lunes, 22 de febrero de 2010

HECTOR PAEZ APORTA SU EXPERIENCIA A LOS JOVENES

Héctor Páez, con 10 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, se encuentra en el campamento de los Piratas de Campeche, aportando sus conocimientos a los jóvenes receptores y además poniendose en forma para la campaña del 2010 la cual inicia para los filibusteros el miércoles 17 de marzo en Villahermosa, Tabasco.
Con el mazatleco Páez, trabajan dos jovenes que tienen enormes posibilidades de quedarse en el bajel ellos son: Rogelio del Campo y Francisco Williams, este último nacido en Champotón, Campeche y que el 27 de abril cumplirá 18 años de edad.
También se desempeñan como catchers, los reclutas Fernando Flores y Jaime Lua. Estos últimos por ser muy noveles en materia de la receptoria serian enviados a la sucursal.
La pregunta obligada, quien cubrirá la espalda de Héctor Páez?
Hay un lugar para el segundo catcher y ese boleto lo disputarán, Rogelio del Campo y Pancho Williams.
Del Campo, es hermano menor de Manny del Campo, quien en la temporada del 2008 jugó un rato con la nave filibustera en calidad de suplente.
Rogelio del Campo, es nativo de San Luis Río Colorado, Sonora y cuenta con 23 años de edad, tiene ventaja sobre Williams, ya que ha jugado por espacio de 5 años en las sucursales de los Mets de Nueva York, el año pasado cuando fue subido a Triple A con el Bufalo, daban de baja a Emil Brown, aquel pelotero que estaba "fuera de liga" en el 2004 cuando los Piratas de Campeche, conquistaron su segundo banderín en su historia que tienen en la liga.
Todo parece indicar que del Campo, sería el segundo cátcher.
Para Héctor Paez, ese lugar lo decidirá el mánager del equipo, Héctor Estrada.
"Los dos son buenos muchachos, son muy receptivos, yo los apoyo dandoles consejos, tienen enormes facultades y creo que alguno de ellos será el catcher del equipo más adelante".
Y es que durante la práctica se ve que todos jalan parejo.
Hay hambre por estar en el béisbol.
Los jovenes saben de antemano que el "caballo" como se dice en el argot del béisbol, es Héctor Páez, quien el 31 de marzo estará cumpliendo 32 años de edad.
Páez, el año pasado fue cambiado a los Olmecas de Tabasco y en ese equipo no jugó mucho ya que enseguida fue operado de la rodilla. De la intervención quirurgica ha quedado para el recuerdo señala el sinaloense.
"Estuve en el Pacífico con los Venados de Mazatlán".
El receptor titular de los astados era Miguel Ojeda.
Héctor Páez, con la sesión del lunes, llegó a 10 dias de estar haciendo pretemporada con la nave bucanera.
Estará cumpliendo su quinta campaña con el galeón. En el 2006 compartio créditos con Campeche y Tijuana y lo mismo pasó el año pasado con Piratas y Olmecas.
Con la nave filibustera, tuvo números en el 2009 de .330 en 27 partidos, con 3 jonrones y 23 carreras producidas. Sin embargo no estaba al 100 por ciento ya que tenía problemas con la rodilla derecha.
Cabe señalar que durante los entrenamientos, los cátchers reciben instrucción de dos viejos lobos de mar como son Héctor Estrada, quien es timonel del buque y Marco Antonio Guzmán Silva, coach de la tercera base y que en sus tiempos de peloteros fueron dos grandes receptores.
Páez, Williams, del Campo, Flores y Lua están en buenas manos.

No hay comentarios: