miércoles, 3 de febrero de 2010

ABREN CAMPAMENTO LOS PIRATAS

La cuenta regresiva ha iniciado.
La pretemporada 2010 de los Piratas de Campeche comprenderá de 43 días y los filibusteros se encuentran activos desde el primer día del mes de febrero, el mánager sonorense Héctor Estrada Soto, estuvo acompañado por su coach de la 3a. base y gerente de viaje, Marco Antonio Guzmán Silva, quien llegó a Campeche en 1984 para quedarse.
En esta ocasión el libreto de la pretemporada está totalmente modificada, hay una asesoría por parte de algunos cubanos que trabajan para el Instituto del Deporte de Campeche.
Al primer día de la pretemporada fueron llamados los pitchers, la primera actividad fue aplicarles unos estudios de electrocardiograma en reposo, cuyo objetivo tiene detectar los trastornos de las convulsiones cardiacas y las patologías que puedan aparecer, de igual manera, se trataba la composición corporal, el porcentaje de grasa, de todo ello se entregaría un informe de cada jugador al manejador Estrada, para que sepa la situación de sus peloteros.
El trabajo médico estuvo a cargo por un profesional en medicina deportiva y que es el cubano, Angel Camilo Diez Ovies, quien fue auxiliado por Elsita Piedra también caribeña y del masajista del club, Mario González, los dos primeros trabajan con los atletas del Indecam, de igual manera se hacía de manera simultanea una prueba psicologica por parte del también cubano, Mario Marrero, quien les aplicaba una prueba para conocer la personalidad del jugador.

HABLA EL MANAGER...Y JUGADORES
Héctor Estrada Soto, mencionó: "Yo ya conozco a la mayoría de ustedes pero siempre es bueno tener gente profesional en este tema y que está trabajando para el gobierno de Campeche"; todas las pruebas fueron realizadas en las instalaciones del Indecam, situadas a un costado del centro historico de la capital campechana.
El coach, Marco Antonio Guzmán, mencionó, "Esto es bueno, en Culiacán he visto algo parecido pero no se hacían estudios psicologicos, ya nos habíamos tardado, pero que bueno que se está haciendo".
Miguel Ruiz, uno de los pitcher del buque, dijo: "La verdad esto es nuevo para nosotros, a todos nos sorprendió, la única vez que tuvimos un trabajo de Psicología fue un año después del campeonato, era una psicologa, pero no fue algo profundo".
Jesús Manuel "Quito" Rivera, quién se está rehabilitando y llega desde el primer día de la pretemporada, comentó: "Esta gente nos va ayudar bastante, esto es bueno, en otros años las cosas eran diferentes".
Salvador "Chava" Rodríguez, lanzador derecho quien acaba de ser adquirido por el club en un cambio que lleva al también pitcher el zurdo Alejandro Chávez a los Tecolotes de Nuevo Laredo, el lanzador nayarita y radicado en Campeche, dijo: "Los estudios que nos están haciendo son muy buenos ya que esto indicará el estado que nos encontramos, el psicologico es la manera de como nos conducimos y el electro es para ver que tu corazón no tenga alguna lesión, de esta manera, Piratas de Campeche, está mostrando que quiere hacer las cosas muy bien".
LA RUTINA HA CAMBIADO...
La alimentación ahora será controlada por el nutriologo, Manuel Gantús, y los peloteros comerán en el hotel sede, que también cambió y ahora es uno que se encuentra en la Av. López Portillo.
Por la tarde, los jugadores asistieron a una prueba de resistencia llamada en el ámbito cubano como test de Cooper modificado, se corren 10 minutos normales y los siguientes dos minutos a toda velocidad. Estos trabajos se realizaron en la pista sintetica de la Unidad Deportiva Infanti.
A las 4:30 llegaron al estadio Leandro Domínguez, donde hicieron un poco de beisbol, Roque Sánchez, Francisco Williams, Jesús Rivera, bateaban. }
Los Pitchers, asistencias a primera y los infielders rodados. el miércoles de 7 a 9 de la mañana se les hará pruebas de sangre y orina en el Centro de Salud y apartir de las 11 de la mañana, en el Leandro Domínguez, beisbol.
Los pitchers que reportaron el primer dia fueron: Ozzie Méndez, Miguel Ruiz, Iván Salas, Vinicio González, Salvador Rodríguez, Abraham Valdez, Benjamín Sandoval, Ismael Castillo, Aldo Montes, Vanny Valenzuela, Javier Méndez, Héctor Vélazquez, el ex olmeca y nativo de Candelaria, Campeche, Esteban Gómez, quien viene a prueba y los novatos campechanos: Erik Rodríguez, Oswaldo Medina, Mauricio Millán.
Por cierto Oswaldo Medina, llegó a las dos primeras sesiones en el 20 de noviembre y la UDI con media hora de atrazo, también estuvieron como receptores: Williams, Fernando Flores y Jaime Lua. Infielders, Jesús Rivera, Roque Sánchez y los campechanos Juan May y Marco Antonio Guzmán Jr.

No hay comentarios: