lunes, 22 de febrero de 2010

REPORTE DE LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO EN LA LMB

LOS ESCARLATAS CONTINUARON CON SU TRABAJO
Los Diablos Rojos del México continuaron con su preparación física de cara a la campaña 2010 de la Liga Mexicana en el puerto de Mazatlán.
El día inicio para los pingos desde las 7:00 a.m. al correr en la playa por 5 kilómetros en la playa y tener una sesión de trabajo de fuerza en las piernas, bajo el mando del preparador físico Miguel Álvarez y el trainer Jorge Fajardo.
En el terreno de juego el cuerpo técnico encabezado por Mako Oliveras, trabajo una vez mas en lo fundamentos del béisbol, en especial el corrido de bases y los toques de bolas con todo los jugadores de posición.
Por su parte la mitad de los pitchers lazaron su primer bullpen para mostrar la soltura de sus brazos y la mecánica con la que vienen, en donde el coach de pitcheo Luis Fernando Méndez estuvo presente para ayudar con sus consejos a los lanzadores.
Los coachs Abelardo Vega y Ramón Montoya estuvieron con todos los bateadores para transmitirles sus conocimientos y luego tener práctica de bateo intensa para que estén listos para el inicio de la temporada.
Sergio “Kalimán” Robles trabajo en una sesión especial con todos los receptores para mejorar el bloqueo de los piconazos y los lanzamientos a segunda base.
El próximo 17 de Marzo los Diablos inician campaña ante los Sultanes de Monterrey.

SULTANES INICIA JUEGOS DE EXHIBICION, EL PROXIMO SABADO

A una semana, 7 días de preparación para la temporada 72 de Monterrey en la Liga Mexicana, el manager Félix Fermín muestra optimismo con el trabajo matutino realizado 5 días en la Academia, y 2 en el Estadio Monterrey, además de sesiones vespertinas en gimnasio de San Nicolás de los Garza.
Los Sultanes tendrán juegos de exhibición contra seleccionados locales, el sábado 27 de febrero en Gral. Treviño NL y el domingo 28 en Sabinas Hidalgo NL, a las 2.00 de la tarde. En marzo, los días 2, 3, 8 y 9 con Saraperos. Contra Broncos 4 y 5, ante Tecolotes 6 y 7 y con Acereros 10 y 11.
Después de una temporada en que no se clasificó a los play offs, el manager sultán busca sacarse la espina con el trabajo en conjunto que se está haciendo.
“Lo mas importante es que ya aquí hay jugadores que son importantes para nuestro equipo, que no estaban en el año pasado en el entrenamiento, yo creo que eso tuvo que ver mucho, al presentarse los jugadores tarde al entrenamiento…”, reflexiona Fermín Minaya al trabajar con 58 jugadores, “…yo creo que ahora, como se están presentando todos con tiempo, el equipo va a salir mas preparado cuando comience la temporada”.
Los lanzadores que están entrenando para definir un staff de 13, con experiencia abriendo juegos en LMB Sergio Lizárraga, Jonhatan Castellanos, Adrián Ramírez, Sergio Mora, Salvador Valdéz y el dominicano Wilton Chávez. De los invitados a prueba Javier de la Hoya y Héctor Chavarría. Con experiencia en relevos, los dominicanos Francis Beltrán y Jorge Vásquez, también Hugo Castellanos, Gaudencio Aguirre y el joven Edwin Salas que abren juegos también, el zurdo Antonio Garzón, los prospectos Efrén Guzmán y el zurdo José Alonso Meráz.
Con experiencia en Clase “A” con Padres Juan Pablo Menchaca y con Yanquis Alejandro Martínez. También el relevista zurdo Jorge Luis Meza, invitado de 6 temporadas LMB, junto con 17 novatos más. Con ellos trabajan haciendo bulpen dos jóvenes receptores que ya llegaron a LMB, Oscar Lemus y Luis Felipe Juárez, además otros 4 prospectos.
Entrenan también los jugadores de cuadro Agustín Murillo, el dominicano Mendy López, Carlos Orrantia y Ramón Ríos, junto con 4 novatos más. Así como los jardineros Edgar Quintero, Lorenzo Buelna, Sergio Pérez, Baltazar López, Daniel Hinojosa y José Manuel Durán, entre los que han jugado Liga Mexicana, y otros 3 prospectos.
Entre los que fueron campeones con Hermosillo o los reforzaron en la Serie del Caribe, que llegarán en los siguientes días, están Luis Alfonso García, Marcos Zavala, Heber Gómez y Adán Amezcua, así como el pitcher venezolano Víctor Zambrano en la final LIDOM.

OTRA INTENSA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS EN EL KUKULKAN

Para la novena local, en especial en el pitcheo, eso puede ser factor clave cara a la temporada 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol. La base de la rotación es la misma que comenzó a brillar en 2005, junto cuando llegó el timón el boricua Lino Rivera.
Algunos números de la temporada pasada: Martínez 11-4 en ganados y perdidos, Verdugo 9-0, Rivera 6-3, Arellano 5-4 y Flores 7-8, aunque el de Chicxulub cumplió la doble función de abridor y relevista.
Miguel Ángel González está preparando unos nuevos lanzamientos para destacar esta temporada al máximo y el cual podría fungir como un pitcher cerrador.
Se vio en la práctica de bateo al outfield Raúl Sánchez tronando la pelota, así como también a Said Gutiérrez y Julio Pérez. Ayer la cara nueva en el campamento no fue un pelotero: se trató de una joven psicóloga que trabajará con los melenudos. Yaremi Várguez fue presentada a los peloteros.
Los Leones y los Piratas de Campeche disputarán un partido de pretemporada en el campo “Aureliano Centeno” de Valladolid el sábado 27 a las 14 horas.
El piloto Lino Rivera llegará este lunes a Miami para tramitar su documentación. El pasaporte que extravió ya lo encontró y su arribo será de un momento a otro.
Otro día de intensos entrenamientos se vivió en el Kukulcán, en los cuales se vio ejercicios con pitchers en la loma de los disparos, haciéndoles toques de bolas y tirando a primera, segunda y tercera base.

No hay comentarios: