "Agujita" Sánchez.Todo el cuerpo técnico fueron peloteros que jugaron cerca de 20 años en la liga mexicana. De igual manera se ha contratado a Germán Leyva, quien será el mánager de la sucursal en la Academia, del Carmen, Nuevo León, al igual que Herminio Domínguez.
En la filial de San Luis Río Colorado, de la Liga Norte de Sonora, estarán Pablo Machiria y Mario Sulú Palafox.Las dos sucursales se trabajará con lo Tigres de Quintana Roo. En Sonora el manejador será Roberto "Chapo" Vizcarra, quien es de los Tigres.
EL ENTRENAMIENTO
En lo que fue el décimo día de la pretemporada 2009, el mánager Héctor Estrada, tuvo que asistir a una platica de mánagers con los umpires, en Monterrey. Había que darle un repaso a las reglas del juego. Estar en la misma sintonía.
La nave se la encomendaron a Marco Antonio Guzmán. "Fue mánager por un día". Este jueves 5 de marzo, retorna a las prácticas Héctor Estrada, donde estará al frente de los entrenamientos en vísperas de lo que será el primer juego de exhibición, ante los Leones de Yucatán, el viernes 6 de marzo, en Dzitbalché. La practica del miercoles tuvo una duración de 5 horas y media, tomando en cuenta los que fueron llamados a sesión extra desde las 9 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario