sábado, 27 de febrero de 2010

REPORTE DE LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO EN LA LMB

WALTER SILVA REFORZARA EL PITCHEO SULTAN

El pitcher que ganó a Yucatán el juego del campeonato 2007, Walter Silva regresa a fortalecer el pitcheo de Sultanes, después de conseguir el 2009 su gran sueño, llegar a Grandes Ligas con Padres de San Diego. El regreso del pitcher mazatleco de 33 años al staff de pitcheo sultán, reforzará sin duda este importante departamento, que la temporada anterior fue colectivamente el segundo mejor de la zona norte.
Tras 7 temporadas con Monterrey desde el 2002, Walter firmó un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training de Padres en febrero del año pasado. Su calidad indiscutible no solo sirvió para considerarlo para el equipo de liga mayor, sino además ser parte de la rotación de abridores. Sin embargo dos lesiones, antes y durante la temporada, le impidieron mostrar todo su potencial, que lo ha hecho uno de los lanzadores mexicanos de primer nivel en la actualidad.
Walter Silva al iniciar la pretemporada, en la Liga del Cactus sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo que lo hizo perderse parte de la preparación. Sin embargo, ya estaba siendo considerado para grandes empresas y debutó el 8 de abril contra Dodgers. El 19 de abril, otra lesión, ahora en el antebrazo derecho lo sacó de circulación y fue a rehabilitarse a “AAA” con Portland, antes de regresar con Padres en la Liga Nacional. Estrenó en nuevo estadio de Mets, fue el primer pitcher visitante.
En las dos estadías que tuvo con Padres, dejó registro de 0-2 y 8.76 PCLA en 6 aperturas, donde alcanzó a lucir en algunas salidas, incluso con el bate. Tras la rehabilitación con Portland AAA, Walter hizo 2 relevos y 8 aperturas, con récord de 3-2 y 4.74 de efectividad y regresar a Padres. Tiene además experiencias en torneos internacionales como la Copa Mundial de Beisbol 2003, Centroamericanos y del Caribe, Preolímpico en Taiwán, etc.
En invierno ha participado en Series del Caribe, 6 temporadas con Venados de Mazatlán en todas llegando a Serie Final, 3 campeonatos con Venados y reforzó a Yaquis en la Serie del Caribe del 2008. El torneo caribeño del 2009 terminó de convencer a Padres, al registrar 1-1 y 2.25 PCLA. Este 2010 reforzó a Hermosillo en Venezuela.
Con Sultanes, Silva ha jugado 7 temporadas, del 2002 al 2008, en tres de ellas, iniciando con Monterrey y pasando a otros equipos para luego retornar, el 2003 finalizó con Broncos, el 2004 terminó con Tuneros y el 2005 compartió con New Bears en Taiwán. Walter Joel Silva Escalante nació el 4 de enero de 1977 en Mazatlán, Sinaloa, llegará a Monterrey la próxima semana al Training Sultanes 2010.
 
OMAR ESPINOZA, LISTO PARA ESTAR EN LA ROTACION ABRIDORA

El cuerpo técnico de los Pericos de Puebla están considerando al sinaloense Omar Espinoza como integrante de la rotación abridora del equipo para a Temporada 2010 de la Liga Mexicana que iniciará el próximo 16 de marzo para el cuadro emplumado el próximo 17 de marzo de 2010 en el parque "Hermanos Serdán" recibiendo la visita de los Guerreros de Oaxaca.
"Tiene el potencial para tener un mejor año que la temporada pasada", expresó el manager Alfonso "Houston" Jiménez. "Aun no tengo definida la rotación, todo depende de los juegos de preparación, pero la confianza de que (Omar) Espinoza estará en ella".
Juan Omar Espinoza Leyva, el nombre completo de éste serpentinero de 26 años de edad, fue el que más innings lanzó de los serpentineros de los Pericos en el 2009, al acumular un total de 131 episodios con 2/3, ganó siete juegos y perdió cinco, con una efectividad de 4.24.
"No me importa ser el segundo, tercero o el quinto", comentó Omar Espinoza. "Simplemente que me tengan contemplado para ayudar al equipo es importante".
El mochiteco que debutó con los Pericos en 2005 vendrá por su sexta temporada con el ánimo de mejorar sus números. "Existe una buena armonía en el plantel después de lo que se consiguió la temporada pasada, eso nos da mucha motivación para trabajar para conseguir mejorar lo que se hizo el año pasado".

TIGRES INICIA GIRA DE EXHIBICION, ESTE SABADO

Un total de 31 jugadores de los Tigres de Quintana Roo hicieron el viaje junto con el cuerpo técnico encabezado por el manager Matías Carrillo rumbo a tierras tabasqueñas donde enfrentarán a los Olmecas dentro de su etapa de juegos de exhibición que comenzarán este sábado en el edénico estado.
Este viaje de los felinos incluye tres juegos comenzando precisamente ante los Olmecas primero en Huimanguillo, y el domingo en Macauspana para culminarlo el lunes en Ciudad del Carmen enfrentando en ese sitio del estado de Campeche a los Leones de Yucatán.
Posterior a estos tres encuentros los felinos regresarán a Cancún donde el martes trabajarán una vez más en el parque “Beto Ávila”, cabe señalar que los peloteros que no harán el viaje se quedarán trabajando bajo la batuta de los coaches Roberto Vizcarra, Daniel Espino y Alejandro Gómez.
Tras 11 días de entrenamiento el equipo esta cerca de completar la cuota de los peloteros citados a los campos de práctica, siendo esperados para este fin de semana tanto Carlos Alberto Gastélum, como el lanzador Francisco Córdoba, mientras que para el miércoles 3 de marzo lo harán los dos últimos que son Pablo Ortega y Scott Chiasson.
Para esta gira por tierras tabasqueñas viajan 5 receptores encabezados por Iker Franco, 8 jugadores de cuadro entre los que aparece el dominicano Bernie Castro, 4 jardineros que son los hermanos Albino y Sergio Contreras, además de Octavio Sandoval y el cubano Leslie Anderson.
En lo que refiere al pitcheo son 14 los que viajan, y el coach de pitcheo Santos Hernández dio a conocer que el sábado abrirá Eder Llamas, el domingo lo hará José Miguel Ramírez y para el lunes en tierras carmelitas subirá a la loma en el primer inning Juan Ramón Mares; además de que se ha determinado que ellos tres lancen por espacio de 3 entradas, para luego dar paso a los relevos.
VUELVE ALEX SÁNCHEZ
Este viernes quien ya hizo acto de presencia en la práctica fue el cubano Alex Sánchez quien la temporada pasada fue un primer bat ideal para la novena de Matías Carrillo, y ahora regresa dispuesto a hacer el equipo una vez más y tratar de regresar a la Serie Final.
Sánchez no tomo práctica de bateo en su primer día, el cual lo dedico de llenó a trabajar en el aspecto de gimnasio, y será en el transcurso del fin de semana cuando comience a hacerlo, ya que tanto él como, José Mayobanex Fernández no harán la gira con el equipo y se quedarán trabajando en Cancún.
Con la llegada del antillano Sánchez la cuota de extranjeros entrenando con Tigres por ahora tiene a René Rodríguez, Leslie Anderson, Bernie Castro y José Mayobanex, esperando solamente a Scott Chiasson.
ESTRENARÁN SUB-LOGO
La directiva del club Tigres de Quintana Roo que encabeza Cuauhtémoc Rodríguez Meza, dieron a conocer que los felinos estrenaran un nuevo sub-logo que utilizarán en el casco que se ponen los jugadores a la hora de salir a batear.
El vicepresidente adjunto de la organización Amador Gutiérrez, informó que la idea surge con el fin de retomar lo que ha sido una tradición de los Tigres desde su nacimiento hace 55 años, además de hacer que el equipo tenga una mucha mayor identificación con la afición quintanarroense.
“Los Tigres en su momento cuando jugaban en la capital utilizaron en su gorra las letras TM que los identificaban como los Tigres de México, hubo otras campañas donde nada más portaban la letra M; hoy son de Quintana Roo por lo que utilizaremos la TQ entrelazada.
“Cuando llegaron al Caribe mexicano se comenzó a utilizar la garra que es la que nos identifica en el logo de presentación del equipo, pero a partir de este año se ha pensado en regresar a la tradición de las gorras y cascos de béisbol que suelen utilizar solamente letras”, comentó Gutiérrez Guigui.
Del mismo modo señaló que en el caso de los Tigres, la TQ solo se colocará en el casco de juego en la parte frontal, ya que la gorra seguirá teniendo la palabra en manuscrita Tigres.
Por su parte el gerente operativo de la organización Héctor Cruz señaló que por ahora son más de 3 mil aficionados de todo el país y más allá de las fronteras que están inscritos en la comunidad tigre, mientras que en facebook sigue creciendo la gente que participa.
Para tener toda la información referente a los Tigres de Quintana Roo hizo la invitación a la gente a que visite la página oficial del equipo http://www.tigresqr.com/.

DIABLOS FORTALECE CONDICION FISICA

Los Diablos Rojos continuaron con su trabajo de pretemporada en el puerto de Mazatlán, en donde intensificaron la carga de trabajo al tener una práctica que llegó a las 4 horas en la Unidad Deportiva Juárez.
Por la mañana y bajo el mando del trainer, Jorge Fajardo, se trotó por espacio de media hora para de ahí proceder a los trabajo de fuerza con una rutina para el fortalecimiento de las piernas y el mecanismo al correr.
Antes de salir al terreno donde se lleva acabo la práctica escarlata, el profesor Miguel Valdez, dio una clínica en donde se trataron los aspectos emocionales y físicos dentro del terreno, para estar concentrados al 100 % antes, durante y después de un juego.
Ya en la práctica el manager Mako Oliveras, se dedicó a trabajar los fundamentos con los pitchers y los jugadores de cuadro para afinar todas las de dobleplay y toque de bola.
Por su parte el coach de pitcheo Luis F. Méndez y el cubano Miguel Valdez estuvieron al pendiente con el trabajo de los lanzadores en donde se entrenó la resistencia que debe tener un pitcher durante el juego.
Abelardo Vega y Ramón Montoya estuvieron afinando los detalles en la técnica de bateo de todos los jugadores al tener una sesión en donde se trabaja el bateo hacia la banda contraria.
El coach Sergio Robles y todos los catchers estuvieron junto con los pitchers practicando en las jugadas de toque de bola y los flys de foul.
Los Diablos Rojos continuarán su pretemporada en Oaxaca a partir del próximo 4 de marzo, en donde enfrentaran a los Guerreros de Oaxaca en juegos de preparación para las dos novenas.

EL AGUILA PERDIO ANTE VILLA CLARA: 12-0

Los Rojos del Águila enfrentó a la escuadra de Villa Clara en su primer partido de exhibición en la isla caribeña, siendo los locales quienes se quedaran con el triunfo por pizarra final de 12-0.
El encuentro se realizó en el estadio “Sandino” de Villa Clara que registró una buena entrada. Los villaclareños atacaron al abridor de los rojos Gerardo García quien cargó con el descalabro. El oriundo de Mexicali permitió cuatro carreras en la misma primera entrada, producto de dos cuadrangulares, el primero del tercera base Ramón Lunar con un hombre en los senderos y el segundo por Yandry Canto.
Villa Clara volvió hacer daño a la serpentina del joven García en el segundo capítulo con rally de ocho carreras y así definir el partido. Villa Clara jugó este encuentro con los Rojos del Águila previo al arranque de los play off de la poderosa liga cubana.
El dirigente de la novena de Villa Clara Eduardo Martín utilizó a seis serpentineros, entre ellos a Fredy Asiel Álvarez y Luis Borroto, integrantes de la selección de Cuba en diferentes momentos.
La ofensiva de los emplumados conectó cinco imparables en el partido, Eloy Arano, Sergio García Almodóvar, José Amador, Roberto C. Méndez y José Gpe. Chávez, fueron los que se despacharon con un indiscutible cada uno.
El manager de la novena del puerto, el cubano Víctor Mesa, utilizó cuatro serpentineros: Gerardo García, Ramiro Leal, Juan Martínez y al cubano Antonio Romero, este último invitado por parte del club porteño durante su campamento de preparación en la isla.
Los Rojos del Águila están cumpliendo de esta manera su primera semana en Cuba de las tres que tienen programadas, con el objetivo de llegar al 100 % al arranque de temporada de la Liga Mexicana el próximo 17 de Marzo.
 
SULTANES INICIA SUS JUEGOS DE PREPARACION

Con 89 elementos del Club Sultanes, entre 65 jugadores y el resto del cuerpo técnico y asistentes, se llevó a cabo en la Academia de El Carmen, Nuevo León, el día 12 de entrenamientos con miras a la temporada 72 de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana, en menos de tres semanas, el miércoles 17 de marzo, Diablos-Sultanes, con un gran show de inauguración “Sultanes, conectando latidos, temporada 2010”, en el Estadio Monterrey.
Gran ambiente, mucho positivismo se vive en las dobles sesiones diarias de preparación, con gimnasio por las tardes, esto también lo observa Adán Amezcua, después de su primer día de entrenamiento y hace una invitación a la afición para su asistencia a los juegos “el pelotero se motiva mucho en el campo cuando ve el estadio al cien, así es que ahí los esperamos en el estadio”.
Después de una buena temporada invernal con Culiacán y su nueva participación en la Serie del Caribe, Amezcua siente que ahora es mas difícil “siempre que tienes una muy buena temporada, el año siguiente se vuelve mayor el reto, siempre he tenido retos en mi carrera, yo voy a tratar de dar el mejor esfuerzo, yo me entrego bastante en el campo, me gusta vivir mucho el beisbol, espero seguirles dando el mismo espectáculo que los tengo acostumbrado, o mejor, yo siento que cada año hay que tratar de mejorar”.
De los 65 jugadores en el Training Sultanes 2010, 33 tienen experiencia LMB o LMP, mas 32 que buscan un lugar con Sultanes LMB o seguirán desarrollándose en la temporada Clase “A” de la Academia “Alejo Peralta”, que también inicia el 16 de marzo, a la par de LMB y el día 8 se concentrará Monterrey-Chihuahua y los demás equipos.
Este sábado 27, Sultanes tiene su primer juego de preparación contra un seleccionado regional en Gral. Treviño NL, a las 2.00 pm, en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”. El domingo 28 jugarán a las 2.00 contra otro seleccionado local en Sabinas Hidalgo NL, en el Parque Gilberto Garza de la Colonia Bella Vista, los que no vayan a Sabinas, entrenarán en la Quinta Santa Elena, en Colonia Nueva Las Puentes, Apodaca NL, a la 1.30 pm, después del juego Toros de Cantú Vs. Mitras, que inicia a las 9.30, dentro de la Liga San Nicolás.
El lunes 1 de marzo, el entrenamiento sultán será a las 10.00 en los Campos Escamilla del Tecnológico de Monterrey, para jugar a la 1.30 contra Borregos que dirige Antonio Villarreal. El martes 2 visitarán a los Saraperos en Ramos Arizpe Coah. a las 2.00, y los que no viajen entrenarán en el Parque Hundido de ciudad universitaria y sostendrán otro partido a la 1.30 contra Tigres de la UANL de Alí Uzcanga. El miércoles 3 Saraperos visita a Sultanes en la Unidad Deportiva de El Carmen, Nuevo León, a las 3.00.

PROSPECTOS GUERREROS, EN LA MIRA DE METS

Cinco prospectos llamaron la atención de los instructores de los Mets de Nueva York, quienes ayer cumplieron su cuarto día de trabajo en las instalaciones de la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú.
Al respecto, los venezolanos Yunir García y David Davalillo mencionaron estar sorprendidos con la disciplina, instalaciones y buen béisbol con que cuentan los peloteros en Oaxaca, aunado a la buena organización del club.
Al respecto, García, quien es el encargado de trabajo de trabajo de receptores, mencionó, que al menos 5 jóvenes le han causado buena impresión, por sus cualidades en el terreno de campo y a los que se podrían sumar dos peloteros más en el transcurso de su estancia.
El ex jugador de grandes ligas con el club neoyorkino, nombró a Vinicio Castilla, como el beisbolista más destacado que ha proporcionado Oaxaca para el béisbol de la Gran Carpa, debido a su gran trayectoria y buen trabajo que ha demostrado al bat en los diferentes equipos en los que ha militado, por lo mismo lo consideró como un ejemplo a seguir para los futuros beisbolistas.
A su vez, David Davalillo, ex jugador de lo Angelinos de Anaheim, en el 2000, comentó, que los aspectos que le han llamado la atención durante los entrenamientos son: el respeto, unidad, entusiasmo y las condiciones físicas de los jóvenes, lo cual tomara en cuenta al momento de hacer el reporte de actividades a su directiva.
Asimismo, señaló que el proyecto de Guerreros de Oaxaca, en un periodo no mayor a dos ó tres años dará buenos resultados y sobretodo buenos jugadores, esto lo considera, ya que sigue continuamente los resultados de los jugadores mexicanos y por lo cual se encuentra bien informado del nivel que se juega en México.
Al igual, señaló, que en los jardines la receptoría y en el cuadro son las posiciones en las que ha encontrado a los mejores prospectos, esto después de ver las habilidades que muestran los jóvenes durante las prácticas y en las cuales trata de brindarles concejos y fundamentos que los puedan ayudar en su temprana carrera como beisbolistas.
Por último, en cuanto a la escuadra bélica, los dos integrantes de los Mets, precisaron, que las incorporaciones del estadounidense, Tom Evans, el venezolano, Ramón Castro y el dominicano Víctor Mercedes, aunado a la plantilla joven de los Guerreros, se ha conformado un buen grupo del que esperan, se convine experiencia y juventud para que el proyecto avance y obtenga su pase a los play offs de la LMB.
PREPARAN JUEGOS INTERESCUADRAS
Guerreros de Oaxaca cumplió su noveno día de actividades y cerró su preparación de cara a sus primeros juegos interescuadras que se realizarán este fin de semana en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.
Planeado con la finalidad de adquirir fortaleza física y mayor potencia, la sesión de entrenamiento de este viernes consistió en diversas pruebas de resistencia y ejercicios con variables de velocidad por estaciones.
Tras el meeting del manager Eddie Díaz y su cuerpo técnico con los jugadores, la actividad de preparación inició con una sesión de acondicionamiento físico
Posteriormente comenzó el proceso de calentamiento de brazos, donde cada pelotero con un compañero se lanzan la bola para ponerse en las mejores condiciones para iniciar la práctica, este trabajo se realiza en aproximadamente diez minutos.
En este trabajo destinado a los bateadores y defensivos, se comienza justamente con diez minutos de defensa individual, donde los jugadores de cuadro practican con un buen número de rolas al cuadro, así como elevados; lo mismo ocurre con los jardineros que capturan varios flys bateados por los coaches, así como atacar batazos de hit.
La práctica bateo se realizó con tres grupos, estando en el primero de ellos Christian Quintero, Ramón Castro, Víctor Mercedes, Eloy Gutiérrez y el oaxaqueño Jaime Brena mientras que en el segundo grupo se pararon a batear Raúl López, Erick Rodríguez, Horacio Vásquez, Alejandro González y José Antonio Ramón.
En el tercer grupo tomaron la práctica de bateo Jorge Alberto Crespo, Noe Becerra, José Christian Chávez y Rubén Avila. Por otra parte los lanzadores hicieron varios recorridos corriendo alrededor del campo, para posteriormente ser observados de manera detallada en el bullpen por los coaches Octavio Álvarez y Roberto Osuna.
Los pitchers que soltaron el brazo en la práctica de este jueves fueron Rodolfo Aguilar y Hugo Gutiérrez mientras que para el primer juego interescuadras han sido anunciados para subir al montículo Heriberto Rodríguez, Misael Valenzuela y Guillermo Rodríguez Jr.

No hay comentarios: