miércoles, 17 de febrero de 2010

REPORTE DE LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO EN LA LMB

CON 35 JUGADORES, TIGRES ABRIO PRACTICAS
Con un mitin de bienvenida el manager Matías Carrillo y su cuerpo técnico dieron inició los campos de práctica primaveral del equipo campeón de la Zona Sur los Tigres de Quintana Roo, mismo al que reportaron en este primer día un total de 35 peloteros, entre ellos una gran mayoría de los ya establecidos.
Parte de los titulares de la temporada anterior de los felinos que ya reportaron fueron Iker Franco, Flavio Romero, Carlos Sievers y Abel Martínez en cuanto a la ofensiva, así como los lanzadores Felipe Arredondo y Esteban Haro, con lo que el parque “Beto Ávila” se vistió de naranja y azul por primera vez en el año, característicos colores en su “spring training”.
Matías Carrillo contó con la presencia también de la mayoría de los coaches, faltando únicamente Adulfo Camacho, quien reportara en la semana debido a un permiso especial luego de haber acudido a la Serie del Caribe; por lo pronto el staff técnico que hizo acto de presencia fue con Martín Arzate, Santos Hernández, Gerardo Sánchez, Roberto Vizcarra, Daniel Espino y Alejandro Gómez; además del trainer Ramses Pedraza, el masajista Carlos Martínez, y los bat boys Cristian Alaniz y Rodrigo Zapata.
La práctica dio comienzo en punto de las 10 de la mañana con ejercicios de calistenia, para posteriormente dar paso a la división de los grupos para batear, quedando en el primero de ellos los ya establecidos, comenzando con Franco, Sievers, Martínez, Romero y Vázquez, recibiendo todos ellos los envíos de Martín Arzate.
Mientras esto ocurría en la malla se encontraban haciendo swings los del siguiente turno, con el coach Gerardo Sánchez, en ese bloque se encontraba gente como Jaime Trejo, Kevin Flores, y el recientemente llegado a la organización el receptor veracruzano Francisco Córdova.
Por su parte un grupo de novatos entre los que se encuentra el quintanarroense Obed Buenfil trabajaron en la jaula de bateo con Daniel Espino; mientras que los lanzadores lo hicieron con el panameño Santos Hernández, solamente con ejercicios por ahora, sin hacer lanzamientos.
El manager Matías Carrillo se mostró contento con la presencia de gran parte de su plantilla, así como por la actitud mostrada por cada uno de los jugadores que trabajaron por espacio de cuatro horas.
Para esta semana se espera el arribo de los hermanos Sergio y Albino Contreras; así como de los jugadores foráneos Alex Sánchez, Scott Chiasson, Bernie Castro y José Mayobanex entre algunos más.
Mientras que Carlos Alberto Gastélum, y los lanzadores Pablo Ortega y Edgar Huerta lo harán la semana próxima debido a que participaron en la Serie del Caribe; así como José Miguel Ramírez quien llegó a la serie final de la liga invernal con Naranjeros, y Francisco Córdoba que trabajó en Venezuela.
VISITA DE CORTESIA
Mientras los Tigres de Quintana Roo celebraban su primera práctica primaveral, el CP Gabriel Mendicuti Loría uno de los principales promotores para que los de bengala llegaran al estado hace cuatro años hizo una visita de cortesía al equipo campeón de la Zona Sur.
El actual secretario de agricultura en Quintana Roo llegó acompañado de la ex alcaldesa de Benito Juárez, Magali Achach quien fue otra de las grandes impulsoras del béisbol local durante su gestión de 1999 al 2002.
Ambos personajes del ámbito político intercambiaron palabras con el manager del equipo Matías Carrillo; así como con el gerente general Francisco Minjarez García, y el vicepresidente adjunto Amador Gutiérrez Guigui.
“Nos da mucho gusto tenerlos de vuelta en su casa, y vamos a ponerle todas las ganas para poder regresar a la Serie Final y buscar el título que tanto se anhela.
“Estaremos constantemente dando la vuelta por el estadio para ver su preparación, y de parte del gobernador del estado les digo que les envía un cordial saludo, y que se sienten cómodos como siempre en Quintana Roo”, les dijo Gabriel Mendicuti al timonel y los directivos.

