En el domingo que fuera el séptimo día de apertura del campo de entrenamiento de los Piratas de Campeche, los colegas de la prensa por lo general preguntan ¿Quién llegó?
Pero en esta ocasión ningún pelotero arribó al galeón, pero el que hizo acto de presencia fue un repentino norte, quien a las 10:45 hrs, visitaba el campamento filibustero.La mañana comenzó con sol, pero de buenas a primeras el clima cambió de manera drástica, con la presencia de una ligera llovizna y un fuerte aire que levantó mucho polvo.
La situación climatica no fue obstaculo para que se suspendiera la práctica, al contrario esto permitió que los jugadores descansaran un poco del intenso sol y el agobiante calor que se sintio hasta el sabado, en la ciudad de Campeche.En lo que fue el séptimo día del entrenamiento, los bateadores: Héctor Páez, Manuel del Campo, (receptores) Said Low (jugador de cuadro) y el recluta Roberto Valencia, (jardinero), fueron llamados para una sesión extra de bateo.
Lo hicieron desde las 9 de la mañana.Momentos antes de las 10 hrs. El mánager de los Piratas de Campeche, Héctor Estrada Soto, sostuvo una charla de 15 minutos con sus couches de pitcheo, Ricardo Osuna y José Isabel Ceceña, con el fin de planear el trabajo de los lanzadores para los próximos días.Los juegos amistosos se encuentran a la vuelta de la esquina.
El viernes 6 de marzo, es la primera llamada, cuando a las 13 hrs. en estadio "Amilcar Escalante Patrón", de Dzitbalché, Calkiní se enfrenten los Piratas de Campeche y Leones de Yucatán.
En las próximas horas el cuerpo técnico decidirán, quienes son los pitchers que trabajarán ante los melenudos. El único ausente en el séptimo dia del entrenamiento fue Francisco Campos, quién viajó a Tuczon, Arizona, con el fin de unirse a la Selección Mexicana, que participará en el II Clasico Mundial de Béisbol.Los Piratas, casi están completos unicamente faltan los dos refuerzos, Rubén Rivera y Victor Moreno, jardinero y pitcher cerrador respectivamente. Ellos también estarán en el Mundial, con Panamá y Venezuela.
Héctor Estrada Soto, al finalizar la primera semana de la pretemporada, comentó que se siente muy tranquilo, pues todos los peloteros ya se encuentran en el campamento. Unicamente tienen permiso, Rivera y Moreno, pero no hay por que preocuparse se encuentran "enteros" ya que jugaron en el invierno.
El panameño Rubén Rivera, estuvo con los Venados de Mazatlán, en la Liga Mexicana del Pacífico, donde fue parte del equipo campeón y asistió a la Serie del Caribe, que se realizó del 2 al 7 de Febrero, en Mexicali.
Por su parte Víctor Moreno, estuvo con los Tigres de Aragua, en la Liga Venezolana y también acudió al evento caribeño, realizado en la fronteriza ciudad de Mexicali.
En el el equipo de los Piratas de Campeche, se observa una buena armonía, no hubo muchos movimientos, se mantiene la base de la campaña anterior, que dio resultados sobre todo en la segunda vuelta de la temporada 2008.
Se apuntalon dos posiciones, al adquirirse a José Macías, como tercera base y el pitcher abridor, Jesús Olague.Hay una buena combinación de peloteros experimentados con jovenes.
Para este lunes, los filibusteros tendrán su octavo día de la pretemporada 2009 y las practicas comenzarán a las 9 hrs. con los jugadores que tendrán trabajo extra.A las 10 hrs, comenzará el entrenamiento general.
El Arq. Gabriel Lozano Berrón, mencionó que los filibusteros tendrán 2 sucursales, una estará en el Carmen, Nuevo León y la otra, en San Luis Río Colorado, en la Liga Norte de Sonora. En ambas filiales estarán compartiendo jugadores con los Tigres de Quintana Roo. El róster para la campaña 2009 de la LMB, se redujo a dos plazas, los equipos en sus listas tendrán derecho ahora de tener a 26 peloteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario