martes, 23 de febrero de 2010

REPORTE DE LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO DE LA LMB

ANTONIO GARCIA, GANADOR DEL CONCURSO DEL LOGO PARA EL JUEGO DE ESTRELLAS 2010

Antonio García Cancino, fue el ganador del Concurso de Diseño del Logotipo para el Juego de Estrellas Bicentenario de la Liga Mexicana de Beisbol 2010.
Mientras Álvaro Grajeda presentó el segundo mejor diseño y el tercero, de Rogelio González, según la deliberación que llevó a cabo la Directiva del Club Dorados de Chihuahua.
El ingeniero Mario Rodríguez Saldaña, presidente Ejecutivo de Dorados, agradeció la muy alta participación y calidad en las propuestas, y reconoció que tomar la decisión fue difícil. Ayer por la noche quedaron definidos los tres diseños que fueron finalistas, para proceder, por votación secreta, a elegir el orden que ocuparon.
Rodríguez Saldaña dijo que en agradecimiento por el interés mostrado por los diseñadores de la entidad y el país, se hará entrega a cada uno de los participantes un par de boletos para el juego inaugural de la temporada 2010, a celebrarse en el Estadio Monumental Chihuahua, el miércoles 17 de marzo.
A partir del 10 de marzo, todos los participantes en el Concurso podrán pasar a las oficinas de Dorados, en la Zona VIP del Estadio Monumental, con Tania Rodríguez, a recoger sus boletos, en horarios de oficina.
El primer lugar será premiado con 5 mil pesos y un bono para dos personas en Zona Preferente del Estadio Monumental durante toda la temporada 2010, al tiempo que los ganadores de segundo y tercer sitio tendrán dos bonos en Zona Preferente para toda la campaña en la casa de Dorados.
En el concurso se recibieron 65 propuestas, lo que sobrepasó los cálculos, sobre todo, en la calidad de los diseños, por lo que la Directiva de Dorados mostró pleno agradecimiento a la respuesta.
De igual forma, Rodríguez Saldaña invitó a la afición dorada a seguir adquiriendo sus bonos para la temporada, en la Zona VIP del Estadio Monumental, donde el 8 de marzo dará inicio la venta de boletos del juego inaugural.


MATT PERISHO, NUEVO REFUERZO ACERERO


La directiva de los Acereros informó que en busca de fortalecer el staff de lanzadores de cara a la ya próxima campaña 2010 de la LMB logra hacerse de los servicios del lanzador zurdo de origen norteamericano Matt Perisho.
Cuenta con experiencia dentro del béisbol de grandes ligas ya que participó durante 8 años con equipos como Medias Rojas de Boston, Florida Marlins, Tigres de Detroit, los Rangers de Texas durante 3 temporadas y los Angelinos de Anaheim.
Perisho debutó en la Liga Mexicana en el 2008 con el equipo de Tecolotes de Nuevo Laredo por tal motivo no tendrá problema alguno al adaptarse a nuestro béisbol y le podría servir como una ligera ventaja el ya conocer las fuertes ofensivas de los equipos de la LMB.
En la temporada 2009 Perisho emigró al béisbol oriental con los Brothers Elephants de Taiwán teniendo una destacada actuación, al tener récord de 5-1en ganados y perdidos con una efectividad de 2.55 en una labor de 70.1 innings lanzados.
Con la incursión de Matt al cuerpo de pitcheo de la tropa de acero, se busca redondear el rol de abridores, ya que es un lanzador fuerte y aguerrido con gran disponibilidad y profesionalismo y prueba de ello son los 128 innings que lanzó con el equipo de Tecolotes en la campaña 2008.
Perisho se unirá al Rol de Abridores del Equipo de Acero uniéndose a Nerio Rodríguez, Jasiel Acosta, Oscar Bustillos y Alfredo García. Matt hará su arribo al campo de entrenamiento en la ciudad de León Gto a partir del día de mañana miércoles para ponerse a las órdenes del manager Mario Mendoza y de su cuerpo técnico A continuación algunos números.
Matt Perisho
Lugar Y fecha de Nacimiento: Junio 8, 1975
Burlington, IA
T.B: Z/Z
Peso: 90 Kgs
Altura: 1.80 Mts



SULTANES ENTRENO EN EL ESTADIO MONTERREY

Con la llegada delpitcher zurdo Marcos Zavala suman 64 jugadores, 32 con experiencia LMB, los que entrenaron este martes 23, de nuevo en las instalaciones del Estadio Monterrey, debido a la llovizna que se volvió a presentar en la zona de la Academia de El Carmen NL y el área metropolitana regia. Por tercera vez, en nueve días de entrenamientos, se trabaja en el palacio sultán.
Marco Efraín Zavala Mora, nacido hace 30 años en Los Mochis, Sin., viene por su temporada 14 en la Liga Mexicana. Ya participó parte del 2004, también el 2005 y 2009 con Sultanes y ahora regresa después de ser campeón con Naranjeros de Hermosillo en LMP. Con Monterrey 2009, registró 2-5 y 5.37 PCLA, en 45 relevos y 6 aperturas. En la reciente temporada invernal, 1-0 y 1.66 de efectividad en 35 relevos.
El manager Félix Fermín estará convocando a diferentes jugadores para sus primeros compromisos en los juegos de exhibición de esta pretemporada contra los siguientes rivales.
JUEGOS DE EXHIBICION
Sábado 27 Selección regional de General Treviño NL
Domingo 28 Selección regional de Sabinas Hidalgo NL
Lunes 1 Borregos del Tecnológico de Monterrey
Martes 2 Saraperos de Saltillo
Miércoles 3 Saraperos de Saltillo
Jueves 4 Broncos de Reynosa
Viernes 5 Broncos de Reynosa
Sábado 6 Tecolotes de Nuevo Laredo
Domingo 7 Tecolotes de Nuevo Laredo
Lunes 8 Saraperos de Saltillo
Martes 9 Saraperos de Saltillo
Miércoles 10 Acereros de Monclova
Jueves 11 Acereros de Monclova

LAGUNA ABRE SUS JUEGOS DE PREPARACION

Vaqueros Laguna iniciará su etapa de juegos de pretemporada este miércoles 24 de febrero cuando enfrente a los Dorados de Chihuahua en el municipio de Celaya, Guanajuato, en marco del Torneo Bicentenario que organizan autoridades de ese estado.
En dicho evento participarán las novenas de Liga Mexicana: Dorados de Chihuahua, Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova además de Vaqueros Laguna y se llevará a cabo en los municipios de Celaya, Guanajuato, Moroleón, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Salamanca, Uriangato, Irapuato, Silao, Juventino Rosas, Cortazar, Romita, Salvatierra, Acámbaro y León.
Por lo pronto la escuadra naranja además de jugar contra Chihuahua en Celaya, enfrentará a los Saraperos de Saltillo en León el próximo viernes 26, y a los Acereros de Monclova en Uriangato el lunes uno de marzo.
En total Vaqueros Laguna proyecta 12 encuentros de preparación, previo al arranque de la temporada 2010 de la Liga Mexicana que comenzará en 17 de marzo, incluyendo su participación en la Copa Gobernador de Coahuila a llevarse a cabo los días 13 y 14 de marzo en el municipio de Monclova, en donde jugará contra Saraperos, Acereros y una selección local. Calendario de Juegos de Vaqueros en pretemporada:
Febrero 24: en Celaya vs Dorados de Chihuahua
Febrero 25: en Acámbaro vs Dorados de Chihuahua
Febrero 26: en León vs Saraperos de Saltillo
Febrero 27: en Romita vs Dorados de Chihuahua
Marzo 1: en Guanajuato vs Acereros de Monclova
Marzo 6: en Celaya vs Dorados de Chihuahua
Marzo 7: en San Francisco del Rincón vs Dorados de Chihuahua
Marzo 8: en Moroleón vs Dorados de Chihuahua
Marzo 9: en Miguel Auza (Zacatecas) vs Selección Local
Marzo 13: en Monclova (Coahuila) por Definir
Marzo 14: en Monclova (Coahuila) por por Definir
REPORTE ENTRENAMIENTO
En actividad del octavo día de prácticas de Vaqueros Laguna en Salamanca el equipo entrenó a doble sesión, por la mañana en campo con trabajo de bateo, fildeo, corrido de bases y pitcheo, mientras que por la tarde se realizó sesión de gimnasio en las instalaciones del hotel sede. Para este miércoles el equipo viajará a Celaya por la mañana, para enfrentar su primer compromiso de pretemporada.

EDGAR CLEMENTE Y SU PODER

Poco importó la baja temperatura que se registró la mañana de hoy en Reynosa en el entrenamiento de los Broncos. El equipo dirigido por Homar Rojas trabajó fuerte ya con el 95 por ciento del plantel en el terreno de juego, la llegada de José de Jesús Muñoz y Edgar Clemente le dan una mejor fisonomía al equipo reynosense quien enfrentará su primer juego de pretemporada este viernes en Nuevo Laredo ante los Tecolotes.
Uno de los elementos importantes la campaña pasada en la ofensiva del equipo fue el Boricua Edgar Clemente, quien con su .339 de porcentaje, 40 hits, ocho cuadrangulares y 23 carreras producidas en 33 partidos con los Broncos, se ganó el derecho de regresar desde el inicio esta temporada 2010.
“Estoy muy contento de regresar de nuevo, ahora lo que hay que hacer es trabajar fuerte para estar listos lo antes posible, para ayudar al equipo a ganar, estoy feliz de volver con los Broncos ya que el año pasado se hicieron grandes cosas y esperamos al menos repetir el buen trabajo realizado en el 2009”, dijo el borinqueño.
“Diferente 2010 y cómodo con el equipo”. Clemente llegó faltando un mes para el final de la campaña, pero desde que pisó suelo reynosense se sintió a gusto con el cambio a la zona norte y cayó con el pie derecho entre los aficionados y con el equipo, ahora desde el inicio el jardinero derecho espera una mejor temporada.
“Claro, este 2010 será diferente al anterior porque ahora estoy desde el principio con el equipo y creo que puedo aportar mucho más, cuando llegué me acoplé muy bien y me sentí muy cómodo jugando aquí, creo que con un buen trabajo desde la pretemporada puedo ayudar mucho a que los Broncos consigan buenos resultados”, dijo.
Y es que el cambio le fue benéfico, pues a pesar del corto tiempo que jugó como Bronco, sus números avalaron su regreso esta campaña, el mismo borinqueño se sintió desde el inicio cómodo con el cambio y espera este año sentirse igual.
“Siento que el cambio de equipo me benefició mucho la temporada pasada, el parque de Yucatán es mucho más grande y el bateo no es el mismo, allá comencé bien fuerte y luego vino un bajón que fue cuando llegué a Reynosa y fue como un segundo aire, porque gracias a Dios volví a batear bien, agarré ritmo y pude ayudar al equipo, aquí el bateo es lo que predomina y eso es lo que me hace sentirme más cómodo para jugar, yo vengo concentrado en ayudar en lo que más pueda al equipo y ese es el objetivo”.
CARLOS GARCÍA INICIARÁ JUEGOS DE EXHIBICIÓN
Horas más tarde, en rueda de prensa ante los medios de comunicación, la directiva de los Broncos de Reynosa, en voz del gerente deportivo Ramón Esquer, dio a conocer que el pitcher derecho de Empalme, Sonora, Carlos García será el encargado de abrir los juegos de exhibición 2010 ante los Tecolotes de Nuevo Laredo, cuando visiten en Parque “La Junta” a partir de las 19:00 horas.
Para el duelo del viernes, que se jugará en el Estadio “Adolfo López Mateos” de Reynosa en punto de las 18:00 horas, el designado para abrir el partido será Juan Jesús Álvarez; mientras que para el sábado, en el segundo juego en Reynosa a las 16:00 horas, Homar Rojas anuncia a la nueva adquisición de los Broncos para esta campaña, el zurdo Azael Álvarez será el encargado de abrir el juego.
Finalmente, para el domingo, en duelo ante Tecolotes, pero que se jugará en Matamoros a partir de las 16:00 horas, Alfonso Sánchez será quien suba a la loma de las responsabilidades.

YUCATAN MEJORA LA CONDICION FISICA DE LOS JUGADORES

Los Leones de Yucatán están en la segunda semana oficial de sus entrenamientos y poco a poco mejora la condición física de los más de 40 jugadores que intervienen en las prácticas en el parque Kukulcán.
Roberto Pérez Aguilar, principal coach de los melenudos, se mostró satisfecho con lo que ha visto desde ahora, pero solamente espera la llegada (será de un momento a otro) del puertorriqueño Lino Rivera Ortiz, manager del equipo, para acelerar los trabajos de acondicionamiento físico de los peloteros.
Pérez Aguilar reportó que no ha habido novedad alguna y todos los días desde la semana pasada trabaja con los jugadores de 9 de la mañana hasta las 13 horas en prácticas de bateo, pitcheo y fildeo para mantener la forma física de los beisbolistas.
En esos 7 días, los buscadores de talento de los Vigilantes de Texas y los Cerveceros de Milwaukee han observado a los novatos de los Leones y han encontrado suficiente talento para desarrollar en el futuro.
William McLaugrin, de los texanos, elogió el gran trabajo que la organización yucateca realiza con sus reclutas y sin dar más detalles por ética profesional mencionó estar interesado en varios de ellos y espera poder reclutarlos para desarrollar en la academia que tiene el equipo estadounidense en la República Dominicana.
Sin embargo, se supo también que los novatos que más llamaron la atención fueron Raymundo Torres hijo, Antonio Flores, César Caamal y Abiff Rodríguez.
Por otra parte, se pudo observar que Luis Borges, parador corto titular de los Leones, comienza a tomar confianza de nuevo y todo parece indicar que está totalmente recuperado de la fractura que sufrió en su brazo al final de la temporada 2009 y que lo marginó de los playoffs.
En el invierno Borges jugó regularmente con los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico y aunque no pasó de los .200 de promedio con el bateo, varios de sus hits fueron importantes para su equipo y su desenvolvimiento en las paradas cortas fue destacado.
Por lo que respecta al cerrador José Vargas, el nuevo coach de pitcheo trabaja con todos los lanzadores y dijo sentirse contento con su nuevo papel porque sus compañeros lo aprecian y respetan.
Vargas sabe que los abridores Javier Martínez, Oscar Rivera, Oswaldo Verdugo, Salvador Arellano y Tomás Solís conforman un sólido cuerpo de abridores y confía en que lograrán un buen rendimiento en la próxima temporada.
Manuel Flores está en un buen momento, lo mismo que Ignacio Flores. Ambos tuvieron buenos trabajos de relevo en el invierno y ni se diga de los demás lanzadores. Hay tela de donde cortar. (Emanuel Azcorra).

GUERREROS PULE SUS ARMAS

Los Guerreros de Oaxaca comienzan a pulir sus armas con miras a sus primeros encuentros de preparación, los cuales iniciarán el próximo fin de semana con duelos interescuadras.
El gerente deportivo de la tribu bélica, dio a conocer que serán cerca de diez juegos de preparación los que tendrá la novena bélica, pero que aún se están definiendo algunas fechas y escenarios para estos encuentros.
Por lo pronto los que ya son seguros son los choques de este fin de semana, en donde la tribu zapoteca sostendrá duelos interescuadras con la finalidad de evaluar a los novatos y prospectos de la organización, mismos que se realizarán a partir de las 11:30 en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.
Asimismo la escuadra de beisbol profesional oaxaqueña sostendrá juegos simulados el próximo jueves y viernes en donde se trabajarán a detalles jugadas defensivas así como también se evaluarán a la sangre joven de la organización.
El equipo que dirige Eddie Díaz sostendrá una serie de desafíos ante los Diablos Rojos del México, los cuales se llevarán a cabo a partir del 4 y 5 de marzo y para lo cual ya se trabaja en los detalles de los choques.
Los Guerreros de Oaxaca cumplieron este martes con su sexto día de entrenamiento al cual se unió el coach Roberto Osuna, quien estará a cargo de las labores de bullpen del campamento bélico.
Junto con el dominicano Julio César de Paula, ambos son las caras nuevas dentro del cuerpo técnico bélico, quienes ya trabajan bajo las órdenes del timonel dominicano Eddie Díaz en el campo de prácticas bélico.

No hay comentarios: