jueves, 18 de febrero de 2010

REPORTE DE LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO EN LA LMB

ALBINO Y SERGIO CONTRERAS YA ENTRENAN CON TIGRES
Una vez más la práctica de los Tigres de Quintana Roo se extendió por espacio de cuatro horas, donde las novedades en este segundo día fue la presencia de los cuates Albino y Sergio Contreras, quienes son de los consentidos por la afición felina en estas tierras caribeñas.
Otro de los elementos que llamo la atención en la práctica bengalí este miércoles en el parque “Beto Ávila” fue la presencia del receptor cubano René Rodríguez quien se encuentra a prueba buscando uno de los cuatro sitios para foráneos en la novena que dirige Matías Carrillo.
También quien ya trabaja con el equipo pero como parte del cuerpo técnico es el coach de pitcheo Edwin Hurtado, con lo que ahora los grupos de lanzadores trabajan de forma más desahogada con la intervención de dos coaches, ya que desde el primer día está con ellos el panameño Santos Hernández.
En el caso de los hermanos Contreras quienes de inmediato se pusieron a trabajar con los jardineros, son ellos dos justamente los de mayor experiencia dentro de ese grupo por ahora a quienes faltan por unírseles Octavio Sandoval y Alex Sánchez.
“Contento de estar de regreso con el equipo, de que ahora si voy a poder iniciar la temporada y no como el año pasado que fue casi hasta la mitad, y pues a trabajar muy duro para poder cumplir con una buena temporada.
“Físicamente me encuentro bien, claro que hay que ponernos en forma rápido en estos días, ya que deje de jugar hace un poco más de un mes, y además de que el viaje de Obregón para acá lo hice en mi automóvil, así que fue algo largo”, comentó Albino Contreras.
El “Toto” Contreras como le conocen sus compañeros hizo vibrar a la afición quintanarroense en el playoffs del 2009 cuando en el séptimo juego de la serie contra Piratas de Campeche disparó el cuadrangular con la casa llena que le dio el boleto a la final de la Zona Sur a los Tigres.
En la temporada anterior Albino Contreras bateó para .347, con 4 cuadrangulares y 24 carreras producidas.
“Claro que todavía recuerdo ese momento es uno de los más satisfactorios en lo que va de mi carrera, y eso me motiva para seguir mejorando año con año, y esperamos que en
esta nueva temporada podamos colaborar de igual manera con el equipo para poder regresar a la Serie Final.
“Ese es nuestro objetivo nuevamente poder llegar hasta la serie final y ahora si ganarla, ya que eso me falta en mi carrera ganar un título en verano y me gustaría que se de este año aquí con los Tigres”, dijo Albino Contreras.
Albino, junto con su hermano Sergio estuvieron trabajando fildeo por alto, ataque de la pelota en batazos de hit, tiros desde los jardines a segunda base y tercera base, así como al homeplate.
“El tiempo se va rápido, pero creo que un mes de pretemporada es más que suficiente para llegar en buena forma a la temporada, así que hemos reportado temprano para estar más que listos el 17 de marzo.
“Tenemos una espinita clavada con la gente de Cancún, ya que el año pasado nos quedamos a dos triunfos de poder haber sido campeones, y este año lo buscaremos obtener, ya que es algo muy satisfactorio a mí ya me toco vivirlo y tengo muchos deseos de repetir esa experiencia”, dijo Sergio Contreras.
Durante la práctica una vez más se dividieron los grupos de bateo, con los jugadores experimentados, después los que ya han jugado LMB así como el invitado René Rodríguez; para más adelante dar paso a los novatos.
A la defensiva se realizaron las jugadas de cuadro posibles, así como trabajo intenso con los jardineros, mientras que los lanzadores ya hicieron algunos pitcheos simulados, para reflejos defensivos.
Este jueves a las 9:30 de la mañana será el tercer día de entrenamiento de los Tigres de Quintana Roo, una vez más en el parque “Beto Ávila” de Cancún, y donde se esperan las incorporaciones de Octavio Sandoval, del lanzador José Miguel Ramírez, así como el jugador de cuadro dominicano Bernie Castro.
SULTANES: LLEGARON CASTELLANOS Y MENCHACA
Con la incorporación de los pitchers Hugo Castellanos y Juan Pablo Menchaca, se cumplen tres días de los entrenamientos de Sultanes de Monterrey en la Academia de El Carmen.
Hubo intensa actividad de 10.30 a 14.30 horas, para hacer doble sesión con gimnasio por la tarde en el Estadio Monterrey y en el hotel sede. Este miércoles 17 a las 9.00 de la noche, se esperaba el arribo del antesalista Agustín Murillo, procedente de Tijuana, por Viva Aerobús en el vuelo VIV 153.
El pitcher Hugo Castellanos de 29 años, llegó para Sultanes la temporada anterior, haciendo funciones primero de relevista con 47 apariciones y otras últimas 5 salidas fueron como abridor. Registró 3-4 y 4.22 PCLA, con 1 juego salvado. En la Mex-Pac inició con Yaquis de CD. Obregón y fue prestado a Águilas de Mexicali, dejando récord de 3-1 y 2.56 PCLA, con 1 juego salvado.
Juan Pablo Menchaca, otra novedad en el training sultán, él llega tras tres temporadas en Clase “A” de Padres de San Diego y con participaciones invernales en Naranjeros de Hermosillo. El 2009 por enfermedad no participó en Estados Unidos, teniendo actividad solo en la Liga Mayor de la Laguna, con Tlahualilo, Dgo., dónde reside. El lanzador derecho nació en Torreón hace 22 años.
Esperamos el mejor de los resultados para José Concepción “Concho” Cruz, tras la intervención quirúrgica en el Hospital de la Marina, este 17 de febrero en la ciudad de México. Después de esta operación a sus 68 años, Cruz Hernández, oriundo de San Miguel El Alto, Jalisco, se someterá a otras dos. Con 46 años ininterrumpidos en la Liga Mexicana, desde que debutó como pitcher de Tigres de México en 1964, y desde 1973 a la fecha con Sultanes, como relevista, coach, instructor y coordinador de viajes. ¡Ánimo Concho!
También, pronto restablecimiento a Rubén Cantú Cantú, buen amigo y fotógrafo de los beisbolistas de hace muchos años, con Sultanes, Salón de la Fama, Ligas Pequeñas, Academia de El Carmen, Ligas Amateurs, etc., hoy lo debieron haber pasado a cuarto en el Hospital Muguerza, tras cuidados intensivos por infarto sufrido el pasado domingo 14.

ENTRENAMIENTO PASADO POR AGUA EN PUEBLA
No obstante las condiciones climáticas que imperaron en la ciudad de Puebla, los Pericos trabajaron acondicionamiento físico en el parque "Hermanos Serdán", aunque se vieron limitados en la práctica de bateo, ya que solamente hicieron malla y alcanzaron a practicar fundamentos de béisbol.
Las novedades en el campo de entrenamiento del día de hoy fueron el infielder Miguel Torrero y el pitcher derecho Carlos Saldivar, por lo que ahora suman un total de 32 los jugadores que trabajan bajo el mando del cuerpo técnico encabezado por Alfonso "Houston" Jiménez.
Cabe aclarar que el agua no afectó en demasía el entrenamiento, porque de todos modos se contemplaba una práctica ligera para estar listos para la visoria que realizará la organización de los Rangers de Texas en punto de las diez de la mañana del jueves 18 de febrero.
Miguel Torrero pretende emular sus números de la temporada pasada en los que bateó justo .300, con 37 carreras impulsadas, dígitos que le permitieron tener una oportunidad en la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa, con quienes bateó .240 en 50 oportunidades a la caja de bateo.
"Todos tenemos un papel que desempeñar", dijo Torrero. "Tenemos que jugar para el equipo, y si jugando tenemos mejor desempeño personal, pues que mejor".

LEONES INICIO SU PRETEMPORADA
Este día comenzaron los entrenamientos de pretemporada en el parque de la serpiente emplumada, en las cuales trabajaron los lanzadores, así como jugadores de cuadro.
Despues de una larga conversacíón y bienvenida a los peloteros de parte del Presidente Ejecutivo Wilbert Valle, se dio el banderazo de arranque a los entrenamientos.
Con gran ánimo y ganas de que arranque la temporada, se pudieron ver en las prácticas a jugadores como el capitán Oswaldo Morejón, Fernando Valenzuela Jr, Said Gutiérrez, Sergio Palafox, Oscar Rivera, Manuel Flores y el trabajo estuvo a cargo de couch Roberto Pérez.
Cabe mencionar que el shortstop Luis Borges regresa al campo a practicar después de su ausencia que tuvo por la lesión sufrida que lo dejo fuera en la temporada pasada. Por otro lado, los que todavía no se reportan a los entrenamientos por permisos otorgados, son Wilfredo Romero, Luis Matos y Fernando Alejos.
VARGAS, COACH DE PITCHEO
El cerrador de lujo de los Leones de Yucátán, José Vargas cumplirá el doble trabajo de jugador y couch de pitcheo en la temporada 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Vargas como todos saben ha estado en las filas de los Leones y puso su granito de arena en el campeonato del 2006 de la LMB Ahora ayudará como coach de pitcheo y su experiencia ayudará a los jóvenes lanzadores del equipo.
ENTRENA DORADOS A TODO VAPOR EN CELAYA

Con casi la totalidad de sus jugadores, dio comienzo Dorados de Chihuahua los entrenamientos de pretemporada en Celaya, Guanajuato, donde se reportarán a partir del lunes Benjamín Gil, José Silva, Francisco “Chipper” Méndez y los peloteros extranjeros, según dio a conocer el gerente del club, Iram Campos Lara. La campaña 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol abrirá el miércoles 17 de marzo en el Estadio Monumental.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Dorados, el ingeniero Mario Rodríguez Saldaña, dijo que debido a la alta cantidad de propuestas en el concurso del logotipo para el Juego de Estrellas, se decidió aplazar hasta el lunes 22 del presente mes, la decisión de quién será el ganador, al que se le entregará el premio de 5 mil pesos, además de un bono para dos personas en Zona Preferente del Estadio Monumental Chihuahua por toda la temporada. A la vez agradeció la gran respuesta y se comprometió a que se tomará la mejor decisión.
Campos Lara aseguró que Francisco “Chipper” Méndez fue operado en semanas anteriores y se encuentra ya en condiciones de iniciar los entrenamientos, pues la intervención no representó complejidad alguna.
En la lista de peloteros que se unirán a la pretemporada de Dorados se agregó el dominicano Máximo de la Rosa, quien buscará vestir la franela de la División del Norte por tercer año consecutivo, en que se ha desempeñado como relevista corto (cerrador). El Club Diablos Rojos del México ofreció los servicios de algunos lanzadores, entre los que se encuentra Julio de la Cruz. Todos serán probados por el manejador Francisco “Chico” Rodríguez para decidir los que se integren al cuerpo estelar de la escuadra dorada.
Chihuahua permanecerá hasta el 9 de marzo en Celaya, para trasladarse de regreso y sostener aquí algunos encuentros de exhibición ante equipos de Primera Fuerza como los Indios de Juárez, Mineros de Parral, Mazorqueros de Camargo, Algodoneros de Delicias y, posiblemente, Dorados de Chihuahua capital.
Finalmente, el club invitó a la ciudadanía a seguir adquiriendo sus bonos para toda la temporada, a precios muy accesibles, en las oficinas ubicadas en la Zona VIP del Estadio Monumental, con Tania Rodríguez.

No hay comentarios: