Cuba una vez más confirmó su dominio ante México en el beisbol profesional al superarlo 7-4 y de paso enviarlo de regreso casa, en el Clásico Mundial.
La novena mexicana de nueva cuenta dio pelea en las primeras entradas, cuando le empató a dos carreras en el tercer episodio a los caribeños. En la quinta, los cubanos tomaron la delantera al aprovechar un doble de Frederich Cepeda, que remolcó tres carreras. Cepeda fue el aporte ofensivo para los caribeños al impulsar cuatro carreras.
El abridor mexicano Jorge Campillo tuvo algunos descuidos que fueron aprovechados por Cuba, para hacerle daño. Campillo cargó con la derrota al permitir cinco carreras y ocho hits en cuatro entradas.
Jorge Cantú resultó el mejor bateador para el equipo nacional, al conectar cuadrangular, remolcar una carrera y batear dos hits.
México sumó su cuadrangular 14 en el Clásico Mundial para ser la novena con más jonrones en el certamen, hasta el momento.
Por su parte, el pitcher cubano Norge Vera cumplió con una destacada actuación, al "silenciar" los bates mexicanos. Vera tuvo que abandonar el partido debido a una lesión en la pantorrilla, pero logró lanzar cuatro entradas, en las cuales aceptó dos carreras, tres hits y ponchó a cinco bateadores. El rescate se lo apuntó el veterano Luis Lazo al lanzar cuatro entradas permitir cuatro hits, dos carreras y seis ponches.
México de nueva cuenta queda eliminado en la segunda fase de un Clásico Mundial, por lo que se deberá trabajar más en el pitcheo que fue la principal falla de la novena del manager Vinicio Castilla.
Cuba espera al perdedor del partido entre Corea y Japón para enfrentarlo el próximo miércoles.
Los peloteros mexicanos regresarán a sus respectivas novenas, en los Estados Unidos, México y Asia.
Los peloteros mexicanos regresarán a sus respectivas novenas, en los Estados Unidos, México y Asia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario