miércoles, 3 de febrero de 2010

NUEVO PRESIDENTE EN PIRATAS DE CAMPECHE

Enrique Rosado Méndez, se convirtió en el noveno presidente de los Piratas de Campeche, que en este 2010 cumplen 30 años de estar en el béisbol de la Liga Mexicana de Primavera-Verano, y esto fue dado a conocer en un hotel que se encuentra enfrente del aeropuerto de la capital del país, donde se realizó la asamblea de directivos de la LMB, la cual encabeza el CP Plinio Escalante Bolio.
La directiva de Campeche, anunció en dicha reunión, que el Ing. Gabriel Escalante Castillo, se convierte ahora en el Presidente del Consejo de Administración, de la Promotora Artistica y Deportiva de Campeche, que dirige los destinos del club filibustero, el presidente ejecutivo, a partir del pasado lunes, es Enrique Rosado Méndez, quien actualmente es el titular del Instituto del Deporte de Campeche.
Por su parte, Escalante Castillo, señaló que durante una asamblea con los accionitas de promotora, se autorizó que el sea el nuevo presidente del Consejo de Administración, cargo que tenía su papá, el Ing. Eduardo Escalante Escalante.
Como Presidente Ejecutivo, Gabriel Escalante Castillo, deja números de 493 triunfos por 470 derrotas en 9 temporadas, llevando al equipo a los play offs en 6 ocasiones.
QUIEN ES EL NUEVO PRESIDENTE...
El nuevo presidente ejecutivo del galeón, nació un 15 de julio de 1958 en Champotón, Campeche.Hace 25 años, fue integrante de la directiva bucanera, la cual era encabezada por don Eduardo, quien tenía como vicepresiente al Ing. Gabriel, Gerente Administrativo, José Luis Mancera, Concesiones: Enrique Rosado Méndez, Relaciones Públicas, Ariel Herrera Zozaya y secretaria, Socorro Morales Martínez, esa era la directiva de 1985.
Enrique Rosado Méndez, de 51 años de edad, es una persona apasionada de las labores que le encomiendan y uno de sus deportes favoritos es precisamente el béisbol, en los próximos días el nuevo Presidente Ejecutivo de los Piratas de Campeche, ofrecerá una rueda de prensa, donde seguramente dará a conocer su plan de trabajo.
El Ing. Gabriel Escalante Castillo, dijo que "lo tuvimos que presentar en la Liga Mexicana porque teniamos asamblea, pero es obvio que el gobernador más adelante hará un movimiento en el Indecam, donde Enrique es todavía el titular".
En la Liga Mexicana, existen casos en las directivas donde están un Presidente del Consejo de Administración y otro que es el Presidente Ejecutivo, ahi están los casos de los Diablos Rojos del México, el CP Alfredo Harp Helú es del Consejo de Administración y el Lic. Roberto Mansur el ejecutivo, en Saltillo está, Juan Manuel Ley López y su hermano Alvaro el ejecutivo, lo mismo pasa con Tigres, con el Ing. Carlos Peralta Quintero y Cuauhtemoc Rodríguez Meza, en Vaqueros Laguna, el Lic. Ricardo Martín Bringas y Carlos Gómez del Campo, con los Guerreros de Oaxaca, el Ing. Luis Narchi Karam y el Lic. Vicente Pérez Avellá, los primeros son los magnates.
ACTIVIDADES EN LA ASAMBLEA
El Ing. Gabriel Escalante Castillo, informó que durante la asamblea de la LMB, se hizo un sorteo de 6 jugadores que pertenecieron a equipos de los Estados Unidos, pero que fueron dejados en libertad por eso se hizo un sorteo, Campeche tuvo la suerte de adquirir los servicios de un joven cátcher de nombre Rogelio del Campo, que perteneció a ligas menores de los Mets de Nueva York.
En la liga mexicana del pacífico, fue hace dos temporadas el tercer receptor de los Cañeros de los Mochis, otro de los puntos tratados en la asamblea, era que hasta las 12 de la noche del domingo 31 de enero tenían los jugadores de la liga para firmar sus contratos. Se dieron 6 casos de peloteros que se negaron a jugar para este 2010 y quedan congelados ellos son: Erubiel Durazo y Antonio Osuna de Sultanes, Emil Kamar de Puebla, Julio César Parra de los Saraperos de Saltillo, Luis "Rayo" Arrerondo de los Leones de Yucatán y Alonso Beltrán de los Rojos del Aguila de Veracruz.
En 30 años los Piratas de Campeche, tienen a su noveno presidente.
NOMBRE TEMPORADA
1.-Dr. Alvaro Lebrija Saavedra 1980
2.-Jaime Pérez Avellá 1981-82
3.- Vicente Pérez Avellá 1983
4.- Eduardo Escalante Escalante 1984-86
5.- Carlos Iván Pérez Ortíz 1987-91
6.- Gustavo Ortíz Avila 1992-1995
7.- Javier Cu Espejo 1995 al 2000
8.- Gabriel Escalante Castillo 2001-09
9.- Enrique Rosado Mendez 2010

No hay comentarios: