martes, 16 de febrero de 2010

OSUNA POR LA TITULARIDAD

El panorama es halagador para el joven mazatleco, con 6 días de estar en la pretemporada de los Piratas de Campeche, el joven César Osuna, busca quedarse con la titularidad de la tercera base y para ello aprovechará toda su juventud.
Apenas el 29 de enero cumplió 20 años de edad, el nativo de Mazatlán, Sinaloa, y vecino de la colonia Sánchez Celis de dicho puerto fue firmado por Jesús "El Chino" Valdéz, para la organización de los Piratas de Campeche.
La primera vez que entrenó fue en el 2008 y fue observado por los buscadores de los Gigantes de San Francisco, quienes vinieron a Campeche para observar el material de los filibusteros, finalmente el equipo estadounidense, compró a Campeche, los servicios de Osuna y del joven catcher Jesús Guillermo Navarro.
Gigantes de San Francisco, tuvieron a estos jovenes, en su academia de la Republica Dominicana, después de dos años, han dejado libre al sinaloense, cabe resaltar, que durante la visita de los scouts de San Francisco en el 2008, Leo García, tuvo palabras de elogio para César Osuna.
"Este pelotero va triunfar en la Liga Mexicana, tiene un parecido al "Chapo Vizcarra", tienen baja estatura pero se fajan" dijo hace dos años el scout de San Francisco, y es que César Osuna, mide 1.63 se desempeña como tercera, short stop o segunda base.
"Vengo a trabajar fuerte y ya dirá el mánager si me pone de titular", a César Osuna, se le abre una puerta.Javier Robles, está castigado 50 partidos por dar positivo al doping y además el segunda base, Jesús Manuel "Quito" Rivera, se está recuperando de la operación del año pasado, está en etapa de rehabilitación.
Todo parece indicar, que Osuna será el guardián de la tercera base y a su izquierda tendrá en las paradas cortas a Manuel Alejandro "Rayito" López.
Ambos son peloteros jovenes.
César Osuna, desde muy niño comenzó a jugar béisbol en el puerto de Mazatlán, en su colonia Sánchez Celis, lugar que también dio al béisbol profesional a Juan Carlos "Canelo" Canizales.
Fue siempre seleccionado del estado de Sinaloa y además seleccionado mexicano participando en eventos internacionales, ya debutó en el profesional, lo hizo con el equipo de su tierra natal los Venados de Mazatlán,donde ha estado los dos ultimos años.
En la campaña pasada estuvo 26 dias del 27 de noviembre al 23 de diciembre, subió a los porteños, cuando se lesionó Freddy Sandoval, promedio .200 en 8 partidos con 20 turnos al bat, 4 indiscutibles, dos dobles y una carrera impulsada.
También estuvo en la sucursal del equipo con los Pureros de Compostela, en la Liga del Noroeste, alli promedió con .309 con 3 cuadrangulars, 18 impulsadas, 7 dobles, en 33 partidos.

No hay comentarios: