La selección de béisbol de Puerto Rico noqueó hoy por 11-1 a Estados Unidos en partido de la segunda ronda del Clásico Mundial de béisbol.
El éxito de los boricuas, en el Dolphins Stadium de esta ciudad, pone a los puertorriqueños a un paso de la segunda ronda, la cual alcanzarán si vencen a Venezuela en su próximo enfrentamiento.
Los boricuas comenzaron agresivos y en el mismo capítulo inicial marcaron dos veces por hit impulsador del primera base Carlos Delgado y elevado de sacrificio del jardinero derecho Alex Ríos, ante el abridor estadounidense Jake Peavy.
Otras cuatro marcaron los caribeños en el cierre del segundo, otra vez ante Peavy, por base al receptor Geovanni Soto, seguido de jonrón de Felipe López, además de batazos impulsadores de Jesús Feliciano y Carlos Beltrán.
Estados Unidos descontó una en la alta del quinto ante el abridor Javier Vázquez, por hit de David Wright y doblete del receptor Bryan McCann.
El equipo de José Oquendo reaccionó en el cierre del mismo acto para mantener la diferencia gracias a un doble del designado Iván Rodríguez con Carlos Beltrán en las almohadillas.
La parte baja del séptimo la abrió Carlos Beltrán con cuadrangular y la cerró el torpedero Mike Aviles con un sencillo que remolcó las dos carreras que necesitaban los puertorriqueños para el nocao.
Los puertorriqueños tendrán un día libre mañana, antes de medirse el lunes a Venezuela por la clasificación a la segunda ronda.
Estados Unidos, por su parte, enfrentará a Holanda con la intención de mantenerse dentro de la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario