jueves, 18 de febrero de 2010

PIRATAS INICIARA JUEGOS AMISTOSOS

Los aficionados del camino real tendrán la oportunidad de ver por primera vez a los Piratas de Campeche, cuando se presenten el domingo en Calkiní ante los Cafés, el juego se realizará a las 13 hrs. en el estadio "Roque Sánchez Espadas" y será la primera evaluación que tendrán los pupilos de don Héctor Estrada.
Debido a que los Cafés de Calkiní, campeones de la Zona Norte de la Liga Estatal Campechana, se encuentran esperando al ganador del grupo sureño que saldrá entre los Camaroneros de Ciudad del Carmen y los Piratas de Villamadero, ambos equipos se encuentran empatados con dos triunfos y dos derrotas y el domingo jugará en el Carmen, ese día puede surgir el monarca de la zona sur.
Los Cafés de Calkiní se han preparado para recibir a los filibusteros.Curiosamente peloteros del galeón pertenecen a la novena calkiniense, ahí están Roque Sánchez y Nelson Barrera Jr., el mánager de los Cafés, José Luis Lugo, y quien funje como parte del staff técnico de los filibusteros, menciona que manejará el mismo line up, que lo tiene con el boleto ganado para disputar la final de la Liga Estatal Campechana.
Como primero estará Efrén Ortíz en las paradas cortas, Victor Sánchez en la segunda, Nelson Barrera Jr. jardinero izquierdo, Roque Sánchez, en la inicial, quinto bat Henry Ruiz como tercera base, Carlos Gómez, será el bateador designado, Alvaro Kú en el jardin central, Ricardo Figueroa como receptor y Alex Rodríguez en el jardin derecho.
El pitcher será el dominicano José Cueto y los que se requieran.Por su parte Ricardo Osuna, coach de pitcheo de los Piratas de Campeche ya consultó con el capitán del buque, Héctor Estrada y han nombrado para trabajar el domingo en Calkiní, a los siguientes serpentineros: Salvador Rodríguez, Ozzie Méndez, Héctor Velázquez, Iván Salas, Aldo Montes, Javier Méndez y Esteban Gómez.
Los aficionados de Calkiní, tendrán la oportunidad de ver en acción a los bateadores refuerzos del club pirata, el panameño José "Toro" Macías, el recién desempacado, Cliff Brumbaugh, Héctor Páez, Jesús Rivera, Abraham Valencia, peloteros que tienen poder en las muñecas y los chocadores de bola, como Cesar Osuna, Alejandro López, Rogelio del Campo, Dabiel Flores, entre otros.
Después de Cafés de Calkiní, los filibusteros estarán enfrentando en partido de exhibición a equipos de liga mexicana, como son los Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco, unicamente que se están afinando las fechas.
Por otro lado, lo que fue la práctica número 17 de la pretemporada, continuo con clima nublado y sobre todo fresco para poder entrenar, la apertura de la practica la inició el cubano, Ricardo González, quien poco a poco les ha ido intensificando los ejercicios, pero utiliza una rutina recreativa para que no sientan molestias.
De hecho antes de iniciar el entrenamiento, se escucho la voz de Francisco Campos, que dijo "Donde están los cubanos", y enseguida se respondió a ya los ví.
"Anoche soñe con ellos" y es que los preparadores González de trabajo de velocidad y el antillano Angel Cabrera, de fuerza, han preparado bien fisicamente a los jugadores.
De hecho en la practica hubo una variante aparte de correr sobre el cespede también un grupo de jugadores lo hizo por unos minutos en el estacionamiento del estadio como parte de un circuito.
El "Toro" Macías, señaló que son buenos los ejercicios que les ponen los cubanos.
"Yo no me rajo" el estadounidense Brumbaugh, se le observa trabajar cerca del panameño.Por la tarde-noche, los jugadores acuden al gimnasio de la Universidad Autónoma de Campeche.
Unicamente falta por reportar al galeón: Luis Carlos García y los extranjeros, Rafael Cruz, quien será el cerrador y Rubén Rivera.

No hay comentarios: