martes, 30 de marzo de 2010

BUENAS CUENTAS DE GIRA

El equipo de los Piratas de Campeche trae buenas cuentas de su salida a Minatitlán de donde se trajeron la serie a punta de bombazos y es que los Petroleros vendieron cara la derrota porque estuvieron peleando a brazo partido con las huestes de Héctro Estrada que sacó a flote sus conocimientos y moviendo a su gente para tener lo necesario en el terreno de juego sacar la serie.
Gente como Salvador Rodríguez que sigue en plan grande le esta dado el puntal al equipo, Rivera que sigue dando sus batazos, y ya despertó el norteamericano Baumbaugh, quien estuvo a la orden del día con el bate y ello ayudó en gran parte a traer la serie.
Asimismo gente como Sánchez, Valencia, Flores, Osuna, Macías, están dando lo mejor de sí, aunque hya quienes no se han asentado como Juan Carlos García, de quien se espera que pronto este al mismo ritmo de sus compañeros y sea pieza fundamental como lo fue la temporada pasada.
En fin que ahora las cosas se puede decir que están de otra manera, porque si bien se comenzó ganado la serie inaugural, luego se perdió ante los Tigres por barrida, y ahora regresan con buena cuentas, ahora habrá que ver como les va en casa y es que reciben a los dos líderes de la zona Hidalgo los Guerreros de Oaxaca y los Pericos e Puebla, dps equipos que han tenido un buen arranque de campaña, misma que es muy joven para predecir quienes van a estar siempre a la cabeza, pero todo puede suceder.
Por lo pronto este martes la recepción la hace Francisco Campos, quien a pesar de no haber tenido suerte en su anteriores salidas, va por su primera victoria de la campaña y espera que su afición lo apoye como lo ha hecho durante su carrera.
Héctor Estrada tendrá que manejar con mucho cuidado a su equipo, porque los Guerreros de Oaxaca que se han definido como al sucursal de los Diablos, no serán equipo fácil, y los Pericos que traen al "coco" de los Piratas como lo es Willis Otañez, serán dos series trepidantes que no hay que perderse y sobre todo que serán en plena semana santa, así que la cita es en el Nelson Barrera a partir de este martes en el nuevo horario de las 7 de la noche y los fines de semana a las 5 de la tarde, están invitados.

viernes, 26 de marzo de 2010

SE PERDIO OTRA SERIE


Las cosas no salieron en la primera estancia en casa para los Piratas de Campeche, la primer serie en forma ante los Rojos del Aguila de Veracruz, fue mala, si bien hay cosas rescatables en torno a la misma, el resultado a final de cuentas es que no se pudo ante la afición sacar dos victorias pero habrán más series en donde se espera que los pupilos de Héctor Estrada saquen la casta.
El hecho es que abrieron bien la serie al ganar su primer partido con excelente pitcheo de Salvardor Rodríguez, a quien por cierto desconocemos el porque el compilador de las estadísticas lo tiene excluído de las mismas, porque hasta el momento de escribir estos comentarios sigue sin aparecer en las mismas, cuando que ya lanzó dos juegos en la campaña, precisamente en el juego inaugural en Tabasco y donde lanzo por espacio de tres entradas y en el primero de esta serie ante Veracruz, sacando su primer triunfo de la temporada.
Ojalá que los compiladores de ello, chequen y pronto le hagan su línea en las estadísticas del equipo Piratas.
Bueno tras esa primera victoria que auguraba una buena serie para los de casa, las cosas salieron direferente en los siguientes partidos, ya que los Rojos en el segundo de la serie sacaron su armas y emparejaron la serie con el excelente trabajo de sus relevistas y que decir del Choco Navarro, que acabó con el último ataque de los Piratas.
En el último de la serie las cosas pintaban tranquilamente para los filibusteros que inicieron su ataque desde la primera entrada, pero eso fue todo lo que pudieron hacer en todo el partido.
Lo rescatable en este juego fue la presencia por primera vez en la temporada y en su carrera de la labor como abridor del chamaco Ossie Méndez, quien demostró que puede ser de la confianza de Héctor Estrada, y lanzó por espacio de arriba de seis entradas de manera correcta y aunque salió sin decisión, acá de nueva cuenta se conjugó lo malo que se portó el relevó y de nueva cuenta la falta de bateo oportuno, porque si bien podemos decir que se ha bateado pero no en el momento en que más le hace falta al equipo para hacer las carreras necesarias para amarrar una victoria.
Otros que todavía no se encuentran con su bateo son el norteaméricano Cliff Braumbaugh, quein podría estar oyendo paso en la azotea y de no encontrar pronto la fórmula para ayudar al equipo, sería candidato a salir del equipo aunque de esto solamente la última palabra la tiene la directiva que comanda Enrique Rosado Méndez.
SALEN DE GIRA
Y tras lo acontecido en el Nelson Barrera Romellón, los Piratas partieron muy de noche hacia Minatitlán en donde se encerrarán con el equipo de ese lugar los Petroleros, en su estadio "18 de marzo de 1938" y se espera que regresen con  buena cuentas, ya que este club aun está en la parte más abajo de los Piratas, pero cabe recordar que no hay enemigo pequeño, los posibles abirdores de acuerdo a la rotación son Ismael Castillo, Miguel Ruiz y Salvador Rodríguez, les deseamos la mejor de las suertes y los seguiremos de manera muy oportuna en caso de ser transmitidos los partidos por sky.
Por cierto que desde hace ya unos años que se dejó de transmitir a través de la radio los partidos de Piratas, tal parece que ya no deja lana a los dueños de las radiodifusoras, porque al parecer somos la única franquicia que no tiene transmisión desde otras plazas por ese medio, ni hablar quienes tengan internet lo podrán seguir por ese canal y si hay transmisión de tv pues por ahí, de lo contrario esperar las notas al día siguiente en los rotativos locales...

FOTO OFICIAL DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE

martes, 23 de marzo de 2010

JESUS "QUITO" RIVERA VISITA ESCUELA

El sonorense Jesús Manuel "Quito" Rivera, jugador de cuadro de los Piratas de Campeche, inauguró el programa de visita a escuelas que promueve la directiva filibustera desde el año del 2007.
En esta ocasión el utility filibustero estuvo en el Cet del Mar 02, donde convivió con los alumnos de las especialidades como son: Administración y la disciplina de Pesca Deportiva-Buceo.
El subdirector del plantel educativo, Javier Omar Gómez Duarte, agradeció a la directiva del club Piratas de Campeche, por haber tomado en cuenta la escuela como inicio de esta campaña de labor social.
Jesús Manuel Rivera Tapia, se sintió muy contento por estar de cerca con los jóvenes campechanos y que vienen hacer la nueva generación de seguidores del club.
Los alumnos desde un principio, se mostraron con enormes deseos de llevarse el autógrafo, o bien tomarse la foto del recuerdo atraves de sus celulares.
Por parte de la directiva del galeón, estuvo presente la Lic. Norely Arias Carrillo, de relaciones públicas del club y quien invitó a los jóvenes para asistir a los juegos de esta serie con los Rojos del Aguila de Veracruz, la cual es del 23 al 25 de marzo.
Este miércoles en el salón de los inmortales, a las 6 de la tarde, se llevará al cabo firma de autógrafos con Manuel "Rayito" López.

ARMENTA AL HULE; ENTRA VALENZUELA

Los inponderables pueden aparecer en cualquier momento y en Piratas se toman medidas de inmediato, así lo deja ver la directiva que comanda Enrique Rosado Méndez y el alto mando del buque como lo es Héctor Estrada, que tras darse a conocer la situación por la que atraviesa Alex Armenta, pues debido a un esquince de segundo grado que se le presentó en el primer partido ante Tigres, queda fuera del roster.
Ante ello Estrada y la directiva tomaron la decisión de subir al lanzador Vanny Valenzuela que se encontraba en una de las sucursales del club.
Con esto es la primera baja que se da en el club y esperar la mejoría de Armenta para regresar al bajel, pues con su salida el rol de abridores se pone caliente, porque Armenta era una de las cartas fuertes del manager y ahora tendrá que decidir quien toma ese lugar.
Por lo pronto este martes los Piratas después de la mala serie tenida en Cancún ante los Tigres, regresan a su casa y recibirán a los Rojos del Águila de Veracruz, que vienen con  números similares a los filibusteros y también buscan pone sus números de manera positiva.
De acuedo al rol de abridores, debe ser Salvador Rodríguez, quien los recepcione en el Nelson Barrera y la cita es a las 19:00 horas.
FOTO OFICIAL
Por cierto este mismo martes al filo de las tres de la tarde se invitó a todos los medios de comunicación para la toma de la foto oficial de la temporada 2010 del equipo Piratas de Campeche en otro envió les daremos razón de como quedó para que ustedes también la puedan tener.

lunes, 22 de marzo de 2010

LOS TIGRES BARRIERON LA SERIE A LOS PIRATAS

La primera salida de casa de los Piratas de Campeche, fue mala, ya que en la visita a los Tigres de Quintana Roo, no vieron una, y eso que los partidos estuvieron bastante cerrados y solamente el segundo se pudiera decir que se vio una pizarra holgada en favor de los locales.
De nueva cuenta el manager Matías Carrillo la gana la partida a Héctor Estrada, dos managers jovenes en la Liga Mexicana de Béisbol, hablando de su poca experiencia en ese puesto que poco a poco va dando muchos conocimientos, y es que para los Piratas que tienen todavía clavada la espinita de que los Tigres los dejaron fuera cuando solamente se quedaron a un out de ir a la final de la temporada 2009, pero eso ya es historia para ambos clubes.
Ahora cada uno de los managers y de los jugadores van en busca de alcanzar en la temporada regular sus triunfos y merecimientos para llegar a la postermporada y en el primer round los felinos se llevaron la victoria.
Por parte de los Piratas siguen siendo sus mejores hombres López, Rivera, Macías, los Valencia y por ahí vienen empujando Osuna, y quien todavía no se adapta del todo es el norteamericano Cliff Braumbaugh, que a pesar de que el segundo juego puso adelante a los Piratas con su bombazo, se las ha visto muy negras con el pitcheo de la Liga Mexicana, ya que le han recetado una buena dosis de ponches, siete en total hasta el momento, pero se espera que pronto luzca el poder que se le vio en las prácticas.
Los mejores en el pitcheo por haber ya obtenido sus victorias son Miguel Duarte y Ozzie Méndez, en tanto que de los cinco abridores del rol Piratas, todavía no obtienen su primer triunfo.
Cabe señalar que la temporada pasada los Piratas arrancaron similar a la reciente, ya que abrieron con dos triunfos en las inauguraciones y luego en casa fueron barridos por los Tigres, por lo que hasta el momento la historia es muy similar, y ahora habrán de regresar a su casa el Nelson Barrera Romellón, para recibir a los Rojos del Aguila de Veracruz, quienes también barrieron a los Piratas allá en su casa, y recordarán que pasaron ocho series y Piratas no ganaba una, pero como se dice en el béisbol no hay nada escrito y habrá que esperar a que se cante de nuevo el play ball y si no hay cambios en la rotación: Salvador Rodríguez, Francisco Campos y Alejandro Armenta serán quienes recepcionen a los plumíferos de Veracruz, ya saben la cita ahora es a partir de las 19:00 horas, la hora mágica del béisbol en Campeche.

viernes, 19 de marzo de 2010

LUCIDA INAUGURACION DE LA TEMPORADA 2010 DE LA LMB EN EL "NELSON BARRERA ROMELLON"

LA FIESTA EN EL "NELSON BARRERA ROMELLON"

PEGA DE NUEVO PIRATAS A OLMECAS, ROCKET VALDEZ LANZA PRIMERA BOLA

Los Piratas le volvieron hacer la travesura a los Olmecas y a pesar del gran duelo de pitcheo en que se enfrascaron Pancho Campos y Mike Tejera, a final de cuentas aunque ninguno de los dos salió con decisión alguna, pero la labor de ambos es de aplaudirse por el trabajo realizado durante su estancia sobre la loma de los disparos.
La fiesta de los Piratas fue completa, ya que aunque con un poco de retraso de la hora fijada para la ceremonia inaugural, fuera de todo ello el marco estuvo puesto para que tanto el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés quien llegó acompañado de su invitado especial, como lo fue Ismael "Rocket" Valdez, así como de su esposa Adriana Hernández de Ortega, del alcalde Carlos Rosado y esposa Karla Hernández, fueron testigos de lo que aconteció en el terreno de juego.
Ya presentados todos los jugadores de ambas novenas, tocó el turno de lanzar la primera bola de la temporada 2010 en el "Nelson Barrera Romellón" y este honor lo cedió el primer mandatario del estado, al dar ese lujo al ex-ligamayorista Ismael Valdez, quien estuvo acompañado de una de la glorias del béisbol campechano, Don Adrino Wong Cámara que fungió como bateador y como receptor al manager Héctor Estrada.
La fiesta que este año no tuvo fuegos artificiales, por aquello de que las luminarias tardan aproximadamente 20 minutos en restituirse, se tomó la decisión de no habalitar esta tradicional celebración y de inmediato se dio paso al primer juego de la temporada en la casa de los Piratas.
También es loable mencionar que se recordó a uno de los jugadores insignias del equipo Piratas, cuando se dio a conocer que su hijo Rogelio Jonhson Morales, fue designado peloterito Bicentenario; a Roy Johnson Meivol, la locomotora de Arkansas.
Todo transcurria ante un abarrotado estadio que además lució gradas anexas, en suspenso, ya que tanto Tejera como Campos, salieron a dar el todo por todo y se mantuvieron hasta la quinta entrada, misma en que salieron ambos herméticos tolerando pocos hits, además de hacer por su causa cuando fue necesario.
Un partido que se veía venir por demás cerrado y que se podía inclinar en cualquier momento, y esto fue en la fatídica séptima entrada en donde  nueva cuenta la camiseta de héroe fue para Manuel "Rayito" López, quien como en el primer juego se convirtió en la bujía del triunfo.
De nueva cuenta el manejo que hizo Héctor Estrada de su pitcheo, nos deja un buen sabor de boca, porque lo ha movido en base a las necesidades del partido, bien por esa parte, aunque se ve que el equipo va tomando su paso.
Quien tuvo noche de gatos negros fue el estadounidense Cliff Braumbaugh, quien no se pudo presentar como quisiera ante la afición campechana, pero tendrá oportunidad de demostrar porque es uno de los refuerzos que se espera apoye al club.
En fin que el arranque de los Piratases similar a la temporada pasada con dos victorias, ganado la miniserie inaugural a los Olmecas.
Ahora parten hacia Cancún en donde visitan a los Tigres de ese lugar y que están pero bien enchilados porque los Leones les ganaron también el arranque de la campaña y querrán tomar venganza ante sus primeros rivales en series formales, esperamos que los Piratas traigan buenas cuentas y alistarse para abrir en casa su primera serie formal ante el los Rojos del Aguila de Veracruz.

miércoles, 17 de marzo de 2010

PIRATAS ARRANCA CON VICTORIA LA TEMPORADA 2010

Los Piratas de Campeche asaltaron el Centenario 27 de Febrero, al vencer en el partido inaugural a los Olmecas de Tabasco 6 carreras por 3, con lo que arrancan con el pie derecho la temporada 2010 en la zona sur denominada Miguel Hidalgo por el festejo del Bicentenario que es anivel nacional.
Pues sin modificar su line up anunciado en la presentación del equipo, Héctor Estrada saltó al terreno de juego como lo tenía previsto, abrió con Salvador Rodríguez en la lomita de los disparos y quien hizo una buena labor en las 3 entradas que lanzó, además de que solamente toleró 4 inatrapables, dio tres pasaportes y aceptó solamente una carrera, aunque la victoria fue para Miguel Duarte quien fue el quinto lanzador del juego, aunque es destacable que tanto Miguel Ruiz, Vinicio González, Hugo Aguilar hicieron su parte para conservar la victoria, también hizo su aparición el cerrador de los filibusteros, Jorge Luis Vázquez, quien se apuntó su primer salvamento de la temporada.
Por parte de la ofensiva Rubén Rivera, campeón jonronero de la campaña pasada, ya dio su primer cuadrangular solitario en su primer turno al bat ante su excompañero Leo González, que a final de cuentas fue el lanzador derrotado.
Se hicieron presentes los arcabuses de los piratas que regaron un total de 9 inatrapables, destacándose Manuel "Rayito" López quien se fue de 4-4 con dos dobles y dos hits y produjo dos carreras, otro que también colaboró fue Abraham Valencia con dos inatrapbles.
Interesante se vio el manejo del pitcheo que hizo Estrada, al mover a sus lanzadores sin dar mucho tiempo para que los Olmecas pudieran regresar en el partido.
Los Piratas regresan este jueves a su casa en donde habrán de tener fiesta en el juego inaugural en el Nelson Barrera Romellon, donde se espera un lleno total, ya que se asegura que el boletaje esta agotado, como también que se prepara una sorpresa, esperamos que no sea como en la presentación, pues ha circulado la noticia que se tendrá como invitado especial a Ismael "Rocket" Valdez, quien se dice que viene a invitación directa del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y será quien lance la primera bola en el juego inaugural de la Liga Mexicana Piratas-Olmecas, por lo pronto los Piratas regresan a casa con victoria, y se anuncia para abrir a Francisco "ponches" Campos quien habrá de enfrentar a Michael Tejera por los Olmecas.
La fiesta comienza y están ampliamente invitados a asistir al estadio o quedarse en casa y sintonizar el canal de su preferencia para presenciar la temporada 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol....PLAY BALL FANATICOS....
En los otros frentes de la Zona Sur para que usted este enterado, Leones ganó 8-3 a Tigres; Minatitlán 8-2 a Veracruz; Oaxaca 11-7 a Puebla.

ISMAEL VALDEZ LANZARA LA 1ª BOLA EN CAMPECHE


Por primera vez en 30 años de estar participando en el béisbol de la Liga Mexicana, la directiva de los Piratas de Campeche, ha cambiado el formato del lanzamiento de la primera bola en lo que es la inauguración de la campaña y en esta ocasión por invitación del Gobernador del estado, Licenciado Fernando Ortega Valdez, lo hará el tamaulipeco Ismael "Rocket" Valdez.
El "Rocket" Valdez, es el tercer mejor lanzador mexicano en el renglón de los triunfos que ha pasado por las Grandes Ligas, encabezando este selecto grupo, el sonorense Fernando Valenzuela, con 173 el tijuanense Esteban Loaiza con 126 y el invitado de honor para la inauguración en Campeche, logró 104 éxitos.
Es Egresado de la décima generación de la Academia de Pastejé, en enero de 1991. En dicha generación tuvo como compañeros, a Antonio Osuna, Juan Gabriel Castro, Francisco Campos, quien lanzará en la inauguración de este jueves en el Nelson Barrera Romellón.
En 1991 era un gran prospecto para incursionar en el béisbol profesional, el nativo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue adquirido por los Tigres del México y este equipo lo negoció con los Dodgers de los Angeles, quienes en 1991 lo tenían en la sucursal del equipo, en la Liga de la Costa del Golfo.
Fue un pelotero que en el invierno de principio de los noventas también jugó en la Liga Peninsular en su última etapa, y donde los felinos tuvieron la sucursal en Cancún, en 1992. Aficionados de tierras campechanas, como es el caso de la misma capital del estado y Hopelchén, lo vieron lanzar, cuando los Terraceros, jugaron como locales en la región de los chenes, el 20 de noviembre de hace 18 años.
Años después su fama creció y llegó a jugar en las Grandes Ligas por espacio de 12 temporadas, se puso el uniforme de 7 equipos. De 1994 al 2000 con los Dodgers, en ese año también jugó antes para los Cachorros de Chicago, en el 2001 con Anaheim, 2002 con los Marineros de Seattle, 2003 con Rangers de Texas, 2004 Florida y San Diego y terminó con el equipo de la Florida en 2005. En 12 campañas, registró 104 triunfos, con un porcentaje de 4.09 de carreras limpias, en 1827 entradas y dos tercios de trabajo. Debutó en la campaña de 1994 a la edad de 21 años, con los Dodgers de los Angeles, ese mismo año inició con la sucursal de la novena californiana, con el San Antonio, en doble A y luego sería subido a Triple A con el Albuquerque, para terminar en las Grandes Ligas.
Fue en 1996 cuando tuvo su mejor cifra en triunfos y derrotas con el uniforme de los Dodgers, logrando compilar 15-7, su segunda mejor marca fue en el 2004 cuando sumó 14-9 combinándolo con dos equipos, 5-3 con los Margines de Florida y 9-6 con los Padres de San Diego. Su temporada fue en el 2005 con Florida.

lunes, 15 de marzo de 2010

CAUSA BAJA CRUZ, ENTRA JORGE LUIS VAZQUEZ

El dominicano Jorge Luis Vázquez, pitcher derecho, será el nuevo cerrador de los Piratas de Campeche, para la temporada 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los filibusteros comenzarán la campaña en calidad de visitantes, el miércoles cuando estén visitando a los Olmecas de Tabasco y el jueves a las 7 de la noche, se cantará la voz del pleibol en el Nelson Barrera Romellón, siempre con el equipo choco.
El gerente deportivo del club campechano, Gabriel Lozano Berrón, informó que debido a que el caribeño Rafael Cruz, no se vio fuerte en la pretemporada, fue separado del equipo y en su lugar fue contratado su compatriota Jorge Luis Vázquez, quien se encontraba entrenando recientemente con los Sultanes de Monterrey equipo que lo cedió a la escuadra peninsular.
"Rafael Cruz, cuando decidimos firmarlo, nos reportaron que lanzaba 97 millas, que tiraba balazos al home, pero en los entenamientos, se notó que su velocidad era mas baja, le llegaba a 87 y por eso junto con el cuerpo técnico nos sentamos a analizar su situación, tomando la decisión de separlo del club".
El nuevo filibustero, nació el 16 de julio de 1978, en Nagua, República Dominicana.
En la liga mexicana ha jugado con los Sultanes de Monterrey, en el 2008 promedió en carreras limpias, 0.43 en 19 partidos, con 10 partidos salvados y 21 episodios de trabajo.
El moreno de 31 años de edad, ha jugado en la liga mexicana del pacífico con los Cañeros de los Mochis. Ahi ha tenido de compañero a Ismael Castillo, Rogelio del Campo y al preparador fisico, Jorge Arrerondo, quienes ahora seran tambien sus colegas en el beisbol de primavera-verano.
Para el beisbol profesional fue firmado en 1998 para la organización de los Reales de Kansas City, el 18 de diciembre del 2004 fue transferido a Atlanta y en el 2007 paso a Texas.
El mánager del equipo Hécto Estrada, hizo un cambio de última hora y pondrá a pitchear el miércoles en Tabasco, a Salvador Rodríguez. El jueves en la inauguracion en Campeche, Francisco Campos. Y para Cancún ante Tigres, Alejandro Armenta, Ismael Castillo y Miguel Ruiz.

INICIA VENTA DE BOLETOS EN EL NBR

Desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, en la taquilla del cuartel general de los filibusteros, se tendrán a la venta los boletos, para la inauguracion en esta plaza, el jueves 18 de marzo.
Y la afición respondió al llamado, porque desde muy temprano se vio la fila para la compra de las entradas para el juego inaugural que será este jueves a partir de las 6 de la tarde y la hora mágica para iniciar la temporad será una hora después, por lo que los aficionados comenzaron a adquirir sus boletos para el evento.
Asimismo la directiva dio a conocer que el costo de las entradas queda de la siguiente manera: tienen 4 costos, en palco, 100 pesos, en butaca baja, 75 en butaca alta 60 y gradas o preferente 40 pesos.
Todavia quedan boletos, informó el responsable del boletaje, el Sr. Candelario Aguilar.

VIAJARAN A TABASCO

Antes de partir a Villahermosa, el martes a las 6 de la tarde, los filibusteros tendrán su última practica a las 3 de la tarde en el estadio Nelson Barrera.
El equipo hace el viaje por autobús, con un promedio de 5 horas de trayecto.

LOS PIRATAS ASISTEN A MISA

A las 12:30 hrs. en la Catedral de la capital campechana, contando con la presencia del capellán del equipo, Pbro. Seleno Calderón Canabal, los jugadores de los Piratas de Campeche acudieron a una celebración eucaristica, con motivo de encomendarse a Dios para que los acompañe en el viaje de la temporada 2010 que inicia para los Piratas el miércoles en Tabasco.
El P. Seleno, ha celebrado la misa de los Piratas, en las temporadas, 2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2009 y en este año.
Unicamente en el 2007, en el 2008 acompañó a la concelebración al Obispo, Mons. Ramón Castro Castro. Desde el 2007 el equipo realiza su misa en Catedral.
El Pbro. Seleno, les dijo a los peloteros que tienen dos caminos, ser acompañados por Dios o alejados de el. Los invito a estar cerca del todopoderoso, para que se les facilite su vida, aunque también señalo que los Piratas son una familia y toda familia tiene problemas, pero tienen la solucion en las cosas de Dios.
De igual manera, felicitó a los jugadores, por su lado humano, en su gira por Cuba, donde se desprendieron varios de ellos de sus pertenencias y los regalaban a los hermanos cubanos. "Esto habla muy bien de ustedes". Y como dice el profeta Isaías, construyamos un mundo nuevo.

PRESENTACION DE LOS PIRATAS

PRESENTAN A LOS PIRATAS DE CAMPECHE

Con la presencia del gobernador del estado de Campeche, Fernando Ortega Bernés, los integrantes del club filibustero fueron presentados ante los medios de información, "muchos invitados especiales", patrocinadores, en un desayuno que se realizó en el Centro de Convenciones.
Durante la presentación el nuevo presidente de los Piratas de Campeche, Enrique Rosado Méndez, dio a conocer que se iniciará la construcción del Centro de Desarrollo del Béisbol y que será base del equipo que ahora dirige.
Durante el evento se dio a conocer el roster de los 25 que comenzarán la campaña del 2010, en Villahermosa, Tabasco, este miércoles 17 de marzo.
Cabe señalar que para la presente temporada, todos los días, pueden haber movimientos en la lista de los jugadores. Esto quiere decir que algunos peloteros que no se encuentran en la lista del día 17 podrían jugar al día siguiente, ya que el sistema de competencia asi lo establece.
Durante la presentación la lista dada a conocer fue la siguiente:
Catchers: Héctor Páez, Rogelio del Campo.
Pitchers: Francisco Campos, Alejandro Armenta, Salvador Rodríguez, Ismael Castillo, Miguel Ruiz, Javier Méndez, Vinicio González, Héctor Velázquez, Miguel Duarte, Abrahma Valdez, Vanny Valenzuela, Jorge Luis Vázquez, Ozzie Méndez, Hugo Aguilar, Aldo Montes, José Isaías Avalos, Esteban Gómez.
Infielders: Abraham Valencia, Roque Sánchez, José Macías, César Osuna, Manuel López, Said Low, Jesús Rivera.
Outfielders: Cliff bBraumbaugh, Rubén Rivera, Luis Carlos García, Roberto Valencia, Dabiel Flores, Fernando Villaescusa.
Coachs: Marco Antonio Guzmán, Ricardo Osuna, Arnoldo Castro, Armando Sánchez, José Luis Lugo.
Masajista: Mario González.
Trianer: Jorge Arredondo.
Bat-boy: Dante Lugo.
Operador del Autobus: Adrián Cruz.
Manager: Héctor Estrada.
Cabe destacar que durante el evento no se presentaron los uniformes, que si estuvieron ahí exhibidos, pero nunca se mencionó cual usarían en casa y cual de vista, como tampoco se dieron a conocer las promociones del club para la temporada 2010, como arrancan para los juegos inaugurales, en verdad una presentación que no reflejó el ánimo que debería de un equipo que va con todo por el banderín.
Así fue la presentación del club.

viernes, 12 de marzo de 2010

PIRATAS TERMINA GIRA POR CUBA CON EMPATE

Con un empate a dos carreras finalizó la gira por Cuba de 4 encuentros que sostuvieron los Piratas de Campeche, en el juego de la despedida realizado en el estadio Santiago Changa Mederos, de la isla caribeña.
Los Piratas de Campeche, se enfrentaron a Centro Habana, un equipo que tiene entre sus filas a Enrique Díaz uno de los peloteros récord del béisbol cubano, fue el bateador designado y su hijo del mismo nombre, se desempeñó en la segunda base.
De esta manera el balance de los filibusteros fue de dos éxitos, un empate y una derrota.
El mánager de los Piratas de Campeche el sonorense Héctor Estrada Soto, señaló que esta gira fue con la intención de tener unos partidos de preparación tomando en cuenta el buen nivel que se le conoce a los cubanos.
Prácticamente finalizaron los juegos de desarrollo de los peloteros en la pretemporada y que en total fueron 12 incluyendo el que se realizó en Calkini, ante los Cafés, el domingo 21 de febrero.
Por lo que respecta al partido, por los Piratas de Campeche, inició Francisco Campos, quién laboró por espacio de 5 episodios, con las dos carreras de los cubanos, 4 neutrales, un ponche y dos pasaportes. Le siguieron, Miguel Ruíz, con dos entradas, Javier Méndez, un joven que busca hacer el equipo y que trabajó la octava entrada realizando la función de preparador y se enfrentó a 4 bateadores y permitió un neutral. Terminó el dominicano Rafael Cruz.
Por los cubanos lanzó, el joven Antonio Romero uno de los mejores lanzadores de la pelota cubana, el estuvo en la loma, tres capítulos sin carrera, un jit, dos ponches y una base. Le siguieron, Yovani García, Carlos González, Manuel Said y Franklie Alfaro, los dos últimos recibieron una carrera.
Campeche, conectó 10 neutrales, siendo sus mejores bateadores, Abraham Valencia de 4/2 al igual que Manuel "Rayito" López.
Por Centro Habana, regaron 8 neutrales.
No hubo jonrón por ninguno de los dos equipos.
La escuadra Mexicana, pecó en dos ocasiones y los cubanos cometieron un error.
El equipo campechano, retorna a tierras mexicanas, por la tarde del sábado rumbo a Cancún, saliendo a las 17:25 hrs.

PIRATAS LIGA VICTORIAS EN CUBA

Los Piratas de Campeche, volvieron a vencer a un equipo caribeño y en esta ocasión vencieron facilmente a Ciudad Habana, 9x1 en el estadio Santiago Changa Mederos, de la capital cubana.
El pitcher que se apuntó el triunfo fue el campechano Ismael Makanaki Castillo, quién trabajó por espacio de 3 entradas, no permitió registro, con 3 neutrales, 4 ponches y 2 pasaportes, le siguió el regiomontano Jesus Olague, en 2 capítulos, tampoco permite carrera, un jit, tres ponches y una base, el zurdo Ozzie Méndez, dos entradas, sin jit, dos chocolates y cero base. El mazatleco Abraham Valdez, fue el cuarto lanzador con una entrada, un neutral, no ponchó y un pasaporte, terminó con una entrada el sonorense Vanny Valenzuela, quien permitió la única carrera de los cubanos, en la parte alta de la novena entrada.
Campeche fungió como equipo local.
El estadounidense Cliff Braumbaugh, continua encendido con el bat conectó par de cuadrangulares, remolcó 5 de las 9 carreras de su equipo, además se fue de 4/4 el miércoles en Matanzas, también conectó cuadrangular con 4 remolcadas y bateo de 4/3. El se esta desempeñando como cuarto bat.
El panameño Rubén Rivera, entrenó con el equipo por primera vez, llegó el miércoles en la parte final del cotejo en tierras matanceras. En esta ocasión Rivera, no jugó.
Jose Macías y Roque Sánchez se fueron de 4/2.
La derrota fue para el abridor Javier Romero quién solamente trabajó el primer inning, recibió 2 carreras, con el bambinazo de Braumbaugh, quién se llevó por delante al panameño Macías quién se había embasado con bola ocupada. Después de Romero desfilaron 6 lanzadores.
Los Piratas de Campeche, regaron 15 neutrales igual que en su segundo encuentro de su gira por Cuba y que fue en el estadio Victoria Girón de Matanzas.
En esta ocasión no se pudo jugar el encuentro con los Metropolitanos, quienes son el equipo que tiene su sede en el Santiago Changa Mederos, de la Ciudad Deportiva.
Este viernes, finalizan los filibusteros, sus encuentros con equipos cubanos y volverán a jugar en el Mederos.
El sábado por la tarde saldrá la escuadra campechana rumbo a la Península de Yucatán.
SE SUSPENDE EN CD. CARMEN
El gerente de los Piratas de Campeche, Arq. Gabriel Lozano Berrón, informó que el encuentro que jugarian el domingo 14 de marzo en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen, ante los Olmecas de Tabasco, ha quedado suspendido.
De esta manera la pretemporada del equipo en lo que corresponde a sus partidos de preparación terminarán este viernes.

miércoles, 10 de marzo de 2010

PIRATAS APALEA A LOS COCODRILOS; LLEGA EL SPIDERMAN RIVERA

Con ofensiva de 15 neutrales de los cuales 2 fueron cuadrangulares los Piratas de Campeche, apalearon 10x2 a los Cocodrilos de Matanzas, en el estadio Victoria Girón.
El nayarita Salvador Rodríguez lanzó de manera extraordinaria y durante 6 episodios, permitió una carrera que fue jonrón de Ariel Sánchez en el cuarto rollo, permitió 3 neutrales, 5 ponches y 0 bases.
De esta manera, Chava Rodríguez, llega a 15 episodios en la pretemporada y donde ha permitido 3 registros.
Al termino del cotejo el manejador Hector Estrada, informó que Salvador Rodríguez, con su excelente pitcheo se ganó un lugar en la rotación de abridores, donde también están Alejandro Armenta, Francisco Campos, Ismael Castillo y sólo falta el quinto inicialista.
Por los filibusteros conectaron jonrones Abraham Valencia, en la sexta entrada llevándose a Roque Sánchez por delante, fue un batazo muy largo por el prado izquierdo, el estadounidense Cliff Brunbaugh, también dio bambinazo de tres anotaciones para cerrar la cuenta en 10 registros en el octavo rollo.
La derrota fue para el abridor Youser Aguilar, quién en 3 episodios, permitió 3 rayitas, 7 hits, 0 ponches y una base, le siguieron tres lanzadores, Alexander Hernández, Alfredo Castro y Yazman Yera.
Por Campeche, después de los 6 episodios, de Salvador Rodríguez, lanzó dos tercios el novato Aldo Montes, el sonorense Héctor Velázquez, en una entrada y un tercio no permite carrera, ni jit, un ponche y cero pasaporte, cerró el dominicano Rafael Cruz, quién trabajó el noveno episodio.
Manuel Alejandro López se fue de 4 turnos con 3 neutrales, al igual que Brunbaugh, 4 empujadas y una base.
Los aficionados presentes, en el estadio Victoria Girón, se deleitaban con el show de Cocodrilo, quien es la mascota del club matancero, quién también hizo aplaudir a la delegación mexicana.
LLEGA RUBEN RIVERA
Casi finalizando el encuentro llegó el panameño Rubén Rivera, quién estaba muy contento y señaló que está listo para el arranque de la temporada que será el próximo miércoles 17 de marzo en Villahermosa, Tabasco.
Todos sus compa;eros lo felicitaban le daban la bienvenida, al recién casado y que fue el líder de jonrones de la Liga el año pasado con 32 vuelacercas.
Hector Estrada, dijo sentirse contento con el arribo de Rubén Rivera.
Este jueves los Piratas se enfrentarán a los Metropolitanos, en la Habana, a las 2 de la tarde, esto será en el estadio Changa Medero. Por los Piratas lanzará, Ismael Castillo.

BUENAS NOTICIAS PARA PITCHERS CAMPECHANOS

Una nueva historia se comenzará a escribir dentro del bésibol campechano, con la formación de nuevas generaciones, y esto será posible por la nueva visión que se tiene y para ello llegó a tierras campchanas el cubano Gaspar Pérez Guerra “El Curro”, con el fin de formar parte del cuerpo técnico de lo que será la Academia del Béisbol Campechano, misma que se presentó en un proyecto denominado Centro de Desarrollo de Talentos de Béisbol con especialidad de pitcheo, esto hace unos meses.
Destacado como un gran conocedor del beisbolista, sobre todo en categorías juveniles, pues como jugador activo, “El Curro” formó parte durante diez años de la selección nacional cubana, donde fue parte del llamado “dream team” antillano que se llevó la quinta y los mangos en la época de los 60`s y parte de los 70, donde compaginó con grandes jugadores como “El Guarao” Guerra, Leonel Aldama, Sandalio Consuegra, además que en su juventud llegó a jugar en México con la novena antillana, en una gira que tuvo por el norte, como Sabinas, Chihuahua y otros puntos.
Y no es para menos porque así se expresa el recién llegado: “El beisbolista mexicano es muy similar al cubano, hay grandes jugadores, sin embargo carece de lo mismo que en mi país, de pitcheo, algo está sucediendo que ya no se dan los serpentineros como antaño, y eso es exactamente lo que pasa en México, pues pese a haber grandes jugadores cuadro, cátchers y jardineros, los pitchers no están a la altura, pese a que tienen las condiciones idóneas, como sucede en mi país”, dijo.
"El Curro" llega para ser parte de la primera generación de la Academia de Béisbol que se implantará en el Estado, para lo cual se ha dado tiempo de ver en acción a algunos jovencitos que están en el campo de entrenamiento de los Piratas de Campeche, a quienes llenó de adulaciones, “porque tienen deseos de superación y algo muy importante, brazos fuertes y bien controlados, por lo que la academia seguramente tendrá una buena generación de elementos, de acuerdo a lo que estoy viendo”, dijo.
Pero también añadió que todavía estará observando a más gente, ya que de acuerdo a lo que le han planteado, un equipo de scouts está recorriendo el Estado y otros puntos alejados, con la intención de traer más elementos, esos jugadores que tienen deseos de superación.
Apunta que “con ellos vamos a trabajar fuerte, pues también están por llegar otros instructores cubanos, quienes nos combinaremos con los entrenadores mexicanos, muy buenos por cierto, pues en este deporte nunca se deja de aprender, así que mientras los mexicanos aprenden de nosotros, igualmente lo haremos como visitantes, puesto que todos tenemos nuestro sistema de trabajo y por lo que estoy viendo, Campeche tiene buenos adiestradores, sobre todo de pitcheo”, explicó el antillano.
En su palmarés internacional, “El Curro” Pérez Guerra, explica con orgullo ser parte del cuerpo técnico de la selección cubana categoría 15-16 años que se coronó campeona mundial en 1995, donde en una final sorpresiva derrotó a Brasil, novena integrada en su gran mayoría por descendientes de asiáticos, quienes defendieron con pundonor la bandera carioca.
También estuvo trabajando varios años como preparador de pitchers con el equipo de Matanzas, en la Liga Nacional Cubana, es decir, tiene 40 años como instructor, pues pese a que aún no se retiraba como jugador activo, él inició como entrenador en la década de los 70`s.
Por último Gaspar Pérez Guerra, dice que los jugadores novatos que ha checado tienen espíritu para destacar en el mejor béisbol, solamente hay que aplicarles bien un trabajo especial en lo físico y técnico-táctico, para entonces encaminarlos a planos mayores, “pero ese es trabajo delicado y para eso llegamos a Campeche”, sentenció.

martes, 9 de marzo de 2010

PIRATAS CAE EN CUBA ANTE LOS COCODRILOS

En su primer encuentro en tierras cubanas, el equipo de los Piratas de Campeche, perdió ante los Cocodrilos de Matanzas, en juego realizado en el estadio Victoria Giron, la pizarra favorecio a los matanzeros, 5x1.
El triunfo fue para el relevista Elvis Camejo, quién trabajó 2 entradas, no permitió carrera, tampoco le dieron de jit, ponchó a un filibustero y no regaló base, la derrota fue para Miguel Ruiz, también como relevista, con 3 jits, dos carreras, no ponchó a nadie ni regaló base.
Los cubanos, utilizaron a 4 lanzadores, inició el zurdo Yosbani Fonseca, con 3 episodios, le siguió Yoel Suarez, Camejo el ganador y terminó la última entrada Yuset Page.
Por los Piratas de Campeche, inició el zurdo, Alejandro Armenta que se fue sin decisión en 5 episodios, una carrera, 4 jits, un ponche y una base. Le siguió Ruiz el derrotado y terminó el zurdo Hugo Aguilar.
Campeche, anotó en la parte alta de la primera entrada con rodado a la segunda base de Cliff Brumbaugh, después de un out César Osuna dio jit al izquierdo, Jose Macías conectó doble y el estadounidense empujó la única carrera con la rola a segunda.
De hecho los Piratas, conectaron sus dos únicos jits en el primer capítulo. Matanzas dio 10 neutrales.
Los Cocodrilos, anotaron una en la cuarta, dos en la séptima con jit productor de José Miguel Fernández y otras dos más en la octava con wilpitch del zurdo Aguilar y neutral de Yariel Hernández.
Este miércoles a las 2 de la tarde vuelven a enfrentarse ambos equipos, en Matanzas.

FCO. WILLIAMS Y FERNANDO FLORES, EN LA MIRA DE LOS FILIS DE FILADELFIA

Los receptores Francisco Williams León y Fernando Flores, causaron grata impresión al cazatalentos de los Filis de Filadelfia, Tomás Herrera Olachea, al famoso "Sargento Metralla", quien estuvo ayer en el estadio "Nelson Barrera Romellón" checando a los novatos del club Piratas de Campeche, y dijo que hará un reporte especial al equipo de la Gran Carpa.
Tomás Herrera, puso a trabajar fuerte a un grupo de cinco jovencitos, talentos de los Piratas, siendo Juan May Garma, primera base, los receptores, Jaime Lua, Francisco Williams y Fernando Flores, además del serpentinero Abraham Pech Paat, los que uno a uno fueron probados en diferentes sesiones de trote, sprint, fildeo, bateo, catcheo, en fin que sudaron la gota gorda.
El receptor champotonero, Francisco Williams León, destacó por su velocidad en el sprint y también a la hora de chocar la pelota, pues mandó a "doña blanca" detrás de la barda en cuatro ocasiones, ante la complacencia de Tomás Herrera y Marco Antonio Vázquez, directivo del equipo campechano, quien estuvo pendiente todo el tiempo.
Armando "Agujita" Sánchez, fue el encargado de pasar la bola a los jugadores, quienes por momentos se les notaba nerviosos ya que al lado de ellos estaba el cazatalentos checando su mecánica en todos los sentidos, tanto a la hora de batear como de fildear y hacer el tiro a segunda base, en el caso de los receptores.
También destacaron Jaime Lúa y Fernando Flores a la hora de aporrear la pelota con la macana pues desaparecieron varias veces la esférica detrás del jardín izquierdo, éste último impresionó por su poder con el bate en ambos bandos, ya que es un jugador ambidiestro, lo que casi no se da, sobre todo en la receptoría.
Tomás Herrera, levantó el reporte de todos los jugadores, incluso se dio tiempo de ver batear al primera base campechano Juan May Garma, quien sacó la pelota del parque en seis ocasiones, sin embargo es muy joven y seguramente se le dará un proceso de seguimiento.
Finalmente, el lermero Abraham Pech Paat, quien llegó a entrenar por la mañana con los pocos filibusteros que se quedaron en casa, por la gira del equipo a Cuba, también lo subieron al montículo para que enviara su repertorio, lo que fue checado con la pistola de radar.
Al término de las pruebas, que duraron casi dos horas, Tomás Herrera dijo a Marco Antonio Vázquez, que se hará un reporte especial a la oficina de los Filis de Filadelfia por los receptores Francisco Williams y Fernando Flores, los más destacados.
El cazatalentos del equipo perteneciente a la Gran Carpa, charló largo rato con el presidente del club Piratas de Campeche, Enrique Rosado Méndez, quien estuvo en el estadio y aprovechó para platicar con los jugadores que se presentaron a la práctica y saludar a los visitantes.

lunes, 8 de marzo de 2010

PASA LA REVISION DE LA LMB EL ”NELSON BARRERA ROMELLON”

A nueve días de dar paso a una temporada más de la Liga Mexicana de Béisbol de Verano, que este año se denominará “Bicentenario 2010”, Néstor Alba Brito, gerente de operaciones de la LMB, llegó a tierras campechanas para hacer el acostumbrado visoreo o chequeo al estadio “Nelson Barrera Romellón, quien al término del recorrido se dijo sorprendido por los cambios positivos que encontró.
De acuerdo a lo que nos encontramos el año pasado, antes de iniciar la temporada 2009, esta vez la directiva del club Piratas de Campeche que ahora encabeza Enrique Rosado Méndez, ha hecho un trabajo por demás positivo, pues cumplieron con las recomendaciones de la Liga, como el dejar en buenas condiciones las gradas, con butacas bien acondicionadas, el terreno de juego bien delineado, el alumbrado ya en perfectas condiciones, en fin que regreso con un reporte prácticamente limpio, dijo Alba Brito al término de su recorrido que duró casi dos horas.
Bajo las “ardientes caricias” del señor sol, Néstor Alba, acompañado del presidente del club, Enrique Rosado Méndez, Socorro Morales, gerente administrativo y Edgar Hernández, jefe de mantenimiento del coloso de San Matías, recorrieron todo el lugar, dando consejos sobre un mejor mantenimiento sobre algunos detalles que encontró.
Sin embargo, se dijo sorprendido cuando al llegar al fondo del jardín izquierdo, donde encontró detrás de la malla protectora un terreno plano, limpio, sin el amontonamiento de escombro que había años atrás; lo mismo ocurrió al pasar detrás de la barda perimetral del campo de juego, donde desde hace una semana se han sacado decenas de volquetes de escombro, y que ha dejado al lugar en magníficas condiciones.
Al pisar el terreno de juego, el gerente de operaciones de la Liga Mexicana de Verano dijo: “está en mejores condiciones que el año pasado, se nota un trabajo dedicado de la cuadrilla al servicio de la directiva”, dijo.
Tras hacer el recorrido sobre todo el pasto agregó: “el Nelson Barrera Romellón reúne todas las condiciones para dar paso a la temporada 2010 de la Liga Mexicana, por lo que únicamente estaré dando una pequeña recomendación, que no es más que un apoyo para tener en mejores condiciones el pasto; de acuerdo a lo que noté, se puede mejorar haciendo un trabajo especial de “aireación”, es decir, oxigenarlo mediante un proceso químico que se hace en unos cuantos días, pero que requiere mucho cuidado”, dijo.
Con respecto a las condiciones del estadio, dijo que está en mejores condiciones: “la verdad estoy sorprendido, se puede notar que hay dedicación y eso se valora, pues ya visité otros estadios que ya quisieran estar en estas condiciones y el único que lo iguala es el del campeón Hermosillo, presentando igualmente el pequeño inconveniente del pasto, pero eso no afecta en nada puesto que se está tratando con fertilizantes especiales, igual que lo está haciendo la directa de los Piratas”, explicó.
Durante su recorrido, Enrique Rosado Méndez lo llevó al gimnasio que se construyó en el mismo estadio, donde los jugadores podrán tener un especial para hacer trabajo físico con la ayuda de expertos en la material, lo que causó grata impresión a Alba Brito.
Recomendó que al final de la temporada el pasto que tiene el “Nelson Barrera Romellón” sea removido, si no en su totalidad, cuando menos aplicarle el sistema de aireación y verán cómo se mejora, pues aquí se requiere mucha atención debido a las condiciones climatológicas y no todos los pastos delicados pueden tener un desarrollo tan bueno como en el altiplano.
Para finalizar, Néstor Alba Brito, dijo que también acaba de visitar el estadio de los Rojos del Aguila de Veracruz, donde se encontró con el campo en buenas condiciones y dio luz verde para dar paso a la temporada, igual que en Campeche.

PIRATAS PARTIO A LA ISLA DE CUBA

El equipo de los Piratas de Campeche, emprendieron el viaje rumbo a Cuba, donde estarán en la recta final de su pretemporada, la cual finalizará el próximo domingo en Ciudad del Carmen, cuando los filibusteros estén enfrentandose a los Olmecas de Tabasco.
Será la segunda gira internacional que realizan los Piratas de Campeche, en 30 años de estar participando en la LMB. La primera fue del 15 al 19 de marzo, en Winter Haven, Florida, donde enfrentaron a la sucursal doble de los Indios de Cleveland, el Akron en 3 desafios.
El primer encuentro el calkiniense Roque Sánchez Golib, le conectó jonrón en el cuarto episodio al derecho Dave Burba.
En esa gira por Florida hace 9 años, los Piratas, también tuvieron como rivales del pitcheo, al estelar dominicano Bartolo Colón, quien entrenaba con el equipo de doble, por haber pedido un permiso familiar y no estaba al cien por ciento con el equipo grande.
De esa gira sobreviven para esta viajar de nueva cuenta al extranjero, Francisco Campos, Ismael Castillo, quien tenía 17 años de edad y el manager Eddie Díaz lo llevó para que se vaya abriendo paso en la pelota profesional. Roque Sánchez, Marco Antonio Guzmán, coach de la tercera base.
La novena campechana sostendrá duelos de martes a viernes en tierras antillanas, iniciandose el martes ante el equipo de Matanzas.
El retorno está programado para el sabado 13 de marzo.
Después de estar el fin de semana, por tierras peninsulares, donde enfrentaron a los Tigres de Quintana Roo, el viernes en el parque deportivo Beto Avila, de Cancún, el sabado en Isla Mujeres, en el campo "El Pescador" y el domingo en Chemax, siempre con el equipo de bengala, la nave retornó al polo turistico.
La noche del domingo pernoctaron en su centro de concentración el Best Western y por la mañana habría que prepararse para ir al aeropuerto de Cancún donde tomarían el vuelo de las 13:05 hrs. Rumbo a Cuba.
Antes de viajar al caribe, Luis Carlos García, quien recientemente se incorporó al bajel, tuvo una sesión extra de una hora en el estadio "Beto Avila", con el fin de irse ponienso en forma, fue acompañado por el preparador fisico, Jorge Arrerondo y el lanzador sonorense Vanny Valenzuela.
Los que retornaron a Campeche, con el "Piratabus" que comanda, Luis Adrián Cruz Sosa, fueron: Francisco Williams, Alfredo Macías, Said Low, Fernando Villaescusa, Benjamín Sandoval Mijangos, Esteban Gómez, Vinicio González y el zurdo Iván Salas. Todos ellos entrenarán en el Nelson Barrera Romellón de Campeche, apartir de las 9 de la mañana del martes. Los entrenamientos serán dirigidos por Armando "Agujita" Sánchez y Arnoldo "Kiko" Castro y entrenadores cubanos que han cubierto la pretemporada: Angel Cabrera, Ricardo González, Pedro Pérez Delgado. Por su parte el caribeño José Luis Lugo, viajó con el equipo a Cuba.
De igual manera, Nelson Barrera Jr. estará entrenando el martes en la mañana en la capital campechana, el tuvo un permiso para asistir a la serie final con los Cafés de Calkiní, quienes se adelantaron en el compromiso por el título de la liga estatal campechana al vencer en el primer cotejo en Villamadero al equipo de ese lugar y el segundo quedó suspendido en 6 entradas por decision de los umpires, después de ir ganando Calkiní 12-1.
Roque Sánchez, también estuvo en ese inicio de final, pero el se unio a temprana hora del lunes a la nave bucanera en Cancún.

TIGRES REPITE DOSIS A PIRATAS

Con un apretado marcador, los Piratas de Campeche, perdieron por la mínima diferencia de 7x6 ante los Tigres de Quintana Roo, en partido efectuado en Chemax, Yucatán.
La escuadra campechana, ha perdido sus dos últimos cotejos, precisamente ante los felinos, el sabado cayeron 11-4 en Isla Mujeres y ahora fué en tierras yucatecas.
De esta manera la nave filibustera, termina por el momento sus juegos en tierras aztecas, donde han tenido 8 encuentros de preparación con un saldo de 5 éxitos, un empate y dos derrotas.
Este lunes emprenderán el viaje a las 13:05 hrs. rumbo a Cuba, partiendo del aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, retornarán el próximo sabado 13.
En tierras caribeñas tienen contemplado jugar 4 encuentros.
Después les quedará un partido en suelo mexicano y será el domingo 14 en Ciudad del Carmen, cuando estén enfrentando a los Olmecas de Tabasco, equipo que precisamente será su rival en la inauguración de la temporada, el miércoles 17 de marzo, en tierras chocas.
En lo que fue el ecuentro en territorio yucateco, el relevista nayarita, Ozzie Méndez, cargó con la derrota. El partido lo comenzó, Francisco Campos, el tercer pitcher fue Javier Méndez, Héctor Velázquez y finalizó Vanny Valenzuela.
En el bateo hubo jonrón de dos carreras de Dabiel Flores, que por el momento es el líder de cuadrangulares de la pretemporada con 3, también dio jonrón, Fernando Villaescusa Jr. Los mazatlecos, Héctor Páez y César Osuna, se fueron de 4-2.
En la capital campechana, este lunes se llevará al cabo el entrenamiento 36 de la pretemporada, esto será a las 9 de la mañana, en el estadio Nelson Barrera Romellón. Los peloteros que no viajen a la isla caribeña, se quedarán a entrenar en Campeche.

SE ACABO LA RACHA EN LA PRETEMPORADA

Se les apareció el tigre.
Fue hasta el séptimo cotejo de la preparación cuando la nave filibustera perdió y eso fue en Isla Mujeres, donde fueron derrotados por los Tigres de Quintana Roo, 11x4.
Los Piratas de Campeche, marchaban invictos en esta precampaña, donde tenían récord de 4 triunfos, dos empates y ahora sufrieron su primer revés.
El equipo campechano, utilizó a 5 lanzadores.
Inició por el buque, el campechano Ismael "Makanaki" Castillo Cahuich, quien a la postre se llevó la derrota, luego le seguirían, Abraham Valdéz, Esteban Gómez, Benjamín Sandoval Mijangos y Hugo Aguilar.
La victoria se la apuntó Eder
Los felinos, conectaron 4 jonrones.
Por los Piratas, destacó bateando el panameño, José "Toro" Macías.
Este domingo ambos equipos estarán jugando en Temax, Yucatán, a las 13 hrs.
El sonorense Francisco Campos, escalará la loma por la nave filibustera.

SE REFUERZA EL PITCHEO FILIBUSTERO

Con el fin de fortalecer el departamento de pitcheo los Piratas de Campeche, tendrán en sus filas a los relevistas, Adrián Manzano y Miguel Duarte, que regresa al galeón. El estuvo el año pasado con la nave filibustera.
El presidente de los filibusteros, Enrique Rosado Méndez, señaló que ante la lesión de José Isaías Avalos, se dieron a la tarea de entablar platicas con la directiva de los Tigres de Quintana Roo, donde el equipo felino, prestó a la novena campechana al jalisciense, Adrián Manzano. De hecho el deberá ser el preparador, antes que llegue el terreno del nativo de Santiago, República Dominicana, quien se encuentra entrenando desde el sabado 27 de febrero con el equipo peninsular.
Por su parte Miguel Duarte, retorna al equipo. El pertenecía a los Vaqueros de la Laguna, de donde llegó en la segunda vuelta del 2009, en el béisbol de estufa fue transferido a los Guerreros de Oaxaca, y este equipo lo manda a Campeche.
Adrián Manzano y Miguel Duarte, deberán llegar a la ciudad de Campeche, en breve tiempo.
El jalisciense Manzano, ha jugado 12 temporadas en la Liga Mexicana, siempre con la organización de los Tigres de Quintana Roo.
La llegada de Manzano, le vendrá a dar fortaleza al relevo corto. En su carrera profesional ha sido también pitcher tapón, en el 2006 rescató 24 encuentros para la causa de bengala. Pero su lugar con el buque será el de prepararle el terreno al dominicano Rafael Cruz.
Por su parte Miguel Duarte, estuvo en el invierno con los Aguilas de Mexicali.
El nativo de Navojoa, Sonora, cuenta con 33 años de edad y va por su campaña 14 en la liga mexicana. La gran parte de su carrera la ha realizado con los Saraperos de Saltillo.
LLEGA LUIS CARLOS GARCIA
El guardabosque Luis Carlos García, ya abordó el galeón esto fue en la gira que realiza el equipo por el estado de Quintana Roo, y donde están enfrentandose a los Tigres.
Será la segunda temporada que se ponga el uniforme de Pirata, el sonoresense de 34 años de edad y que llegó a la nave filibustera de manera definitiva en lo que es el llamado "béisbol de estufa", vino procedente de los Vaqueros de la Laguna, donde pertenecía su contrato.
El año pasado llegó en el mes de junio. Con los filibusteros, promedió .277 en 38 partidos, 9 dobles, 5 jonrones y 21 carreras impulsadas.
Faltan por reportar el panameño Rubén Rivera y los pitchers relevistas, Miguel Rubio y Adrián Manzano.
FRANCISCO CAMPOS ENFRENTA A TIGRES
El sonorense Francisco Campos, será el encargado de pitchear este domingo cuando los Piratas de Campeche, se estén enfrentando a los Tigres de Quintana Roo, en Chemax, Yucatán.
Fue el estadio Leandro Domínguez, donde se llevó al cabo el entrenamiento número 34 de la pretemporada y ahi acudio Campos, para entrenar y luego viajar por la tarde a Cancún.
En la practica estuvieron los novatos catchers, Fernando Flores, Jaime Lua, el inicialista Juan May, Erik Sandoval lanzador entre otros. Ellos eran atendidos por los entrenadores cubanos, bajo la supervisión de José Luis Lugo.