GERONIMO GIL FUE OPERADO DE LA RODILLA DERECHA
Esta mañana fue intervenido Gerónimo Gil por el Dr. Cuauhtémoc Reyes, la cirugía se debió a que el oriundo del Barrio de la Soledad, Oaxaca, tenía roto el menisco de la rodilla derecha.
La operación fue todo un éxito y se realizo con anestesia local a petición del mismo Gerónimo. El pronóstico del Dr. Reyes es que Gil estará recuperado al 100 % en un periodo máximo de 4 semanas.
Gerónimo viene de tener una destacada participación en el béisbol invernal, al ayudar a los Naranjeros de Hermosillo en la conquista del campeonato. En la Mexicana del Pacifico Gil bateo para .310 de porcentaje en 64 juegos, conectó 70 imparables de los cuales 14 fueron dobles y 9 cuadrangulares e impulsó 35 carreras.
Así que Gerónimo Gil, estará listo para integrarse a los Diablos Rojos del México en el inicio de la temporada 2010.

¿QUIERES PARTICIPAR EN LA CEREMONIA DE INAUGURACION DE LOS DIABLOS?
Los Diablos Rojos del México invitan a participar a todos los niñas y niños entre 10 y 12 años de edad, a un casting para seleccionar a 70 pequeños aficionados que participaran en la ceremonia de inauguración de la temporada 2010 de la Liga Mexicana el próximo 18 de marzo en el Infierno Solar.
Las bases son muy sencillas:
Ser aficionado a los Diablos Rojos del México
Tener entre 10 y 12 años (llevar fotocopia de la boleta de la escuela)
Tener muchas ganas de divertirte el día de casting
Llevar ropa cómoda
La cita es en las instalaciones de la Liga Maya en punto de las 16:00 horas, el de viernes 26 de febrero, participaran en el casting todos los niños que asistan y cumplan con la edad requerida.
La selección de los niños, la harán Rocco la mascota oficial y representantes de Diablos Rojos del México, su decisión será definitiva e inapelable.
Los 70 niños que sean seleccionados para tomar parte en la ceremonia de inauguración de la temporada, deberán de asistir el día 14 de marzo a las 12:00 horas al Infierno Solar para un ensayo y el día 18 de marzo 2 horas antes de la inauguración.

OTROS SEIS TITULARES YA ENTRENAN CON PERICOS
Los Pericos de Puebla intensifican sus entrenamientos con el arribo del receptor Francisco Javier “El Pony” Valdez, el parador en corto Iván Cervantes, los jardineros Omar de la Torre y Serafín Rodríguez, además del serpentinero derecho Adolfo Delfín y el utility Eliezer Ortiz.
Dichos jugadores de inmediato se pusieron a las órdenes del manager manager Alfonso “Houston” Jiménez. Todos llegaron con la intensión de asegurarse un lugar en el roster inaugural del próximo 17de marzo, cuando arranque la Temporada 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) enfrentando a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Hermanos Serdán.
Desde las diez de la mañana comenzaron con el “meeting”, para posteriormente dar paso al estiramiento, correr y calentamiento general, para enseguida practicar jugadas de rutina en el cuadro de manera conjunta. Después los jugadores de cuadro tomaron posesión del infield y los jardines para hacer rutina de fildeo, mientras que los pitchers hicieron bullpen.
Posteriormente vino la práctica de bateo donde empezaron con toques de bola y bateo largo, mientras los pitchers hicieron springs en la franja de advertencia.
El outfielder tapatío Omar de la Torre llegó con la intención de emular e incluso superar sus número de la temporada pasada, en la que bateó .339 de porcentaje, con 127 hits, de los cuales 15 fueron jonrones y 60 carreras producidas e igual en anotadas.
“Estoy contento de estar de regreso con Pericos de Puebla”, expresó Omar de la Torre. “Tengo muchas ganas por el buen verano que tuve, además que me sirvió para que me tomarán en cuenta en la liga de la costa con Los Mochis. Vengo con ganas de volver a tener otra buena temporada”.
SULTANES, 46 PELOTEROS EN SU ENTRENAMIENTO
En el segundo día del Training Sultanes 2010, se presentaron los infilders Carlos Orrantia y Ramón Ríos, el catcher Luis Felipe Juárez y los pitchers Efrén Guzmán y el zurdo José Alonso Meraz, jugadores que participaron la temporada anterior con Sultanes.
Además los jóvenes lanzadores derechos Marco A. Reyes y Juan Rodríguez, también los zurdos Luis Bueno, José A. Uzeta y Juan Carlos Terrazas. También tuvo su primer entrenamiento el pitcher derecho culiche Salvador Valdéz, que viene a su quinta temporada LMB.
Valdez Pineda de 26 años, fue pitcher abridor de Dorados de Chihuahua la temporada anterior con 18 juegos iniciados, y relevista largo con Tomateros de Culiacán haciendo 22 relevos y 1 apertura en la temporada regular.
El infilder Carlos Orrantia participó el 2009 con Sultanes en 62 juegos, bateando .261 y en invierno fue el short stop titular de Cañeros de Los Mochis, en 66 juegos conectó para .223. Por su parte Ramón Ríos fue toda una revelación con Sultanes, en 100 juegos tuvo .292 y la pasada campaña invernal con Naranjeros de Hermosillo, en 26 juegos bateó para .200.
El catcher Luis Felipe Juárez, de 19 años, oriundo de Culiacán, jugó 6 partidos con Sultanes y bateó para .375. El pitcher derecho Efrén “Gato” Guzmán, de 23 años, nacido en El Maguey, Cuitlahatl, Veracruz, participó en 4 relevos con Sultanes y el lanzador zurdo de Culiacán José Alonso Meráz, hizo 2 relevos el 2009. Los tres destacaron este invierno con Tuxpan en la Liga del Noroeste, bajo el mando de Alfredo “Tyson” Meza y Enrique “Che” Reyes.
Con quienes reportaron el segundo día del Training Sultanes 2010, suman 48 peloteros, 22 con experiencia en Liga Mexicana. En total 28 pitchers, 6 catchers, 7 jugadores de cuadro y 7 jardineros. Sumando al cuerpo técnico y asistentes, hoy hubo 66 elementos Sultanes desplazándose y trabajando en la Academia.
Seguirán llegando mas jugadores que se irán incorporando a los entrenamientos, que en la Academia se llevaran a cabo hasta el 27 de febrero, para trasladarse a Monterrey donde también se trabajará en distintos parques de béisbol amateur, aparte del Estadio Monterrey. Para los juegos de exhibición, pueden comunicarse al 818 028 88 44 con Sotero Torres, para las fechas disponibles.
SULTANES TV
El Club de Béisbol Sultanes de Monterrey sigue avanzando de la mano de la tecnología, para este 2010 nuestra Página Web está renovando su diseño y ofrecerá también mayor y mejor información, tanto para medios como para la afición al béisbol. Dentro de nuestra página www.sultanes.com.mx, desde la temporada anterior ya tuvimos la mejor calidad en transmisiones en el link Sultanes TV.
Ahora, buscando como siempre estar a la vanguardia, presentamos a ustedes desde este 16 febrero, la nueva versión de SULTANES TV, nuestro portal Multimedia el cual ha evolucionado para dar mayor satisfacción a nuestra afición y el público en general. Entre las innovaciones que Sultanes TV tiene para ustedes, está un diseño más atractivo para el cibernauta, así como también para nuestros patrocinadores.
Como segunda innovación, contamos con una navegación mas cómoda e intuitiva para los que visiten Sultanes TV, contamos con 9 canales, los cuales son: historia, campeonatos, televisión, especiales, revista, sube tu video, radio, musicales y EN VIVO. También introducimos la aplicación (comparte con amigos), con la cual el visitante podrá colocar los videos y contenidos de Sultanes TV en todas las redes sociales existentes, como Facebook, Twitter, Blogger, entre muchas otras.
Con lo anterior, Sultanes entra al mundo de las redes sociales con una capacidad no antes vista, puesto que se podrá diseminar a través de la red y con la ayuda de los fans de Sultanes, todo tipo de material Multimedia, como video, audio, textos, etc.
LOS BRONCOS CON PLANTEL CASI COMPLETO
Entre saludos, bromas y abrazos, los broncos de Reynosa se reencontraron el día de hoy durante la práctica matutina con plantel casi completo. Desde temprano llegaron al estadio Leo Heras, Jesse Gutiérrez, José Manuel Espinoza, Domingo Castro, Alan Guerrero, José Juan “el cañón” López, Juan Jesús Álvarez, Oscar Ramírez entre otros más.
Tras la bienvenida de manera oficial por parte de la directiva encabezada por el Ingeniero Eliud Villarreal, Raúl Cano y Ramón Esquer, el equipo comenzó a trabajar en el aspecto físico para después hacer labores defensivas de acuerdo a las posiciones, infielders y outfielders del primer equipo se unieron a los novatos quienes ya cumplen más de una semana trabajando bajo las órdenes del cuerpo técnico del equipo.
Los jugadores que reportaron el día de hoy fueron: los receptores Francisco Esparragoza y Luis González. Infielders: Francisco Arias, Domingo Castro, Oscar Ramírez y Jesse Gutiérrez quien es también el primer extranjero en unirse al equipo.
También arribaron los outfielders José Manuel Espinoza y Leonardo Heras, así como los lanzadores Juan José Álvarez, Alan Guerrero, Ronaldo Heras, Esteban Aguilar, Cupertino León, Marco A. Tovar, Oscar Ruiz, José Juan López, Heberto González, Geraldo Bueno y Azael Álvarez.
Para el día de mañana se espera el reporte del receptor Adán Muñoz, mientras que en el transcurso del fin de semana estarían arribando el jardinero José de Jesús Muñoz y el pitcher Alfonso Sánchez; durante la próxima semana se espera al pitcher zurdo José Luis García así como a los extranjeros Brian Adams (pitcher zurdo) y el jardinero boricua Edgard Clemente.
JESSE GUTIERREZ

Es oriundo de McAllen, Texas, juega primera base y es el primer extranjero en reportar en el campo de entrenamiento 2010 de los Broncos de Reynosa, Jesse Gutiérrez pisó el diamante del Estadio “Adolfo López Mateos y de inmediato trabajó al parejo de sus compañeros, será hombre importante en el esquema del equipo que quiere el manager Homar Rojas y listo está para ayudar a los Broncos a conseguir buenos resultados.
“Estoy muy contento de tener la oportunidad de jugar este temporada ahora para los Broncos de Reynosa, vengo muy motivado para hacer bien las cosas desde el principio y ayudar al equipo a tener buenos resultados, me siento muy a gusto de estar en este equipo. Estoy listo para trabajar fuerte, desde el primer día vamos a hacer todo para tener una buena temporada y sobre todo para que los aficionados salgan contentos del estadio cuando vengan a los partidos”.
Gutiérrez es uno de los cuatro extranjeros del club para esta temporada, completará la cuota de refuerzo importados en el equipo de Homar Rojas y es sabedor de la responsabilidad que tiene para este año, pues será parte importante en el lineup del equipo Bronco esta temporada. “La responsabilidad del buen funcionamiento del equipo es repartida entre todos los integrantes del club, cada quien tiene su trabajo específico en el equipo y su responsabilidad de aquel lado de la raya, lo que si puedo decir es que teniendo la oportunidad de jugar todos los días y con mente positiva hacer lo más posible para salir con el triunfo”.
Jesse jugó en Liga Mexicana por primera vez al llegar para los Acereros de Monclova en el 2008 con quienes bateó para .317 con 126 hits, 13 cuadrangulares y 81 carreras producidas. Para el 2009 tuvo oportunidad de actuar para los Olmecas de Tabasco en 24 partidos en donde bateó .337 con 33 hits, cinco cuadrangulares y 18 producidas y terminó en los Piratas de Campeche con quienes dio diez jonrones y produjo 42 carreras. Con la experiencia de jugar en ambas zonas, Jesse hace un análisis de ambas zonas en la Liga Mexicana.

No hay comentarios: