martes, 23 de febrero de 2010

ROGELIO DEL CAMPO, EXCELENTE ADQUISICION

Los Piratas de Campeche, tuvieron suerte en la adquisición de un cátcher cuando el lunes 1 de febrero, obtuvieron los servicios del sonorense Rogelio del Campo, en un draft que se hizo en la ciudad de México, con la presencia de los directivos que forman parte de la Liga Mexicana de Béisbol.
Fueron 6 los drafteados y uno de ellos fue el nativo de San Luis Rio Colorado, Sonora, Rogelio del Campo, quien nació el 25 de julio de 1986.
La Liga Mexicana, realizó esa rifa, y donde participaban jugadores mexicano que pertenecieron a una organización de Grandes Ligas y que los dejaron en libertad.
Tener un cátcher después de Héctor Páez, era un lugar que había que cubrir. Hasta el último día los filibusteros unicamente tenían los servicios del joven champotonero, Oscar Francisco Williams León, quien el 27 de abril estará cumpliendo apenas 18 años de edad.
Pero todo cambió cuando el lunes 1 de febrero, se realizó una reunión con dirigentes de la LMB, en un hotel cercano al aeropuerto de la ciudad de México, ese día los Piratas, se podría decir que corrieron con suerte y adquirieron vía draft a Rogelio del Campo.
El sonorense tuvo su primera práctica con el bajel el sabado 6 de febrero.
Con 23 años de edad, Rogelio del Campo, se presenta como un pelotero, que perteneció 5 temporadas a las sucursales de los Mets de Nueva York. El año pasado estuvo un rato en Triple A con el Bufalo, donde también jugaron peloteros conocidos del beisbol mexicano, como es el caso del dominicano Nelson Figueroa, los aztecas, Elmer Dessens, Arturo López, Oliver Pérez y también jugó en ese equipo Emil Brown, aunque del Campo ya no lo alcanzó, pues el moreno habia sido dado de baja unos dias antes de que llegara el ahora integrante de la nave filibustera.
Cuando supo de que fue adquirido por los Piratas Rogelio rapidamente se familiarizó ya que su hermano Manny del Campo, había jugado como receptor suplente en el 2008. Su hermano Manuel, es 3 años más grande que el.
En su sangre corre el béisbol en su familia, ya que su hermano es pelotero y también su papá que es el Sr. Juan Manuel, aunque este ha jugado en liga locales.
Rogelio del Campo, comenzó a jugar desde los 4 años, con el equipo Aguilita. Cuando tenía 14 años ya jugaba en la Primera Fuerza de su natal, San Luis Río Colorado.
A los 15 años se fue a estudiar la preparatoria a Yuma, Arizona y en la escuela se desempeñaba como segunda base, pero una vez el catcher tuvo un fuerte golpe con el corredor que iba al jom y fue entonces que se presentó la oportunidad de que Rogelio se pusiera los arreos y fué así que comenzo su historia como receptor.
A los 19 años lo firmó Mets de Nueva York, quien siempre lo tuvo en sus sistemas de sucursales.
Todo parece indicar que Héctor Páez y Rogelio del Campo serán los que estén en el róster y Francisco Williams, se quede cerca del equipo o bien enviado a la sucursal. Sin embargo esto lo decidirá la directiva con el cuerpo técnico más adelante.

No hay comentarios: