martes, 16 de febrero de 2010

SIGUEN LAS PRUEBAS A LOS PIRATAS

En esta ocasión los huéspedes del campamento eran en su gran mayoría jovenes que reportaron desde el primer día de la pretemporada y la cual para el equipo de los Piratas de Campeche, inició el lunes 1 de febrero.
En lo que fue el doudécimo día del entrenamiento y quinto que se realiza en el estadio "Nelson Barrera Romellón", estuvieron ausentes varios jugadores que son considerados de la base titular y esto porque tuvieron que asistir a las pruebas médicas que les aplicó el Dr. Camilo Diez, en el Complejo deportivo del 20 de Noviembre. De igual manera se tuvieron que hacer el exámen psicologico.
Antes en el estadio Nelson Barrera, asistieron los quimicos, que les aplicaron los exámenes de sangre, orina y escremento, los jugadores que pasaron lista de asistencia fueron: José "Toro" Macías, Rogelio del Campo, Alejandro Armenta, Jesús Olague, Hugo Aguilar, Dabiel Flores, Roberto "Bobby" Valencia, Manuel Alejandro "El Rayito" López, César Osuna, Fernando Villaescusa, Said Low.
Algunos de ellos como el panameño, José Macías, segunda base del equipo filibustero, comentaba: "Parece que estamos en la escuelita, pero la verdad esto es muy bueno, cuando estuve en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, también nos hacían algo parecido y que casualidad ellos eran Piratas y ahora estoy también con otros Piratas pero estos son de Campeche".
De igual manera el zurdo Alejandro Armenta, recordó que cuando estaba con los Tomateros de Culiacán, en la Liga Mexicana del Pacífico, también les realizaban estudios médicos, pero la diferencia con la organización de Campeche, es que con la escuadra filibustera se aplican pruebas psicológicas. "Todo esto nos debe ayudar".
El ritmo del entrenamiento con los preparadores cubanos ha bajado y ahora los peloteros acuden por grupos al Centro Cultural y Deportivo de la Universidad Autonoma de Campeche, por la tarde-noche, para entrenar con los caribeños, donde les aplican ejercicios de pesas y fuerza.
Ahi son atendidos por los cubanos, Ricardo González y Angel Cabrera.
En lo que fué el doudécimo dia de la pretemporada, se presentó a entrenar un joven de 25 años de edad, el es nativo de Tijuana, Baja California, se llama Alfredo Macías, cubre la segunda base. En el 2008 fue firmado por Raúl Cano, gerente de los desaparecidos Potros de Tijuana, y estos cuando se mudadon a Reynosa, el año pasado, se fue también a esa novena fronteriza, los Broncos lo enviaron a su sucursal de la liga Rockie de la Academia.
El que estuvo de visita por segunda ocasión fue el sonorense Francisco Campos Machado, recién desempacado de la Serie del Caribe, que se realizó en Venezuela, el miercoles estuvo un rato y lo mismo en la practica del viernes.
Proximamente se pondrá el uniforme de entrenamiento y poder integrarse al bajel de manera formal.

No hay comentarios: