lunes, 22 de febrero de 2010

PIRATAS GANA PRIMERO DE PRETEMPORADA

Con un racimo de 7 anotaciones en la sexta entrada, los Piratas de Campeche se encaminaron a un triunfo de manera fácil en lo que fue la segunda parte del encuentro que sostuvieron en Calkiní, ante los Cafés, a quienes derrotaron 18x5 en acciones que se desarrollaron en el estadio "Roque Sánchez Espadas", de la atenas del camino real.
Los Cafés de Calkiní son el primer equipo finalista de la temporada 2009-10 de la Liga Estatal Campechana y están esperando al ganador entre Camaroneros de Carmen y Piratas de Villamadero y con el fin de estar activos, pactaron un juego amistoso con los Piratas de Campeche, que se jugó ante una aceptable entrada de aficionados, donde se calcula a unas 700 personas.
El sonorense, Héctor Velázquez, tercer pitcher que utilizó el galeón fue quien se apuntó el triunfo y la derrota fue para el novato Oswaldo Medina.
Hasta la quinta entrada los aficionados disfrutaron de un buen espéctaculo ya que el marcador se encontraba empatado a 3 carreras.
Sin embargo en la parte alta de la sexta entrada, los Piratas de Campeche, se enfilaron al triunfo al timbrar en 7 ocasiones y adelantarse en la pizarra 10-3.
Oswaldo "El Chatarrero" Medina, fué quien no tuvo secretos para detener la ofensiva bucanera.
Los dos primeros lanzadores de los locales, el dominicano José Cueto y Yamaral Sulú, habían sostenido un buen nivel de juego, aunque en la primera entrada el dominicano Cueto, fue castigado con 3 carreras, por su parte Yamaral Sulú, quien trabajó la cuarta y quinta entrada, no permitió carrera.
Los Cafes de Calkiní, se quitaron la desventaja de la madrugada del partido y anotaron dos veces en la segunda entrada y empataron el encuentro a tres en el cuarto rollo.
El partido bajó su esencia en el sexto episodio cuando Oswaldo Medina, no tuvo secretos para los bateadores piratas.
Los Piratas de Campeche, mostraron un equipo de peloteros que chocan la pelota, regaron 20 imparables y no conectaron jonrón.
El tercera base, César Osuna se fue de 6-4 con un doble, Fernando Villaescusa de 4-3 Roberto Valencia de 7-3.
Por su parte los Cafés de Calkiní atizaron dos bambinazos, Carlos Gómez dio uno en el segundo episodio llevandose por delante a Roque Sánchez, que se había embasado con pelotazo.
El novato, Alejandro Rodríguez, atizó cuadrangular en la novena entrada, impulsando a Nestor Cohuo, quien estaba en la primera base con pasaporte.
Los Cafés de Calkiní unicamente conectaron 7 neutrales, ante los envíos de seis pitchers: Inició el nayarita, Salvador Rodríguez, le siguieron, Ozzie Méndez, Héctor Velázquez, cada uno con dos episodios de trabajo y con una entrada desfilaron, Iván Salas, Aldo Montes y Javier Méndez.
Los Piratas de Campeche, jugaron a la defensiva de la siguiente manera, como catchers, Héctor Páez y Francisco Williams, en la primera base, Abraham Valencia y Jaime Lua, en segunda los Macías, "El Toro José" y Alfredo, en el short stop, Manuel "Rayito" López y Said Low, en tercera todo el encuentro, César Osuna, en el jardin izquierdo, Fernando Villaescusa Jr. En el central Dabiel Flores y en el derecho Roberto Valencia, todos ellos jugaron las 9 entradas.
Este lunes los filibusteros entrenarán en el "Nelson Barrera Romellón" a las 9 de la mañana y será su práctica número 22 de la pretemporada.

No hay comentarios: