jueves, 26 de marzo de 2009

FALLECIO RENATO VEGA ALVARADO

Cayó el último out para un personaje relevante en la historia del béisbol invernal mexicano. Falleció el Ing. Renato Vega Alvarado, quien durante nueve años enalteció el puesto de presidente de la Liga Mexicana del Pacífico y cuyo encargo dedicó lo mejor de su afición y entera dedicación.

Los presidentes de los ocho clubes que integran la LMP, expresaron el pesar ante la ausencia física de quien fuera efectivo conductor de los destinos del circuito, quien inició su gestión en la temporada 2000-2001.

Toda la comunidad de la pelota invernal, manifiestó sus respetuosas condolencias a su señora esposa, Juan María Carrillo de Vega, a sus hijos: Renato, Cecilia, Graciela y Alger, a sus nietos, familiares y seres queridos.

Los restos mortales del Ing. Vega Alvarado fueron velados a partir de la noche del martes en la agencia funeraria San Martín de esta ciudad, ubicada en el fraccionamiento Montebello.

SEMBLANZA DEL ING. RENATO VEGA ALVARADO

Renato Vega Alvarado nació el 19 de enero de 1937 en la ciudad de San Miguel Allende, Guanajuato, pero su niñez, juventud y parte de su madurez trascurren en Sinaloa, la tierra de sus ancestros, los Vega y los Alvarado, familias de antigua raigambre en Culiacán. Fueron sus padres el general Renato Vega Amador y doña Graciela Alvarado.
En esta capital, contrae matrimonio con la señorita Juana María Carrillo, nativa de Culiacán, con la que procrea 4 hijos: Renato, Cecilia, Graciela y Alger.
En su trayectoria profesional se incluye su paso de varios años por el Banco Nacional de Crédito Ejidal, en dos ocasiones diputado federal por Sinaloa, subsecretario de la Secretaría de la Reforma Agraria así como diversos cargos en la función pública.
De 1993 a 1998 fue gobernador del estado de Sinaloa.
En 2000, la asamblea de presidentes de clubes de la Liga Mexicana del Pacífico lo nombra
Presidente del circuito, al cual sirvió durante nueve años con ejemplar eficiencia.
Bajo su condición, la LMP organizó tres inolvidables Series del Caribe: 2001 en Culiacán, 2005 en Mazatlán y 2009 en Mexicali.
Durante su período, se lograron tres campeonatos en el serial latino.
Le correspondió afianzar las relaciones del béisbol invernal mexicano tanto en el seno de la Confederación del Caribe así como con las Grandes Ligas.
De manera muy especial, desplegó su mejor esfuerzo a favor de la unidad del béisbol de nuestro país, estableciendo las mejores bases para una relación de mutuo respeto y permanente vinculación con la Liga Mexicana de Béisbol, circuito al que siempre dio trato respetuoso y con líneas abiertas de comunicación.
Su última aparición en actividades de béisbol fue en la recientemente celebrada Serie del Caribe efectuada en Mexicali, muy al pendiente de lo que vino a ser un nuevo éxito en materia de organización. Descanse en paz.

No hay comentarios: