viernes, 26 de febrero de 2010

REPORTE DE LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO EN LA LMB

ENTREGAN PREMIO DEL LOGO GANADOR PARA EL JUEGO DE ESTRELLAS 2010

El exligamayorista y titular de las paradas cortas en Dorados, Benjamín Gil, entregó, junto con el presidente ejecutivo de la franquicia, ingeniero Mario Rodríguez Saldaña, el premio de 5 mil pesos al ganador del Concurso de Diseño del Logotipo para el Juego de Estrellas, Antonio García Cancino.
El Club Dorados informó que el logo ganador será sometido a algunas modificaciones que ha recomendado la Liga Mexicana de Beisbol.
“Fue toda una experiencia recibir el premio de manos de Gil, muy gratificante conocerlo en persona; sólo lo había visto por televisión; fue muy padre”, dijo García Cancino, quien estudia el sexto semestre de la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad Anáhuac México Norte y se inició en el diseño cuando cursaba el primer grado de Secundaria.
Respecto a su diseño, Antonio García dijo que buscó “mantener la esencia del Beisbol, ya que el juego es muy dinámico…” además de incluir elementos de identidad, como es el caso del estado de Chihuahua como fondo.
García Cancino es de familia chihuahuense en la que el Beisbol ocupa lugar primordial. Jugó este deporte durante cuatro años en Little League de los Estados Unidos y, a sus 21 años, continúa como un seguidor del también llamado “Rey de los Deportes”, aunque dedicado de lleno a sus estudios.
Aunque reside en la Ciudad de México, Antonio García aprovechará el premio, que incluye un par de bonos en Zona Preferente durante toda la temporada: “Tengo mucha familia en Chihuahua y ellos son muy aficionados al Beisbol. Toda la familia por parte de mi papá, vive en Chihuahua y planeo en los próximos dos meses ir a ver los juegos de Dorados”, comentó.
La pretemporada de Dorados, que inició el pasado 15, entrará en su segunda fase, al participar a partir de este viernes en el Torneo Bicentenario de Beisbol, en varias ciudades de Guanajuato.
La temporada se inaugura el miércoles 17 de marzo en el Estadio Monumental Chihuahua, con la visita de Vaqueros Laguna. Mientras tanto, la venta de bonos sigue adelante en las oficinas del Club, ubicadas en la Zona VIP. A partir del 8 de marzo, se abre la venta de boletos para el juego inaugural.
 
NAOYA OKAMOTO: PRIMER JAPONES CON DIABLOS ROJOS

Nacido en Okayama, Japón el 28 de julio de 1983, Naoya Okamoto es un lanzador zurdo que ya entrena con los Diablos Rojos del México en el puerto de Mazatlán, buscando ocupar uno de los cuatro espacios que tiene reservados el club para jugadores extranjeros.
Desde su llegada al campo de practicas, el staff de coacheo ha puesto mucha atención en el talento del pitcher oriental para evaluar el potencial de este joven lanzador oriental que trata de hacer historia y convertirse en el primer jugador de Japón que viste la camisola escarlata, aclarando que es el único nipón que ha practicado formalmente con el club.
Okamoto intentará ser uno más de los japoneses que ha jugado en Liga Mexicana, como lo han hecho anteriormente Yuki Susuki, Makoto Susuki, Yuji Yoshioka y Michinao Yamamura.
Naoya Okamoto puede hacer labores de abridor o relevo largo, según las necesidades del manager, su gran repertorio de lanzamientos (recta, curva, cambio, slider y recta cortada) aunado a su velocidad hacen de este joven japonés, un elemento que puede ser una pieza importante en el staff de lanzadores del México.
Del 2006 al 2009 jugó para el Yokohama de su natal Japón, teniendo en total 11 triunfos por 8 derrotas, con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.54, con 106 ponches y 54 bases por bolas en 140 entradas de labor.

CANDELARIO, ELVIRA Y NIEBLAS REPORTAN CON EL AGUILA

En punto de las 10 de la mañana en las instalaciones del Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila, se puso en marcha la pretemporada para el resto de los jugadores de los Rojos del Águila, que buscan un lugar en el primer equipo.
El infielder Rufino Candelario, así como los pitchers zurdos Omar Nieblas y Abraham Elvira se reportaron desde el primer día y demostrar así que están listos para formar parte del roster de 25 peloteros que iniciaran la campaña 2010 en la LMB (Liga Mexicana de Beisbol).
Rufino Candelario, ya con experiencia de Liga Mexicana, participó en la Liga Invernal Veracruzana con los Rojos de Veracruz, donde mostró avances ofensivos y mantuvo el nivel a la defensiva. La directiva roja espera que este año sea en el que logre consolidarse en el beisbol mexicano.
Por su parte el veracruzano Abraham Elvira, está cada vez más cerca de estar al cien por ciento de su brazo de lanzar, luego de ser intervenido quirúrgicamente en el verano del 2009. En el invierno pasado tuvo actividad con los Rojos de Veracruz en la Liga Invernal lanzando sus primeras entradas después de su operación.
El zurdo Omar Nieblas está de regreso en el puerto, después de que arrancó el 2009 con los Petroleros de Minatitlán, terminando la temporada con la novena roja. Nieblas es un serpentinero que puede ser utilizado como relevista o como abridor. Víctor Mesa será el encargado decidir de qué forma podría utilizar al nativo de los Mochis, Sinaloa.
Los demás peloteros que reportaron a los entrenamientos fueron lo los jóvenes: Cesar Palacios, Jair Elvira, José Manuel Orozco, Martín Gómez, Luis Heredia y Miguel Mercedes, todos bajo las órdenes de Manny Francois que está al frente de la pretemporada. El resto del cuerpo técnico lo conforman: Juan Tejeda (Coach de pitcheo), Aarón Díaz (Bat Boy) así como Arturo Saldaña (Medico del Equipo).
Este grupo de jugadores trabajó intensamente en lo físico, defensa individual y terminaron el trabajo con práctica de bateo, divida en dos grupos. A las 12 del medio día se trasladaron al gimnasio del Instituto Veracruzano del Deporte para continuar con el programa de pesas.
Para este viernes están citados a las 10 de la mañana para llevar a cabo su segundo día de entrenamientos en el estadio de Beisbol Beto Ávila.
 
MENSAJE DE RAFAEL MORENO VALLE A SU EQUIPO

Los Pericos de Puebla entrenaron en el parque "Hermanos Serdán" ya con miras a sus primeros juegos de pretemporada, el primero de ellos a efectuarse el próximo domingo 28 de febrero al medio día contra la selección de la "Volkswagen" en la Unidad Deportiva de dicha empresa en la Recta a Cholula S/N.
Durante la práctica matutina recibieron la visita del C.P. Rafael Moreno Valle Sánchez Presidente del Consejo de Administración quién estuvo acompañado del Vicepresidente Ejecutivo Antonio Moreno Valle Abdala, además del Gerente General Edgar Ramírez Salazar y la Contadora general de Club, Rebeca de Martino.
El principal directivo del club se dirigió a toda la platilla y el cuerpo técnico encabezado por Alfonso "Houston" Jiménez para exhórtalos y motivarlos en ésta fase de pretemporada para que den el mejor de sus esfuerzos, la charla duró aproximadamente 15 minutos y posteriormente saludó personalmente a todos y cada uno de los jugadores.
"Estoy contento con al entrega y disposición de todos y cada uno de ustedes en los entrenamientos", comentó el C.P Rafael Moreno Valle. "Los invitó a que trabajen pensando en que nuestra noble afición merece su entrega y dedicación en cada uno de los juegos que estamos por disputar en la Temporada 2010".

PETROLEROS SERA UN EQUIPO BALANCEADO: MANUEL CAZARIN
 
Once días de entrenamientos de pretemporada son los que el equipo Petroleros de Minatitlán lleva en la ciudad de San Andrés Tuxtla en cara a la Temporada 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol.
El manager del equipo, Manuel Cazarín, comentó: El trabajo ha sido fuerte, por las mañanas hemos trabajo con puro beisbol, los pitchers tirando bullpens y los jugadores con bateo y fildeo, además de un trabajo de acondicionamiento exigente; por las tardes hemos trabajo en el gimnasio.
A su vez, Cazarin afirmó: El equipo se ve muy bien, tenemos jugadores de experiencia que le van a dar al equipo la confianza y jugadores jóvenes que tienen las ganas de debutar y establecerse en la Liga (LMB): Será un equipo balanceado.
Sobre los jugadores que faltan por llegar, están pendientes únicamente los extranjeros Carlos Rivera y Nelson Hiraldo, los cuales estarán presentes a partir del 1º de Marzo.
Este fin de semana comenzaran los juegos de preparación para el equipo sureño, donde se enfrentarán a selecciones locales el día sábado 27 en San Cristóbal de las Casas y el domingo 28 en Arriaga, Chiapas.

No hay comentarios: