viernes, 5 de febrero de 2010

STAFF DE PITCHEO PIRATA, TOMA FORMA

El staff de pitcheo va tomando su paso, la gran mayoría de los serpentineros que se encuentran en el campo de entrenamientos de los Piratas de Campeche, se ven bien y esto fue poque tuvieron actividad durante el invierno así lo considera el mánager de la nave filibustera, el sonorense, Héctor Estrada Soto.
Las prácticas que comenzaron desde el lunes 1 de febrero ya fueron llamados los pitchers y para el miércoles 10 deberán reportarse los bateadores, aunque algunos ya se adelantaron como Roque Sánchez Golib, que vive en Campeche, Jesús Manuel "Quito" Rivera, quien se recupera de la operación del año pasado, también está el joven receptor el campechano, Oscar Francisco Williams León.
CUARTO DIA DE ENTRENAMIENTO
En lo que fué el cuarto día de la pretemporada, se reportó el pitcher derecho, José Isaías Avalos, quién viene en busca de ponerse en forma, el año pasdo fue intervenido quirurgicamente, el timonel bucanero, se muestra contento con la plantilla de pitchers que tiene en el campamento y los ve fuertes, lo mismo han dicho los entrenadores de velocidad y fuerza, los cubanos: Ricardo González y Angel Cabrera.
En el galeón hay pitchers que seguramente estarán jugando con el equipo, cuando se cante la voz de pleibol para los filibusteros el miércoles 17 de marzo, en el estadio Centenario 27 de Febrero, de Villahermosa, Tabasco.
Entrenan en el equipo: Ismael "Makanaki" Castillo, Miguel Ruiz, Vinicio González, Ozzie Méndez, Iván Salas, estos dos últimos pitchers son zurdos, Vanny Valenzuela, Abraham Valdéz, también están los campechanos, Benjamín Sandoval Mijangos y Esteban Gómez, quienes han jugado brevemente en la LMB para Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco, otros que buscarán hacer un buen trabajo en la pretemporada son, los jovenes, Héctor Velázquez y Aldo Montes.
El experimentado Salvador "Chava" Rodríguez, quién acaba de llegar al club, de los Tecolotes de Nuevo Laredo, por el serpentinero zurdo, Alejandro Chávez, también aparece en el cuerpo de pitcheo, otro que entrena con el equipo un joven mexicalense de nombre Javier Méndez, que trae buenas credenciales.
Para la temporada del 2010, el róster se redujo a 25 peloteros, de los cuales el mánager Héctor Estrada, considera que iniciará con 12 lanzadores y 13 bateadores, estar entre los 12 será bastante dificil.
De los antes mencionados se puede decir que algunos ya tienen casi seguro un lugar en el equipo, pero también faltan por reportar, Francisco Campos Machado, quien se encuentra en Venezuela, en la Serie del Caribe, jugando con los Naranjeros de Hermosillo, que representan a México, en dicha justa caribeña, otro de los pitchers que falta por llegar es Jesús Olague, Alejandro Armenta, Hugo Aguilar, Miguel Duarte y un pitcher extranjero que será el cerrador del equipo.
Se puede decir que el pitcheo está entero, ya que la gran mayoría se ha mantenido activo, aparte de Campos, Olague, jugó con los Cafeteros de Córdoba en la Invernal Veracruzana, Aguilar y Duarte con los Aguilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico, Armenta, es el que trabajará extra, ya que se está recuperando de algunos problemas de lesión, estuvo un rato con Mayos de Navojoa, en el Pacífico.
Este viernes se llevará al cabo el quinto día de la pretemporada, esto será a las 9 de la mañana, en el estadio Leandro Domínguez. Para este sábado se trasladarán al "Nelson Barrera", con el mismo horario. El Leandro, estará ocupado para los jovenes reclutas en su gran mayoria campechanos y que forman parte de la primera generación del centro de desarrollo de lanzadores que está dando sus primeros pasos.

No hay comentarios: