La escuadra cubana venció en cerrado partido 5-4, con jonrón de Yosvani Peraza, a la selección australiana para avanzar por el Grupo B a la siguiente fase del II Clásico Mundial de béisbol.
Peraza vino de emergente por Joan Carlos Pedroso, quien había entrado por Alexander Malleta, y respondió al sacar la bola del Foro Sol con uno en base para borrar la diferencia y poner delante a los caribeños, ante unos 10 mil aficionados que respaldaron a los antillanos.
La primera carrera de los cubanos fue el tercer capítulo, tras hit de Luis Miguel Navas, sacrificio de Michel Enríquez, roletazo de Youlieski Gourriel por el campo corto e imparable de Frederich Cepeda al derecho, para impulsar.
Cuba desaprovechó una oportunidad en la primera entrada, tras el ponche a Héctor Olivera, con doble de Michel Enríquez y hit por el cuadro de Frederich Cepeda, sorprendido por el abridor Travis Blackley, quien sacó a Gourriel por la vía de los strikes.
Aroldis Chapman impresionó con lanzamientos por encima de las 94 millas y hasta las 100, mientras la jugada de la noche llegó sobre batazo de Ben Risinger en el segundo que capturó Olivera, pasó a Navas y este a Malleta para completar el out.
Los australianos igualaron el marcador en la cuarta entrada tras doble de Luke Hughes, balk de Chapman, ponche a a Chris Snelling, out por el cuadro y hit al izquierdo de Ben Risinger.
Yoennis Céspedes puso delante a Cuba con cuadrangular por el jardín derecho frente al relevista Damian Moss.
Norberto González reemplazó a Chapman en el quinto inning, pero en el sexto abrió con boleto a Hughes, cometió balk, y el corredor avanzó a tercera por bola ocupada del jardinero central, tras lo cual el mentor Higinio Vélez llamó al estelar Pedro Luis Lazo.
Sin embargo, Lazo no estaba en su mejor noche y permitió el sencillo al central de Justin Huber y así el empate a dos carreras.
Luego ponchó a Risinger, Michael Collins dio imparable y el lanzador se viró mal a segunda y avanzaron los dos corredores, tras lo cual las bases se llenaron por base a Brad Harman antes del hit impulsor de dos anotaciones de James Baresford.
Vélez trajo a Danny Betancourt con corredores en primera y tercera y dos outs y liquidó la entrada con ponche a Andrew Graham.
Los caribeños descontaron una en el séptimo capítulo con dos outs, por boleto a Olivera y el segundo doblete de Enríquez. La decisión por cuadrangular de línea de Peraza por el jardín izquierdo con Gourriel en primera tras indiscutible ante Richard Thompson.
Ismel Jiménez vino de relevo de Betancourt y de manera efectiva dominó a los australianos para garantizar el boleto a San Diego, Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario