domingo, 8 de marzo de 2009

USA APALEA A VENEZUELA 15-6

Estados Unidos castigó el relevo de Venezuela con ocho carreras en el sexto episodio y vapuleó este domingo por 15-6 a la selección sudamericana para clasificarse a la segunda fase del Clásico Mundial de Beisbol.

Estados Unidos, que fue de menos a más, aseguró el juego con ese rally. Chris Iannetta empujó tres con un triple, Dustin Pedroia dos con un doblete y Kevin Youkilis coronó el festival con un cuadrangular de dos rayitas.

El partido lució parejo hasta el quinto inning, en que Venezuela llegó a estar arriba 3-2. Pero el sexto resultó toda una pesadilla para el bullpen "vinotinto".

Estados Unidos avanzó por el Grupo C a la segunda ronda, que se disputa desde el 14 de marzo en la sede de Miami. Venezuela (1-1) se jugará la vida el martes con el ganador del cuarto partido entre Canadá e Italia, a dirimirse el lunes.

Tras un arranque de nervios, Venezuela partió por delante en la parte baja del tercero con una carrera producto de tres hits seguidos de Marco Scutaro, José López y Melvin Mora, tras un out. Scutaro cruzó el plato empujado por Mora.

Estados Unidos respondió en la parte alta del cuarto con dos rayas, al castigar a un Armando Galarraga que había estado intratable los tres primeros innings.

Con dos afuera, Mark DeRosa conectó un triple empujando a Youkilis y Adan Dunn, quienes habían llegado a bases con incogibles.

Venezuela no se amilanó y fabricó dos en el cuarto mediante Carlos Guillén y López. Guillén ganó pasaporte con un out y avanzó a tercera con doblete de López, que estaba encendido.

Una rola al cuadro del receptor Ramón Hernández empujó la del empate y Gregor Blanco remolcó a López con un inatrapable, para que la grúa llegara al montículo y se llevara al abridor de los Astros de Houston, Roy Oswalt, que se aproximó a los 70 lanzamientos reglamentarios.

Oswalt lanzó tres y dos tercios de entrada, permitiendo tres carreras y seis hits. Lo sustituyó Matt Lindstrom, quien sacó en rodado a Mora y terminó acreditándose la victoria.

Víctor Zambrano salió en relevo de Galarraga, quien tiró cuatro completos, cediendo dos carreras y seis imparables. Jimmy Rollins saludó a Zambrano con hit, pero Pedroia bateó para doble matanza y Chipper Jones, totalmente apagado, salió en roleta fácil.

Pero Zambrano (0-1) se complicó en el inning siguiente. Youkilis se ponchó con un lanzamiento descontrolado que se le escapó a Hernández y el inicialista de Boston llegó a primera. David Wright pegó hit, Dunn y DeRosa recibieron pasaportes para que Estados Unidos empatara.

Entró el zurdo Carlos Vásquez pero Iannetta limpió las bases con un triple, con lo que la escuadra estadounidense tomó el mando. Pedroia, quien había estado silenciado, empujó dos más con un doblete a Joel Hernández, el tercer relevista venezolano hasta esas alturas del partido. Youkilis remolcó a su compañero en Boston con un cuadrangular.

Venezuela se negaba a morir y fabricó dos en el sexto, incluyendo un jonrón de Guillén, su segundo en el Clásico. Pero Estados Unidos sumó otra con cuadrangular de Dunn ante el derecho Iván Blanco en la séptima, agregó tres en la octava y una en la novena con jonrón solitario de Ryan Braun.Los venezolanos descontaron una en la novena.

No hay comentarios: