Reza el refrán: "El que a hierro mata a hierro muere" y de qué forma México logró desquitarse de los australianos al superarlos 16-1 y ganar por nocaut en seis entradas, para avanzar a la segunda fase del Clásico Mundial de Beisbol.
Si en el debut de ambos equipos, México fue "vapuleado" por Australia, ahora el cuadro azteca le aplicó la misma fórmula y de paso los eliminó del certamen mundial.
El abridor de los Bravos de Atlanta, Jorge Campillo, cumplió con una destacada actuación al solamente permitir una carrera, en cuatro entradas.
A la ofensiva, los bates nacionales se hicieron presentes destacando la actuación de Karim García, quien conectó par de cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas. Scott Hairston también sumó jonrón y remolcó dos anotaciones. Edgar González aportó tres rayitas a la pizarra. Su hermano Adrián también aportó.
Si en el primer juego Australia le dio a México una paliza de 17-7, ahora el cuadro nacional logró "lavar" esta herida y manda a Oceanía a su rival.
México se mide este jueves a Cuba para conocer al ganador del Grupo B, por el momento el pitcher abridor del cuadro nacional no ha sido designado, por lo que el manager Vinicio Castilla deberá consultar a su cuerpo de coaches, para designar al hombre de la responsabilidad en el montículo.
El triunfo fue para Jorge Campillo (1-0) y la derrota es para David Welch (0-1). El relevo para Rodrigo López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario