lunes, 22 de febrero de 2010

REPORTE DE LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO EN LA LMB

EL WILLIS OTAÑEZ ENTRENA CON PERICOS
El dominicano Willis Otañez, quien la temporada pasada fue el tercer mejor bateador de los Pericos de Puebla, sólo atrás de Serafín Rodríguez y el venezolano René Reyes, ya entrena al parejo de sus compañeros en el campo de entrenamiento en el parque Hermanos Serdán.
Otras de las novedades dentro del campamento verde son los serpentineros Mauricio Lara, Humberto Cárdenas y José Cobos, quienes se pusieron a las ordenes del cuerpo técnico que comanda el estratega Alfonso “Houston” Jiménez.
Originario de La Vega Baja, en República Dominicana, Otañez, regresa después de una temporada en la que cinceló números de .349, con 19 cuadrangulares y 91 carreras impulsadas.
"Estoy muy a gusto con éste equipo”, fueron las primeras impresiones de Willis Otañez. La temporada pasada nos quedamos a un paso, pero ahora tenemos que llegar más lejos, y todos aquí estamos motivados para seguir adelante”, indicó.
El quisqueyano ha estado en activo, jugó en la liga invernal dominicana con los Leones de Escogido, con los que bateó para .258, dos jonrones y 18 carreras impulsadas, posteriormente jugó con el representativo dominicano en la Serie del Caribe, donde en 17 oportunidades cinceló un .235, con tres carreras producidas, erigiéndose como un puntal a la ofensiva de su equipo que al final se quedo con el título.

ALEXIS GOMEZ, REFUERZO DE LAGUNA

La organización de Vaqueros Laguna anuncia la contratación del jardinero dominicano Alexis de Jesús Gómez, para la temporada 2010 de la Liga Mexicana.
El nuevo jugador naranja se une a Henry Mateo, Darío Veras y Víctor Santos, como los refuerzos extranjeros del equipo para la temporada que está por comenzar. Alexis Gómez tomará el lugar de Luis Terrero quién probará suerte con la organización de los Rojos de Cincinnati.
Alexis Gómez fue firmado como agente libre el 21 de febrero de 1997 por la organización de los Reales de Kansas City, jugando en sucursales hasta la temporada 2002 cuando debutó en la Gran Carpa con este mismo equipo.
En Grandes Ligas con Kansas City jugó apenas 5 partidos, sin embrago ese mismo año fue nombrado fue considerado el noveno mejor prospecto de Grandes Ligas siendo nombrado además el jugador del año en la Liga de Texas.
En el año 2005 firmó como agente libre con los Tigres de Detroit con quienes jugó durante dos temporadas. Su mejor temporada en la gran carpa fue en el 2006 con Detroit en donde jugó 62 juegos bateando .272, 28 hits, 1 cuadrangular y 4 bases robadas.
Alexis Gómez jugó además para los Marlines de la Florida y los Rockies de Colorado.



TIGRES INICIO SEGUNDA SEMANA DE ENTRENAMIENTO

Con el arribo del lanzador zurdo Arturo Barradas, y el cubano Leslie Anderson los Tigres de Quintana Roo cumplieron con su séptima práctica de esta pretemporada en el parque “Beto Ávila” que ahora tuvo la visita de algunos aficionados que observaron el entrenamiento felino que se extendió por espacio de un poco más de 4 horas.
Cabe señalar que una vez más estuvo presente en el inmueble cancunense, otro buscador de talentos de equipos de Grandes Ligas, siendo en esta ocasión el turno del señor Craig Weissman de los Atléticos de Oakland, quien estuvo todo el entrenamiento, siempre acompañado del gerente general de los Tigres, Francisco Minjarez García.
Volviendo a lo que fue este entrenamiento el lanzador Arturo Barradas de inmediato se puso a trabajar con sus compañeros, y lo primero que hizo tras la calistenia fue lanzar largo para empezar a soltar el brazo; al mismo tiempo que hizo sombra con la pelota y algunas simulaciones de jugadas defensivas, ya que al ser su primer entrenamiento evidentemente no esta al ritmo de sus demás compañeros.
“Recibimos el permiso de la directiva para reportar el día de hoy, y aquí estamos ya listos para trabajar fuertemente y llegar lo mejor preparados al inicio de la temporada que cada vez esta más cerca.
“La idea es esa volver a ganarme un sitio en la rotación de abridores del equipo, sé que lo que hice el año pasado no me garantiza un sitio en ella, así que por eso hay que echarle todo en esta pretemporada para lograr ese sitio”, dijo Arturo Barradas.
Durante el entrenamiento los Tigres hicieron hoy jugadas defensivas con los lanzadores, y entre algunas estuvieron las rolas a ellos para tener la reacción de tirar a segunda y asistir después de ello la primera base.
Las jugadas las hicieron tanto lanzándole la bola al campo corto y al segunda base, al tiempo que a los jardineros se les batearon tanto elevados como rodados; y los receptores trabajaron sobre toques de bola y tiros a segunda, así como la captura de flys con la ayuda de la máquina lanza pelotas.
La otra novedad en el campo de fue la llegada del cubano Leslie Anderson quien hace poco más de una semana fue objeto de un visoreo por parte de las organizaciones de Ligas Mayores sin que por ahora allá una oferta formal para ir a jugar a los Estados Unidos, de tal forma que accediendo a la invitación que le hicieron los Tigres de Quintana Roo ha llegado a hacer la pretemporada.
Anderson trabajo en labores defensivas con el grupo de jardineros de los felinos, mientras que acudió a una larga sesión individual de bateo en la jaula recibiendo los lanzamientos del coach Daniel Espino.
Este martes será la octava práctica del equipo, con miras a sus primeros juegos de exhibición que serán este sábado y domingo cuando visiten Huimanguillo y Macuspana en Tabasco para enfrentar a los Olmecas.



CUATRO JUEGOS ENTRE LOS BRONCOS Y TECOLOTES
A partir del jueves 25 al domingo 28 de febrero

La directiva del Club de Béisbol Broncos de Reynosa anuncia sus primeros cuatro juegos de exhibición para la pretemporada 2010 los cuales se llevarán a cabo este fin de semana ante los Tecolotes de Nuevo Laredo.
Dos se jugarán ante los aficionados de los Broncos en el Estadio “Adolfo López Mateos”, esto con la finalidad de que los fanáticos vayan conociendo las nuevas caras del equipo Reynosa para esta temporada.
Jueves 25 de febrero: Nuevo Laredo, 19:00 hrs. Estadio La Junta, Nuevo Laredo
Viernes 26 de febrero : Nuevo Laredo, 18:00 hrs. Estadio López Mateos, Reynosa
Sábado 27 de febrero: Nuevo Laredo, 16:00 hrs. Estadio López Mateos, Reynosa
Domingo 28 de febrero: Nuevo Laredo, 16:00 hrs. En Matamoros, Tamaulipas



MARIO MENDOZA ENCABEZARA EL PITCHEO DE SARAPEROS

Los Saraperos de Saltillo iniciaron su tercera semana de pretemporada en el Estadio “Francisco I. Madero” teniendo como novedad el reporte de Mario Mendoza, estelar del pitcheo y el cañonero dominicano Nelson Teilón.
Mario Mendoza, pitcher abridor de Saraperos asume la responsabilidad de encabezar el pitcheo de la novena verde en este esfuerzo por revalidar la Corona.
El máximo ganador de Saltillo la campaña pasada con 9 victorias, viene muy motivado luego de un tremendo 2009 donde fue campeón conn Saraperos, tuvo un gran debut en el Pacífico con Obregón y por si fuera poco acaba de estar en la Serie del Carieb en Venezuela como refuerzo de México, donde tuvo un tremendo papel como relevista al ganar en extrainnings a Venezuela.
“Estoy muy contento y motivado para este nuevo reto, claro a defender con todo la corona, gracias a Dios tuvimos una buena temporada, me desempeñe en un rol que tenía bastantes años sin hacerlo (relevista en Obregón), me fue bien, me sentí agusto y luego mi primera vez en Serie del Caribe, fue una bonita experiencia”.
Este lanzador derecho nacido en Navojoa, Sonora fue uno de los lanzadores puntales en el éxito de los actuales campeones de la LMB, pues tuvo marca de 9 ganados por 5 derrotas, 4.94 de efectividad en 23 juegos con Saltillo, 21 de ellos como abridor, lanzó 120.1 entradas, en las que admitió 70 carreras, 39 bases a cambio de 60 ponches recetados.
En los play off tuvo una actuación extraordinaria contribuyendo con su papel de serpentinero para salir adelante contra Reynosa, Laguna y en la Serie Final contra Tigres de Quintana Roo a quien derrotó en patio ajeno, una de las victorias más valiosas en su carrera en una trayectoria que este 2010 cumple 8 campañas en la LMB, todas defendiendo los colores de los Saraperos.
Sobre la responsabilidad que tiene en sus hombros ante las ausencias de Dany Rodríguez y Rafael Martín Romero, que se fueron a probar suerte a los Campos de Entrenamiento de Grandes Ligas, con mucha decisión contestó, “vengo igual que todos los años, no le doy mucha importancia (a la presión), es simplemente venir a entrenar fuerte, tratar de poner mi granito de arena y ayudar en todo lo que se pueda, siempre dar mi máximo esfuerzo y ayudar, también hay muchos jugadores jóvenes, ayudarlos en lo que se pueda”, enfatizó.
“Prácticamente descansé una semana (tras la Serie del Caribe), luego empecé a correr y a tirar ahí en mi casa, pero vengo listo, gracias a Dios con mi brazo al cien por ciento, es cuestión de unos días para afinar detalles y poder entrar a ritmo de juego”.
SALEN DE GIRA
La novena verde sigue manteniendo una exhaustiva carga de trabajo en su acondicionamiento físico, potencia, resistencia, pues ya se acercan los partidos de preparación contra equipos de Liga Mexicana y rivales directos en la Zona Norte.
Este jueves se trabajó en 4 grupos de bateo, donde la madera de los cañoneros de Saraperos encabezada por Sandy Madera, Nelson Teilñonn Cuco Cervantes, Jesús Cota, Noé Muñoz, Cristian Presichi, Manny Rodríguez y Jonathan Aceves, entre otros está sonando con gran fuerza en un festival de cañonazos a lo largo y ancho del estadio Madero, donde los peloteros buscan su ritmo adecuado para el inicio de la campaña 2010.
La totalidad de los peloteros tuvieron un trabajo de carrera en el Lago de la Ciudad Deportiva por espacio de 30 minutos.
Los Saraperos entrenarán martes y miércoles desde las 9:30 de la mañana, pues el jueves se trasladarán por la mañana a San Luis Potosí, donde jugarán por la tarde un juego de exhibición contra un combinado local.
El viernes 26 de febrero inaugurarán el “Torneo de Beisbol Bicentenario Guanajuato, abriendo su participación en León contra los Vaqueros Laguna a las 19:30 horas; al día siguiente estarán en San Francisco del Rincón a las 15:00 horas para medir fuerza contra Dorados de Chihuahua y cierran su participación el 28 de Febrero en Guanajuato a las 11 de la mañana frente a los Acereros de Monclova.
NELSON TEILON
Nelson Teilón reportó al campamento de los Saraperos, luego de conseguir par de campeonatos en ambas ligas en México, pues quiere seguir cosechando éxitos en nuestro país, ahora con el bicampeonato para Saltillo.
“Gracias a Dios por todas esas bendiciones y oportunidades que me ha dado, de venir mi primer año en Liga Mexicana aquí con los Saraperos y ganar e ir allá a Liga del Pacífico y también ser Campeón (con Hermosillo), es algo que hay que estar muy agradecido de eso”, fueron las primeras palabras del cañonero dominicano que este lunes se integró al trabajo de sus compañeros en el arranque de la tercer semana de pretemporada.
El pelotero dominicano llegó con el pie derecho a México con los Saraperos donde logró junto con sus compañeros escribir páginas memorables en la historia del Club.
“Me ha ido muy bien, voy a seguir trabajando para repetir lo mismo aquí con Saraperos, ya que tenemos el mismo equipo, el mismo grupo, creo que podemos volver a repetir pues el equipo está muy bueno”.
Además ha identificado en el campamento una cara conocida, su paisano Sandy Madera, quien viene de “quemar” la Liga del Pacífico con su campeonato de bateo con los Cañeros de Los Mochis y ahora vendrá a apuntalar la poderosa ofensiva verde.
“Mucho mejor todavía, ya que Sandy Madera toda su carrera ha sido un gran bateador, excelente bateador donde quiera que ha jugado, si nos va a ayudar mucho en el line up, ya que es un bateador que puede conectar para jonrón y para average, es muy buen pelotero”, describió.
“Además, lo más importante de este grupo, la unión, como nos llevamos, todos nos llevamos muy bien, eso es parte de un equipo campeón”.
“Estoy feliz de regresar a Saltillo, muy buena la fanaticada de Saltillo, todos me han tratado muy bien, la Directiva, los compañeros, los coaches, estoy aquí para hacer mi trabajo, ansioso, practicando fuerte, para el primer día dar un buen espectáculo de una buena vez”, destacó.

No hay comentarios: