martes, 2 de marzo de 2010

REPORTE DE LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO DE LA LMB

RICARDO RINCON, REFUERZO DE LUJO CON PETROLEROS

El veracruzano ex ligamayorista Ricardo Rincón será un refuerzo de lujo para la temporada 2010 de la LMB, dentro del cuerpo de pitcheo de los Petroleros de Minatitlán.
Después de 11 temporadas en el mejor beisbol del mundo, y los últimos dos años con los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol, el veracruzano originario de Cuitlahuac, Veracruz, llega a esta organización con las ganas de aportar toda su experiencia y expresó:
“Tenía muchas ganas de venir a Veracruz y estoy muy contento de llegar a un equipo veracruzano como Minatitlán, hasta este año se dio y creo que en esta temporada será un equipo muy competitivo”, hasta este año se dio.
La importancia de la llegada de Rincón al equipo radica en su aportación de experiencia y liderazgo a la organización, además de que su papel en el cuerpo de pitcheo será determinante, ya que esta temporada su roll será como abridor y no de relevista, como lo ha hecho durante toda su carrera profesional.
“Para mi es importante ayudar al equipo en donde se pueda, pero si como abridor voy a aportar más haré el trabajo, simplemente hay que ajustar algunas cosas y se puede hacer, además en el Invierno con el equipo de Cafeteros de Córdoba en la Liga Invernal Veracruzana termine la temporada abriendo juegos y me sentí muy bien” comentó el lanzador zurdo veracruzano.
Aunados a Rincón en la rotación de posibles abridores, el manager Manuel Cazarín, tiene contemplados al también ex ligamayorista Francisco “Pancho” Córdoba y los veracruzanos Eduardo salgado y Eleazar Mora, además de un extranjero todavía por definirse. (Carlos Enrique Martínez).

JASON CHILDERS YA ENTRENA CON SULTANES



El pitcher norteamericano Jason Childers se incorporó a entrenar en el Parque Hundido de ciudad universitaria UANL, con los coaches Enrique “Che” Reyes, Joel Serna, Armando Pruneda y Waldo Velo.
Además, los novatos que no fueron convocados a jugar en Saltillo, ganaron 3-1 a los Tigres de la UANL, dentro del acercamiento de Sultanes con la afición. Hay más de 60 jugadores, el Club Sultanes los distribuirá para su equipo LMB y el sistema de sucursales que sigue desarrollando peloteros.
Jason Childers, ex de Tampa Bay el 2006, buscará ganar uno de los dos lugares para lanzadores, ya que el manager Félix Fermín considera asegurados a Mendy López y Chris Roberson. Childers buscará uno de los dos restantes lugares, frente a los dominicanos que entrenan Wilton Chávez, Francis Beltrán y Jorge Vásquez.
Las credenciales de Childers son 12 temporadas en Ligas Menores en sucursales de Milwaukee, Montreal, Boston, Atlanta, Tampa Bay y Medias Blancas, con récord global de 53-53 y 3.14 PCLA, con 64 salvamentos. Con Durham AAA tuvo 9-6 y 4.44 PCLA, con 5 salvamentos el 2009.
Este miércoles 3 de marzo, a las 15.00 horas, Saraperos visita a Sultanes en la Unidad Deportiva de El Carmen Nuevo León. Antes, todos entrenan desde las 10.00 horas en Quinta Santa Elena de colonia Nueva Las Puentes de Apodaca.
El jueves 4, Sultanes-Broncos, en el Parque Alameda de El Cercado, Santiago NL, a las 2.30 de la tarde, los que van a este compromiso entrenan desde las 9.30 en el Parque Hundido UANL.
Ya viene…¡El Clásico del Norte! Saraperos-Sultanes…Único juego de pretemporada en el Estadio Monterrey, el martes 9 de marzo, 19: 30 horas.

J.J. MUÑOZ FORTALECE OFENSIVA DE BRONCOS

El lineup 2010 de los Broncos de Reynosa se ha visto fortalecido con la llegada de José de Jesús Muñoz, uno de los jugadores más emblemáticos de la pelota mexicana en las últimas temporadas, poseedor de velocidad, contacto y buen fildeo, que ahora demostrará día a día defendiendo los colores del equipo reynosense.
“Estoy muy contento de estar con los Broncos de Reynosa que es un club que el año pasado demostró que es un equipo que todo el tiempo está peleando, hay un ambiente muy bueno, conozco a la mayoría de los muchachos y con la camaradería que existe podremos tener una buena temporada en este 2010”, dijo el nativo de Los Mochis, Sinaloa.
Catorce temporadas en el béisbol de la Liga Mexicana, todas ellas con Saltillo a excepción de la del 2004 en donde jugó para los Acereros de Monclova, avalan la calidad del outfielder sinaloense, pero el estar arraigado con el equipo coahuilense y ostentar ya un campeonato no es ahora un impedimento para que como todo un profesional ahora de todo en el terreno para los Broncos de Reynosa.
“La verdad que no me tomó por sorpresa, uno siempre está conciente de cómo están las cosas en un club, los ciclos se cumplen y el mío con Saltillo se terminó, estoy muy agradecido porque pude tener un título con los Saraperos y quedé muy satisfecho con esa organización, ahora lo que viene es tener una buena temporada con los Broncos”, dijo.
A lo largo de su carrera ostenta un porcentaje de .285 con 1139 hits, 65 cuadrangulares y 428 carreras producidas, con estos números, Muñoz llega a reforzar en gran medida la alineación de los Broncos de Reynosa, que con la presencia de Heras, Clemente, Gutiérrez, de Caster y Adán Muñoz, forman una alineación de mucho respeto.
“Creo que es un line up muy fuerte, los pitchers no se podrán descuidarse con ningún bateador, el orden al bate en la parte de arriba está muy bien compuesto y el resto ni se diga, creo que la directiva ha realizado un gran trabajo para poder armar una buena alineación a la ofensiva”.
“Mi posición en el orden al bate está totalmente a disposición de lo que el manager decida, yo desde que llegué me puse a disposición de él, le comenté que yo estoy listo para ayudar al equipo en donde él lo requiera, estoy aquí con la mejor actitud de jugar en donde se me necesite, outfielder, bateador designado, entrando de emergente, en la parte alta o baja del line up, no importa, yo estoy listo para ayudar a los Broncos, a la defensiva puedo jugar cualquiera de los jardines y no tengo el menor problema para jugarlos”.
INTENSO ENTRENAMIENTO BRONCO ESTE MARTES
Este martes, los Broncos de Reynosa tuvieron un intenso entrenamiento, con doble sesión de práctica de bateo en cada uno de los grupos. Leo Heras, Francisco Arias, José Manuel Espinoza, Jesse Gutiérrez y Adán Muñoz en el primero. Edgard Clemente, Oscar Ramírez, Domingo Castro, José de Jesús Muñoz y Yurendell deCaster en el segundo; Rosario Irazoqui, Luis Navarrete, Emmanuel Limón, Francisco Esparragoza y Luis González en el tercero, finalizando con Erick Cerritos, Emilio López, José Aguilar, Edgar Ortiz y José Rolando Santos en el cuarto grupo.
Tras el trabajo de bateo, fue momento para que el manager de los Broncos, Homar Rojas observara a sus lanzadores en juego simulado, tal fue el caso de José Juan López, Alejandro Astorga, Willy Flores, Arturo Mejía y Esteban Aguilar, además de un trabajo intenso de bullpen de Alan Guerrero y Azael Álvarez.

JUEGOS ANTE MONTERREY Y SALTILLO

Dos juegos se celebrarán en el Estadio Adolfo López Mateos ante los Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo este fin de semana. Los encuentros de preparación que este fin de semana tendrán los Broncos de Reynosa son:
Jueves 4 marzo: Sultanes de Monterrey, 14:30 hrs. en Villa de Santiago, NL.
Viernes 5 marzo: Sultanes de Monterrey ,17:00 hrs. en Reynosa, Tamps.
Sábado 6 marzo: Saraperos de Saltillo, 14:00 hrs. en Reynosa, Tamps.
Domingo 7 marzo: Saraperos de Saltillo, 14:00 hrs. en Cadereyta, NL.

No hay comentarios: