viernes, 5 de febrero de 2010

ARRIBA EL ZURDO HUGO AGUILAR AL GALEON

El pitcher de confianza para enfrentar a un bateador zurdo, ya lo tienen los Piratas de Campeche en su campamento y el coahuilense Hugo Aguilar, se ha subido al galeón que capitanea el sonorense, Héctor Estrada Soto.
Los filibusteros tienen entre sus filas a un pitcher que vive el momento de su madurez, el miércoles 10 del presente mes estará cumpliendo 31 años de edad y el 2009 fue un año extraordinario para el pitcher nativo de Monclova, Coahuila, en la campaña de la liga mexicana de béisbol, que iniciará para el buque campechano el miércoles 17 de marzo, en el parque Centenario "27 de Febrero" de Villahermosa, Tabasco, el zurdo Hugo Aguilar, va en busca de su temporada 11 en el circuito beisbolero.
Estuvo 5 campañas con los Acereros de Monclova (2000-04) las dos siguientes temporadas estuvo con los Rojos del Águila de Veracruz (2005-06), en el 2007 con los Rieleros de Aguascalientes, 2008 compartió uniforme con los Tecoletes de Nuevo Laredo y finalizó con los Leones de Yucatán, en el 2009 inició con los melenudos y terminó en la nave filibustera.
Con el galeón participó en 37 partidos, donde laboró 21 entradas y dos tercios, con un excelente promedio de 1.25 de carreras limpias admitidas y 2-0 en triunfos y derrotas, pasaba por un buen momento y sus bonos crecieron, una vez iniciada la temporada 2009-10 de los Águilas de Mexicali, el coach de los Piratas de Campeche, Marco Antonio "El Buzo" Guzmán, y que es también el coach de la tercera base, del cuadro fronterizo, promovió la contratación de Aguilar, para el ave roja.
Hugo Aguilar, no hizo quedar mal a la directiva que lo contrató y se convirtió en el pitcher zurdo, que trabaja a uno o dos bateadores, sobre todo cuando son los que batean a la zurda, con Mexicali, logró números, de 29 juegos, con 1.84 de efectividad en las carreras limpias, en 14 entradas y dos tercios y 1-0.
El zurdo Aguilar, se incorporó a lo que fue el quinto día de las prácticas que van dirigidas sobre todo a los lanzadores y señaló que estaba contento de estar de nueva cuenta con los Piratas de Campeche, esto quiere decir que el trabajo que hice el año pasado le gustó a la directiva.De igual manera, el de Monclova, Coahuila, comentó: "Llego desde los primeros días a los entrenamientos con el fin de tener otra buena temporada, se puede decir que vengo en forma porque estuve en Mexicali, en la liga mexicana del pacifico, después que nos eliminaron, me fui a la casa 3 semanas y ahora estoy en Campeche".
El serpentinero zurdo, dijo que ha notado cosas diferentes en la preparación del equipo, me han dicho algunos compañeros, que ahora las cosas han cambiado para la pretemporada, donde se le tiene que hacer un chequeo cardiaco y psicologico y eso es bueno, para evitar problemas más adelante, además veo que hay entrenadores cubanos, que vienen a trabajar el aspecto físico.
De igual manera, comentó, que la alimentación ahora es más nutritiva, con la ayuda de un nutriólogo."Todo esto vale la pena", terminó diciendo, el zurdo Hugo Aguilar.
Este sábado será el sexto día de la pretemporada y la preparación del equipo se trasladará al estadio Nelson Barrera, a partir de las 9 de la mañana.

No hay comentarios: