viernes, 19 de marzo de 2010

PEGA DE NUEVO PIRATAS A OLMECAS, ROCKET VALDEZ LANZA PRIMERA BOLA

Los Piratas le volvieron hacer la travesura a los Olmecas y a pesar del gran duelo de pitcheo en que se enfrascaron Pancho Campos y Mike Tejera, a final de cuentas aunque ninguno de los dos salió con decisión alguna, pero la labor de ambos es de aplaudirse por el trabajo realizado durante su estancia sobre la loma de los disparos.
La fiesta de los Piratas fue completa, ya que aunque con un poco de retraso de la hora fijada para la ceremonia inaugural, fuera de todo ello el marco estuvo puesto para que tanto el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés quien llegó acompañado de su invitado especial, como lo fue Ismael "Rocket" Valdez, así como de su esposa Adriana Hernández de Ortega, del alcalde Carlos Rosado y esposa Karla Hernández, fueron testigos de lo que aconteció en el terreno de juego.
Ya presentados todos los jugadores de ambas novenas, tocó el turno de lanzar la primera bola de la temporada 2010 en el "Nelson Barrera Romellón" y este honor lo cedió el primer mandatario del estado, al dar ese lujo al ex-ligamayorista Ismael Valdez, quien estuvo acompañado de una de la glorias del béisbol campechano, Don Adrino Wong Cámara que fungió como bateador y como receptor al manager Héctor Estrada.
La fiesta que este año no tuvo fuegos artificiales, por aquello de que las luminarias tardan aproximadamente 20 minutos en restituirse, se tomó la decisión de no habalitar esta tradicional celebración y de inmediato se dio paso al primer juego de la temporada en la casa de los Piratas.
También es loable mencionar que se recordó a uno de los jugadores insignias del equipo Piratas, cuando se dio a conocer que su hijo Rogelio Jonhson Morales, fue designado peloterito Bicentenario; a Roy Johnson Meivol, la locomotora de Arkansas.
Todo transcurria ante un abarrotado estadio que además lució gradas anexas, en suspenso, ya que tanto Tejera como Campos, salieron a dar el todo por todo y se mantuvieron hasta la quinta entrada, misma en que salieron ambos herméticos tolerando pocos hits, además de hacer por su causa cuando fue necesario.
Un partido que se veía venir por demás cerrado y que se podía inclinar en cualquier momento, y esto fue en la fatídica séptima entrada en donde  nueva cuenta la camiseta de héroe fue para Manuel "Rayito" López, quien como en el primer juego se convirtió en la bujía del triunfo.
De nueva cuenta el manejo que hizo Héctor Estrada de su pitcheo, nos deja un buen sabor de boca, porque lo ha movido en base a las necesidades del partido, bien por esa parte, aunque se ve que el equipo va tomando su paso.
Quien tuvo noche de gatos negros fue el estadounidense Cliff Braumbaugh, quien no se pudo presentar como quisiera ante la afición campechana, pero tendrá oportunidad de demostrar porque es uno de los refuerzos que se espera apoye al club.
En fin que el arranque de los Piratases similar a la temporada pasada con dos victorias, ganado la miniserie inaugural a los Olmecas.
Ahora parten hacia Cancún en donde visitan a los Tigres de ese lugar y que están pero bien enchilados porque los Leones les ganaron también el arranque de la campaña y querrán tomar venganza ante sus primeros rivales en series formales, esperamos que los Piratas traigan buenas cuentas y alistarse para abrir en casa su primera serie formal ante el los Rojos del Aguila de Veracruz.

No hay comentarios: