jueves, 25 de febrero de 2010

ESTOY LISTO PARA INICIAR LA CAMPAÑA CON PIRATAS: BENJAMIN SANDOVAL

Luego de un año de semi-retiro debido a una lesión, el serpentinero campechano Benjamín Sandoval Mijangos se declara listo para hacer cualquier labor monticular con los Piratas de Campeche en la temporada 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol de Verano, pues afirma la lesión quedó atrás y después de casi un mes de intensos entrenamientos su condición física volvió a ser la misma y lógicamente sus lanzamientos igual.
“Desde hace unos meses estoy en plena recuperación, inclusive estuve en las sucursales de los Piratas de Campeche, en Compostela y otras pues la intención es tener la misma fuerza de antes en el brazo de lanzar, sin embargo ahí me llevaban un buen control los entrenadores pues únicamente me sacaban para hacer trabajo de relevo, una o dos entradas ya que se busca llegar al nivel óptimo que se necesita un pelotero profesional de alto rendimiento”, explicó el joven valor campechano.
El mánager Héctor Estrada ha llevado un programa de trabajo para que mi brazo de lanzar se recupere de manera paulatina, creo que lo hemos logrado puesto que me siento al cien por ciento y desde que llegué al campo de entrenamientos estoy trabajando al parejo con los muchachos que también buscan un lugar en el equipo grande, explica.
Por mi parte estoy listo, mis pitcheos rompientes volvieron a aparecer en mi repertorio, lo mismo que mi recta, es decir tengo las facultades para ser tomado en cuenta y voy a desempeñar la labor que quiera el mánager, ya sea de relevo corto, largo o de abridor, pero te digo, él dirá en qué momento me utilizará, por eso desde hoy estoy levantando la mano para ser tomado en cuenta.
Por otra parte, pero siempre en el tema del béisbol, Sandoval Mijangos, nativo de la capital campechana, habló de la innovación que trajo la directiva del club filibustero este año con la inclusión de un grupo de preparadores física encabezados por cuatro cubanos, Ricardo González, Angel Cabrea, Pedro Cabrera y José Luis Lugo, quienes desde el mismo primer día tomaron las riendas de este aspecto que tiene mucho que ver con la preparación físicoatlética de los peloteros.
“Sí, de verdad que en mi corta carrera como pelotero profesional no había tenido la oportunidad de trabajar con un equipo tan completo en el aspecto de la preparación física, con Leones de Yucatán no ví esto, aquí en Campeche veo que la directiva trajo a cuatro cubanos, quienes nos traen a mecate corto con la preparación, algo que de verdad nos servirá bastante, sobre todo a quienes empezamos a abrirnos paso en la pelota de paga”, afirma.

No hay comentarios: