viernes, 20 de marzo de 2009

JAPON LIDER DE SU GRUPO

Michihiro Ogasawara rompió un empate a dos carreras, Akinori Iwamura produjo dos anotaciones dentro un racimo en la octava y Japón derrotó 6-2 a Corea del Sur este jueves para conseguir el primer puesto de su grupo en el Clásico Mundial de Beisbol.

Con el marcador igualado 2-2 tras seis episodios, Japón puso a hombres en las esquinas sin outs en la octava y Ogasawara remolcó la carrera de la ventaja al conectar un slider de Kwang-Hyun Kim con una línea que pasó por la segunda base.
Luego, Iwamura bateó una rola por el jardín central hacia el jardinero Taek-Keun Lee, quien tomó la pelota, pero la dejó caer y dos hombres más cruzaron la registradora para colocar la pizarra en 5-2.
Ahora Japón, monarca vigente del Clásico, jugará ante Estados Unidos el domingo en el Dodger Stadium de Los Ángeles, mientras que los coreanos se verán las caras el sábado con Venezuela, que fue el mejor de la llave de Miami.
Los ganadores de los encuentros jugarán la final el lunes.
Los dos acérrimos rivales asiáticos se enfrentaron por cuarta ocasión en el torneo con un saldo equilibrado. Tanto en Tokio como en San Diego dividieron triunfos y por el alto nivel de pelota que han mostrado podrían toparse con el centro en juego.
En la primera entrada, Hyun-Soo Kim pegó un doblete productor que mandó al plato a Keun-Woo Jeong para poner al frente a los coreanos.
Pero Japón respondió en la parte alta de la segunda. Seiichi Uchikawa conectó un cuadrangular por toda la pradera izquierda que empató la pizarra y Yasuki Kataoka consiguió un sencillo productor por el central para darle la vuelta a la pizarra.
Los dos equipos, con buenas defensivas y confiable labor de sus lanzadores no se hicieron gran daño sino hasta la baja de la séptima entrada, cuando Bum Ho-Lee bateó un tablazo de cuatro esquinas que salió del parque por el jardín central. Fue el cuarto jonrón de Lee en el Clásico 2009.
En el cierre de la octava, Corea del Sur colocó un hombre en la antesala con un par de outs, pero el equipo fallaron con el madero y no pudo recortar la diferencia.
Japón agregó una anotación más en la novena, impulsada por Norichika Aoki.

No hay comentarios: