La selección de Surcorea venció hoy por 9-0 a Taipei de China en partido del Grupo A del Clásico Mundial de béisbol y dio un paso importante camino a la segunda ronda del torneo.
Los surcoreanos sentenciaron el juego desde la misma primera entrada, cuando fabricaron un ramillete de seis anotaciones ante el abridor Chen-Chang Lee, quien arrancó el choque muy descontrolado.
Lee inició con base por bolas al patrullero central Jo Lee y luego le propinó pelotazo al camarero Jeong Keun-Woo Chiang antes de dar otro boleto gratis al jardinero izquierdo Kim Hyun-Soo.
Entonces, el primer hit del primera base Kim Tae Kyun sirvió para remolcar las dos primeras anotaciones surcoreanas, en una entrada que completaría Ji Lee con jonrón con las bases llenas.
Era suficiente para los de Taipei de China, que no ofrecieron más resistencia en el resto del partido, aunque Surcorea agregó otras tres.
La del quinto en las piernas de Kim Hyun-Soo, quien pegó doblete y anotó por cañonazo al jardín derecho del tercera base Lee Dae Ho.
Otras dos cerraron la cuenta en el sexto por jonrón de dos carreras del camarero Jeong Keun-Woo.
Ahora los surcoreanos se medirán a Japón y los vencedores habrán asegurado un puesto en la segunda ronda, prevista para el PETCO Park de la ciudad estadounidense de San Diego, junto a los dos primeros del Grupo B.
Los surcoreanos fueron eliminados por Japón en las semifinales del torneo anterior, en 2006, pero en esa misma lid sumaron dos éxitos a costa de sus próximos rivales.
La escuadra de Surcorea llegó al Tokio Dome con el aval del título alcanzado en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, en cuya final vencieron por cerrado 3-2 a Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario