lunes, 1 de marzo de 2010

LLEGO RAFAEL CRUZ AL BUQUE


El cerrador filibustero ha llegado a tierras campechanas.
Rafael Cruz, quien se desempeñará como el pitcher tapón de la nave filibustera para la temporada 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol, llegó cerca de la media noche del viernes y el sabado por la tarde asistió a los entrenamientos del equipo en su gran mayoria jovenes y que no están en la gira por Yucatán.
De esta manera ya son 3 foráneos que se encuentran con los filibusteros: José "Toro" Macías, Cliff Brumbaugh y ahora el cerrador Rafael Cruz. Unicamente falta por reportar el panameño Rubén Rivera, quien deberá hacerlo en los próximos días.
El pitcher cerrador de los Piratas, cuenta con 32 años de edad. Mide 1.88 de estatura es derecho y el año pasado jugó en doble A con el Mississippi y en Triple A con el Gwinnett sucursal de los Bravos de Atlanta. En el invierno estuvo con los Tigres de Licey.
Llegó procedente de Santiago, República Dominicana-Miami-Distrito Federal, Campeche, por la vía aérea.
Fue la práctica 27 de lo que va de la pretemporada.
El entrenamiento inició a las 3 de la tarde y estuvo dirigido por el entrenador cubano, Ricardo González, quién trabajó el aspecto físico.
Los couches, Pedro Pérez Delgado de Cuba y el campechano Mario Sulú, trabajaron con los lanzadores en el bulpen del sector derecho del estadio Nelson Barrera Romellón.
Alejandro Armenta, era el pitcher de más experiencia que se encontraba en la práctica.
Los entrenamientos también fueron dirigidos por el antillano, José Luis Lugo. Quien trabajó el aspecto de fildeo y bateo.
El joven inicialista Juan Manuel May, entrenó con el equipo. Ya tuvo su debut ante equipos de liga mexicana, fue la noche del viernes en Paraiso, Tabasco. Entro a la mitad del juego, le dieron un pelotazo y se ponchó en una ocasión.

No hay comentarios: