martes, 2 de marzo de 2010

PIRATAS SIGUE CON SU PREPARACION

Con el objetivo de ser evaluados después de mes de preparación, los integrantes del equipo Piratas de Campeche asistieron a la pista sintética de la Unidad Deportiva Infantil, con el fin de que les aplicaran "la prueba de Cooper modificado".
Desde las 9 de la mañana, en la concentración estaba el Dr. Angel Camilo Diez Ovíes, médico de medicina deportiva y nativo de Cuba, el fue acompañado por su compatriota Ricardo González y el cuerpo técnico de los Piratas de Campeche, encabezado por su timonel, el sonorense Héctor Estrada Soto.
"Queremos ver como se comportan los peloteros, desde el primero de febrero, muchos de ellos están entrenando". El galeno cubano, comentó que esta evaluación se hace 3 veces. La primera fue cuando iba comenzar la pretemporada, luego cuando se está a dos semanas de comenzar la temporada y la otra se realizará cuando esté por terminar el torneo.
A los peloteros se les puso a trotar por espacio de 10 minutos y luego tenían que acelerar el paso por un periodo de 2 minutos, era correr a todo lo que podían. El dominicano Rafael Cruz, quién entrena con el equipo desde el sábado, mostró agotamiento.
Sin embargo casi todo el departamento de pitcheo está muy fuerte y es que ellos tienen un mes entrenando, comentó Camilo Diez. La prueba fue breve, y antes de las 10 de la mañana, ya había concluido.
Algunos peloteros sobre todo los lanzadores acudieron al estadio Nelson Barrera Romellón, con el fin de realizar el entrenamiento número 30 de la precampaña. No hicieron acto de presencia, Ozzie Méndez, Vanny Valenzuela, Hugo Aguilar, Héctor Velázquez y Javier Méndez. Ellos viajaron a Ciudad del Carmen, donde el equipo campechano enfrentaría a los Leones de Yucatán.
Algunos peloteros hicieron un poco de trabajo físico, en el gimnasio que estrenarán los filibusteros esta temporada y el cual se está terminando de equipar, sin embargo hay algunos jugadores que ya entrenan con las pesas.
El gerente deportivo, Arq. Gabriel Lozano Berrón, informó que el partido del jueves en Cancún se canceló y que del viernes al domingo estarán en tierras quintanarroenses ante los Tigres. Este miércoles habrá entrenamiento general a las 3 de la tarde, en el Nelson Barrera Romellón.

No hay comentarios: