miércoles, 10 de febrero de 2010

ARRIBO JOSE "TORO" MACIAS AL GALEON

Al iniciarse la segunda semana de la pretemporada del club Piratas de Campeche, el panameño José "El Toro" Macías, se unió al galeón.
El estadio "Nelson Barrera Romellón", ahora sede de los filibusteros debido a que la semana pasada fue en el estadio "Leandro Domínguez" del barrio de Santa Lucía, sin embargo éste tiene su terreno bastante duro y es por eso que el cuerpo técnico que encabeza el sonorense Héctor Estrada Soto, decidieron trasladarse al "Nelson Barrera Romellón", que por cierto es la casa de la nave bucanera en el béisbol de la liga mexicana desde el 2001.
El octavo día de la pretemporada que inició desde las 8 de la mañana y la sesión fue ligera, tuvo una duración de 3 horas, hay que recordar que el entrenamiento del domingo fue bastante fuerte, por parte de los entrenadores cubanos que se encuentran en la precampaña, es por eso que ahora se bajó el ritmo de la preparación.
Cabe señalar que el panameño, José "El Toro" Macías, llegó el fin de semana y este lunes se reportó con el doctor Camilo Diez, quien le aplica a los jugadores de los Piratas de Campeche, examenes del corazón y el porcentaje de grasa, también había que aplicar la prueba psicologica. Aparte de Macías, se realizaron las evaluaciones: Alejandro Armenta, Hugo Aguilar, Jesús Olague, Rogelio del Campo, quienes fueron los últimos en llegar, desde el viernes.
Con la llegada del "Toro" Macías, quedan 3 refurzos por unirse al galeón.
El miércoles 10 debe llegar un estadounidense, que se desempeñe como bateador., el Arq. Gabriel Lozano Berrón, Gerente Deportivo del club, menciona que ante la suspensión de Javier Robles, tendrán que buscar un pelotero foráneo que se desempeñe como beteador, que podría trabajar en el cuadro o bien en los jardines.
Los Piratas de Campeche, tienen contemplado a José Macías, Rubén Rivera y otro bateador, aparte un pitcher cerrador de nacionalidad dominicana.
De igual manera se está programando la llegada de personal que tiene que ver con los Filis de Filadelfia y el representante en México, es Tomás Herrera Olachea, "Tommy iba venir el dia 2 pero lamentablemente su esposa está delicada de salud y se pospone la llegada", señaló el director de desarrollo de peloteros, Marco Antonio Vázquez.
Durante la practica de los Piratas de Campeche, se pudo observar que al fondo del jardin derecho, por la zona de foul ya se está terminando un gimnasio que será utilizado en los próximos dias por los jugadores, actualmente acuden al gimnasio de la Universidad Autónoma de Campeche algunos de los peloteros que necesitan reforzar su estado físico como es el caso de Jesús Manuel Rivera, Isaías Avalos, Abraham Valencia, los dos primeros se recuperan de una operación y el tercero no trabajó en el beisbol de otoño-invierno.
Para el martes los integrantes del galeón, entrenarán apartir de las 9 de la mañana, en el estadio Nelson Barrera Romellón.

No hay comentarios: