viernes, 12 de marzo de 2010

PIRATAS TERMINA GIRA POR CUBA CON EMPATE

Con un empate a dos carreras finalizó la gira por Cuba de 4 encuentros que sostuvieron los Piratas de Campeche, en el juego de la despedida realizado en el estadio Santiago Changa Mederos, de la isla caribeña.
Los Piratas de Campeche, se enfrentaron a Centro Habana, un equipo que tiene entre sus filas a Enrique Díaz uno de los peloteros récord del béisbol cubano, fue el bateador designado y su hijo del mismo nombre, se desempeñó en la segunda base.
De esta manera el balance de los filibusteros fue de dos éxitos, un empate y una derrota.
El mánager de los Piratas de Campeche el sonorense Héctor Estrada Soto, señaló que esta gira fue con la intención de tener unos partidos de preparación tomando en cuenta el buen nivel que se le conoce a los cubanos.
Prácticamente finalizaron los juegos de desarrollo de los peloteros en la pretemporada y que en total fueron 12 incluyendo el que se realizó en Calkini, ante los Cafés, el domingo 21 de febrero.
Por lo que respecta al partido, por los Piratas de Campeche, inició Francisco Campos, quién laboró por espacio de 5 episodios, con las dos carreras de los cubanos, 4 neutrales, un ponche y dos pasaportes. Le siguieron, Miguel Ruíz, con dos entradas, Javier Méndez, un joven que busca hacer el equipo y que trabajó la octava entrada realizando la función de preparador y se enfrentó a 4 bateadores y permitió un neutral. Terminó el dominicano Rafael Cruz.
Por los cubanos lanzó, el joven Antonio Romero uno de los mejores lanzadores de la pelota cubana, el estuvo en la loma, tres capítulos sin carrera, un jit, dos ponches y una base. Le siguieron, Yovani García, Carlos González, Manuel Said y Franklie Alfaro, los dos últimos recibieron una carrera.
Campeche, conectó 10 neutrales, siendo sus mejores bateadores, Abraham Valencia de 4/2 al igual que Manuel "Rayito" López.
Por Centro Habana, regaron 8 neutrales.
No hubo jonrón por ninguno de los dos equipos.
La escuadra Mexicana, pecó en dos ocasiones y los cubanos cometieron un error.
El equipo campechano, retorna a tierras mexicanas, por la tarde del sábado rumbo a Cancún, saliendo a las 17:25 hrs.

No hay comentarios: