lunes, 8 de marzo de 2010

PIRATAS PARTIO A LA ISLA DE CUBA

El equipo de los Piratas de Campeche, emprendieron el viaje rumbo a Cuba, donde estarán en la recta final de su pretemporada, la cual finalizará el próximo domingo en Ciudad del Carmen, cuando los filibusteros estén enfrentandose a los Olmecas de Tabasco.
Será la segunda gira internacional que realizan los Piratas de Campeche, en 30 años de estar participando en la LMB. La primera fue del 15 al 19 de marzo, en Winter Haven, Florida, donde enfrentaron a la sucursal doble de los Indios de Cleveland, el Akron en 3 desafios.
El primer encuentro el calkiniense Roque Sánchez Golib, le conectó jonrón en el cuarto episodio al derecho Dave Burba.
En esa gira por Florida hace 9 años, los Piratas, también tuvieron como rivales del pitcheo, al estelar dominicano Bartolo Colón, quien entrenaba con el equipo de doble, por haber pedido un permiso familiar y no estaba al cien por ciento con el equipo grande.
De esa gira sobreviven para esta viajar de nueva cuenta al extranjero, Francisco Campos, Ismael Castillo, quien tenía 17 años de edad y el manager Eddie Díaz lo llevó para que se vaya abriendo paso en la pelota profesional. Roque Sánchez, Marco Antonio Guzmán, coach de la tercera base.
La novena campechana sostendrá duelos de martes a viernes en tierras antillanas, iniciandose el martes ante el equipo de Matanzas.
El retorno está programado para el sabado 13 de marzo.
Después de estar el fin de semana, por tierras peninsulares, donde enfrentaron a los Tigres de Quintana Roo, el viernes en el parque deportivo Beto Avila, de Cancún, el sabado en Isla Mujeres, en el campo "El Pescador" y el domingo en Chemax, siempre con el equipo de bengala, la nave retornó al polo turistico.
La noche del domingo pernoctaron en su centro de concentración el Best Western y por la mañana habría que prepararse para ir al aeropuerto de Cancún donde tomarían el vuelo de las 13:05 hrs. Rumbo a Cuba.
Antes de viajar al caribe, Luis Carlos García, quien recientemente se incorporó al bajel, tuvo una sesión extra de una hora en el estadio "Beto Avila", con el fin de irse ponienso en forma, fue acompañado por el preparador fisico, Jorge Arrerondo y el lanzador sonorense Vanny Valenzuela.
Los que retornaron a Campeche, con el "Piratabus" que comanda, Luis Adrián Cruz Sosa, fueron: Francisco Williams, Alfredo Macías, Said Low, Fernando Villaescusa, Benjamín Sandoval Mijangos, Esteban Gómez, Vinicio González y el zurdo Iván Salas. Todos ellos entrenarán en el Nelson Barrera Romellón de Campeche, apartir de las 9 de la mañana del martes. Los entrenamientos serán dirigidos por Armando "Agujita" Sánchez y Arnoldo "Kiko" Castro y entrenadores cubanos que han cubierto la pretemporada: Angel Cabrera, Ricardo González, Pedro Pérez Delgado. Por su parte el caribeño José Luis Lugo, viajó con el equipo a Cuba.
De igual manera, Nelson Barrera Jr. estará entrenando el martes en la mañana en la capital campechana, el tuvo un permiso para asistir a la serie final con los Cafés de Calkiní, quienes se adelantaron en el compromiso por el título de la liga estatal campechana al vencer en el primer cotejo en Villamadero al equipo de ese lugar y el segundo quedó suspendido en 6 entradas por decision de los umpires, después de ir ganando Calkiní 12-1.
Roque Sánchez, también estuvo en ese inicio de final, pero el se unio a temprana hora del lunes a la nave bucanera en Cancún.

No hay comentarios: