miércoles, 10 de febrero de 2010

PIRATAS INTENSIFICA ENTRENAMIENTOS

Se acerca el día en que deberán reportar los bateadores al campamento de los Piratas de Campeche y en lo que fue la víspera de ese momento, arribó al galeón, el joven guardabosque, Dabiel Flores.
Esto fue durante la novena sesión de la pretemporada del buque, otra cara nueva en el centro de preparación de la nave filibustera, fue el coach de la primera base, Armando "Agujita" Sánchez, quien fue integrante del cuerpo técnico de los campeones Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana del Pacífico.
Dabiel Flores, es un pelotero de 23 años de edad, que en la campaña del 2009 debutó con los Piratas de Campeche, desempeñandose en varias ocasiones como patrullero central, tuvo participación en 61 partidos, con .256 con 7 carreras producidas, 3 dobles y un triple.
Al terminar la campaña anterior, en el mes de septiembre, se fue al campo de entrenamiento de los Mayos de Navojoa, el equipo de su tierra natal, después de la pretemporada con el equipo sonorense de la Liga Mexicana del Pacífico, se fue a jugar a la sucursal de los Piratas que tenían en la Liga Noroeste, con los Pureros de Compostela, ahi fue el lider de cuadrangulares del equipo con 6 y también el campeón de la carreras impulsadas con 30, conectó 7 dobles, con promedio de .287 en 43 partidos, en esta ocasión Flores se presenta un día antes de la convocatoria para los bateadores.
Este miércoles 10 de febrero deberán tener su primer día de práctica, los siguientes jugadores: Roberto Valencia, César Osuna, Manuel Alejandro "Rayito" López, Said Low y Fernando Villaescusa.
El primero de ellos es jardinero y los 4 restantes jugadores de cuadro, aunque Villaescusa también se desempeña como guardabosque.
Cabe señalar que en las últimas horas, se han agregado al staff técnico que encabeza, Héctor Estrada Soto, sus colaboradores: Ricardo Osuna (Coach de Pitcheo) y Arnoldo "Kiko" Castro, (Coach de infield) y quienes trabajan en el equipo desde el lunes.
En lo que fue el noveno día de la práctica, no se contó con el trabajo de los entrenadores cubanos, Ricardo González y Angel Cabrera, quienes le han dado descanso a los jugadores una vez a la semana, en lo que se refiere al trabajo físico de velocidad, resistencia y fuerza. Ese trabajo no lo realizaron los jugadores el jueves pasado.
Al tener ese "descanso", la mañana del martes fue más tranquila con trabajos de béisbol, los pitchers continuaron con su labor de fildeo, desde la loma de los disparos.Los jovenes receptores trabajan fuerte con dos grandes maestros del catcheo como son: Héctor Estrada y Marco Antonio "Buzo" Guzmán, quienes traen a los jovenes: Rogelio del Campo, Francisco Williams, Fernando Flores y Jaime Lua, trabajando extra.
Por lo que respecta a los jugadores de cuadro, el coach, Arnoldo "Kiko" Castro, los pone a trabajar con los rodados, ahí se puedo observar al "Toro" Macías, Roque Sánchez, Jesús Manuel "Quito" Rivera, el recluta campechano, Delmar Canché, quien a sus escasos 16 años, muestra ser un gran fildeador.
Durante la jornada del entrenamiento del 9 de febrero, salió por primera vez la máquina lanza pelotas, de igual manera se tuvo el segundo día de entrenamiento en el Nelson Barrera, los primeros días fueron en el parque deportivo Leandro Domínguez.
Luis Carlos García, tiene unos dias de ausencia para reportar por tener algunos problemas personales. Rubén Rivera, reportará a fines de febrero o en los primeros días del mes de marzo. Otro que deberá llegar en las próximas horas es el mazatleco y receptor titular del galeón, Héctor Páez.

No hay comentarios: