jueves, 4 de marzo de 2010

SER CERRADOR EN PIRATAS, GRAN RESPONSABILIDAD

La especialidad de cerrador es un puesto que cualquier equipo de béisbol desearía tener cubierta, en la rica historia de los Piratas de Campeche, grandes taponeros han portado con orgullo la franela filibustera.
Para la temporada del 2010 la cual inicia el miércoles 17 de marzo en Villahermosa, Tabasco, la novena campechana contará con los servicios de Rafael Cruz, homónimo del lanzador veracruzano, Rafael Cruz, quien juega para los Rojos del Aguila.
El encargado de preservar los triunfos, nació en Santiago, República, Dominicana, hace 32 años.
Viene con el enorme deseo de ayudar a su nuevo club y lleva entrenando con el galeón, 5 dias.
En las próximas dos semanas tendrá que trabajar fuerte, con el fin de estar listo para cuando se cante la voz de pléibol en el "Centenario 27 de Febrero" de la capital tabasqueña.
A Rafel Cruz, le corresponde, seguir los pasos de buenos cerradores que ha tenido el equipo como el caso del también caribeño, Julio César Divison, quien fue pieza importante para que los filibusteros consquistaran su primer banderín en la LMB, en el año de 1983.
También han dejado buenos recuerdos, Mike Browning, el estadounidense-aleman, quizás sea el más efectivo, no jugó muchas temporadas como Isidro "Chilo" Márquez. Pero ambos peloteros están grabados en la mente de los aficionados campechanos.
Ahora le toca el turno al dominicano Rafael Cruz, de realizar una buena labor.
Algo curioso en el nuevo refuerzo de los Piratas, es que tiene una caracteristica similar a la de Francisco Campos, ambos jugadores iniciaron su vida de peloteros profesionales y luego se convertirían en pitchers.
El caribeño, el invierno pasado jugó brevemente con los Tigres de Licey y luego se fue al béisbol de Colombia.
Desde el sabado por la tarde se encuentra en el buque practicando. Se le ha observado seguir las instrucciones del experimento cubano Pedro Pérez Delgado.
En la liga mexicana, tiene varios conocidos, como es el caso de José Vargas, cerrador de los Leones de Yucatán, de Melvin Pérez de los Sultanes de Monterrey. Félix Fermín, manejador de ese equipo y quien fue su timonel hace años con las Aguilas Cibaeñas.
El último cerrador dominicano que tuvieron los Piratas de Campeche, fue Fernando Desgüe, en la temporada del 2008.

No hay comentarios: